Domingo 28 de Junio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PROENCE, OTRA VEZ EN LO MAS ALTO DEL PODIO

DSC_0025 DSC_0026 DSC_0030 33 DSC_0043 DSC_0045 DSC_0047 DSC_0054 DSC_0056 DSC_0059

por Osvaldo Martinez

SIGUE PINTANDO LA NENA CON LOS COLORES GANADORES, CEREZA, DOS BANDAS, CRUZ, ROMBO Y BRAZALETE AZUL,  GORRA A CASCOS. EN JUNIO MARCHA INVICTA, VA POR MAS

De las diez ratificadas sólo Canchereada quedó al margen, saliendo a la hora señalada, hacia los partidores, las otras participantes del Premio Charles King, aquel gran caballo, hoy padrillo, al que le pusimos el Rey de la Recta. Yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera en la distancia de 1200 metros, sobre una pista que no estaba para dar ningún tipo de ventaja, pesada, muy pesada y con lluvia a cada rato. Aunque la verdad sea dicha, qué importa de la lluvia, el viento, si uno tiene que salir calentito de la tribuna para ir a buscar a un ejemplar propio que cruzó la raya triunfal. Nada lo puede detener al propietario, sostenedor de la actividad de acá a la China.

Todo en orden, la lluvia había cesado en el momento de la partida y a correr, saltando Seatttle Run al frente del lote, con pequeña ventaja sobre Espiantadora, Proence y abierta Amber Romance, con Playmanía y Sartatogian juntas, luego Reina Consorte con The Best Holiday en una línea y cerrando la marcha Primorose.

Así viajaron buena parte de la recta opuesta y casi todo el codo, siempre con Seattle Run en la punta de la carrera hasta que pisaron tierra derecha. A los palos la líder, a su costado emparejando Espiantadora, abierta con enormes zancadas, 512 kilos de puro músculo Proence, a nada por dentro Playmanía, a su costado Saratogian que ganaba terreno y Amber Romance. Ya en plena recta dominaron al unísono Espiantadora buscando los palos y Proence, de cabeza alta por el medio de la cancha, con una Saratogian que parecía iba a dar pelea, pero no. Un palo bien dado, otro más y luego acompañar con una caricia última por parte de Diego Montes de Oca, para cruzar de orejitas paradas con dos cuerpos de luz sobre Saratogian que en el final fue escolta con el hocico por delante de The Best Holiday, que voló en los metros finales de la contienda por afuera. Cuarta Espiantadora a uno y medio más, completando el marcador, Playmanía, Amber Romance, Reina Consorte, Primorose y última Seattle Run, con la lengua afuera, aunque se la podría esperar por La Plata en el kilómetro.

Proence (512) es hija de The Leopard y Sommite por Dance Brightly, pertenece al Stud Pinta La Nena (LP), nació y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Hijo e´Tigre, Jonatan Ramallo y la llevó a la victoria, me gustó, bien, seguro, decidido, pegó lo necesario Diego Montes de Oca. La ganadora empleó muy buenos 1´10”91 para las doce cuadras, sobre pista muy pesada. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos, marcha invicta en junio, un segundo dos terceros, un quinto y un no place.

Dejó notable impresión, como para divertirse durante todo el año, sirve la zaina…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PROENCE

( The Leopard y Sommite por Dance Brightly )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media