Jueves 31 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GRAN FAENA DEL JOCKEY CON EL DEL BOCA PAILA

DSC_3797 DSC_3798 DSC_3799 DSC_3813 DSC_3801 DSC_3802 DSC_3803 DSC_3805 33 DSC_3807 DSC_3808 DSC_3810 DSC_3811

por Osvaldo Martinez

CORRIDO AL MILIMETRO POR PABLO CARRIZO APURO LA MARCHA EN PLENA RECTA Y LE BIRLO EL TRIUNFO A GALLILEO´S TOWN, QUE VENIA CON LA PLATA EN MANO

Sólo Caelius quedó en boxes, quedando justamente su socio en los números, porque el Boca Paila de Azul y el C. R. J. no tienen nada que ver, defendiendo Control Function al número doce, dejando sin entrar a la prueba los tres suplentes del evento, Estrella Tinta, Reina Caprichosona y Big Bomba, tres yeguas. La carrera era durísima de acertar, con varios ejemplares en lo más alto de las posibilidades de triunfo, entre ellos, Quemacoco, Red Pet, Water Wave, Mamachita, Dandy, Stop Bandido y un Gallileo´s Town, que reprisaba cortando un pelo en el aire, luego de dejar los boxes desde el 24 de enero, cuando llegara a una cuadra y media de caballos vencedores plurales como Detonator (2) y So Easy (4). Regresaba con todo y para todos el del Rubio B.

No bien el starter les liberó el camino la carrera se hizo bien pesada, con lucha sin cuartel entre Stop Bandido, Oakie, The Sheikh, cerca Fitz Tom, abierta lo hacía Mamachita y entre medio de ese barullo, hay que estar en ese lugar, Gallileo´s Town, con Ricardo quietito y esperando. En tanto en la suelta Foot Park, casi lo tira a Barrueco, que por suerte, pudo pasar lo peor, porque quedó con el pie en el estribo, salvando de un peligro inminente.

Formalizado el desarrollo, tres ejemplares luchaban cabeza a cabeza, Fitz Tom, Gallileo´s Town y abierta Mamachita, con Stop Bandido, Water Wave, Quemacoco y Control Function, a la espera de la recta. Ya en plena tierra derecha dominó con autoridad Gallileo´s Town y junto a los palos se fue rumbo al disco, trató de atraparlo otra vez Mamachita, pero no pudo ser, apareció Dandy, pero con más fuerza buscando un lugar libre y rápido, arrancó con todo Control Function, con un Pablo Carrizo que de los 300 a la raya hay que aguantarlo. El final era previsible porque el líder ya venía algo cansado, de la lucha y de la reprise, mientras que el Pure Prize cada vez corría más. Por los 150 pasó de largo el del Boca Paila, para dejar a dos cuerpos y medio al pupilo del Rubio B., que a esta altura seguía sumando para lograr la estadística en su rubro. A3/4 de cuerpo en el tercero quedó Quemacoco que por la cabeza superó a Oakie, completando el marcador Red Pet y Dandy.

Control Function (524) es hijo de Pure Prize y Doña Rafaela por Cipayo, pertenece al Stud Boca Paila (Azul), nació y fue criado por Triple Alliance S. A., lo presentó Jean Guthmann, y lo llevó a la victoria, en gran faena Pablo Carrizo. El ganador ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando un triunfo, un segundo, cuatro terceros, dos quintos, siete quintos y cuatro no place. Empleó 1´37”16 para el tiro de la milla sobre la pista de arena normal, con parciales de 23”94 los 400, 47”31 los 800 y 1´11”85 para las doce cuadras.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media