Martes 12 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

MATUNGO ESTA EN MARCHA, ES LA SERIE DE TURF

.

DSC_0710 DSC_0711 DSC_0712 DSC_0713 DSC_0714 DSC_0715 DSC_0716 DSC_0717 DSC_0718 DSC_0719 DSC_0720 DSC_6369 DSC_6370 DSC_6372 DSC_6373 TAPA

por PRENSA

SE ESTA RODANDO LA PELICULA SOBRE NUESTRO TURF CON UN DIRECTOR QUE VIVE APASIONADAMENTE LA HIPICA Y ACTORES DE PRIMERISIMO NIVEL. ¡LA VEMOS!

Como cantamos presente todos los días que hay carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, estamos viviendo paso a paso las incidencias de la filmación de la película “Matungo”. Tanto en los trabajos de producción en el Palco de Periodistas, como en la misma grabación, como viene sucediendo desde el 6 de abril en las instalaciones de la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como dimos en llamar al centenario Hipódromo de Palermo. Por otra parte, estamos a nada, el 7 de mayo, el escenario palermitano cumple 140 años, como para festejarlo a lo grande. A continuación el informe que nos enviaron, más que interesante, el trailer de la serie y algunas fotos que tomamos en estos días, que estamos compartiendo con los actores y la maravillosa gente que está poniendo toda la onda y el esfuerzo para que la miniserie logre su cometido.

“MATUNGO”, serie protagonizada por Alejandro AWADA y Sergio PODELEY
inicia rodaje en el Hipódromo Argentino de Palermo

- Es la primera serie hispanoparlante sobre el mundo del Turf.
- Con Pablo Alarcón, Emilio Bardi, Victoria Carreras, Marcelo Melingo e Inés Palombo.
- Obra de Mariano Farías producida por 4 Patas Films.

Ma“tungo”, la primera serie hispanoparlante sobre el mundo del Turf, será protagonizada por Alejandro Awada (Historias de un clan, Epitafios II) y Sergio Podeley (Contra las cuerdas, Okupas). Iniciará el rodaje el 6 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Completan el elenco Pablo Alarcón (Sos mi vida, La ley del amor), Emilio Bardi (Doce casas, El elegido), Victoria Carreras (Esa mujer, El Paraíso), Marcelo Melingo (Entre caníbales, Mujeres asesinas) e Inés Palombo (Cromo, Mi amor, mi amor) y Walter Donado (Relatos salvajes, El camino de San Diego).

“Matungo” es una emocionante historia de superación, pasión, amor y desengaños, contra la marginación y el desprecio, que recorre todos los estratos sociales. De fuerte identificación para la audiencia familiar y sin dejar de lado la realidad de la sociedad actual y la trastienda del turf, promueve la búsqueda de oportunidades, valorando el respeto por el ser humano y por los animales. La obra, escrita y dirigida por Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la gente, El deporte de los reyes) se basa en vidas reales, fruto de una investigación de más de seis años en el campo hípico y la realización de documentales para canales líderes de TV paga de la región.

Es una miniserie dramática de 8 capítulos de 48 minutos y prevé segunda temporada. Cuenta con la producción de 4 Patas Films (Lima, Perú), en alianza estratégica con el Hipódromo Argentino de Palermo en el año de su 140 aniversario. Es una serie familiar, multitarget, con un segmento cautivo adicional de público amante del turf. Se rodará principalmente en el Hipódromo de Palermo, con entorno deportivo y aristocrático: pista, tribunas, boxes, redonda de exhibición, villa hípica, salones y confitería. El resto de las locaciones se encuentran en barrios contrastantes de la provincia de Buenos Aires como Villa Fiorito (cercano a la casa de infancia de Diego Maradona), Lomas de Zamora y San Fernando. Se grabará con dos cámaras Sony A7RLL Full HD, un drone Phantom 3 y una cámara Osmo DJI 4k.

Argentina es el tercer productor mundial de caballos Pura Sangre de Carreras (SPC), con más de 8000 nacimientos por año, posee el hipódromo más importante de América Latina, un millón de familias que viven de la actividad y más de 200 mil seguidores en redes sociales.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=yybVUk77gsE

Sinopsis: Adrián, marginado y oprimido por la descalificación social del entorno que termina lanzándolo a la delincuencia, se vale de su instinto para llegar a vislumbrar la tenue luz de esperanza que lo alejará del mundo hostil en el que se encuentra, aprender a quererse y sentirse mejor. A través un instinto atravesado por su capacidad para conectarse con los animales, descubre su camino al conocer a Realeza, un pura sangre de carreras indócil, descartado por la crítica y las exigencias deportivas. Juntos van sanando sus heridas y aprendiendo a redimirse de su propio mal. Allí es donde Adrián se une a Armando, entrenador de caballos sin logros deportivos, para emprender una hazaña épica que contradice todas las probabilidades. Conoce a María Luz, una veterinaria que encuentra en Adrián una fuerte identificación de lucha y el apoyo espiritual para recuperar su propia identidad, al tiempo que comparten la pasión por los caballos de carrera y el amor los toma por sorpresa. Juan, el propietario de Realeza junto con Perla, la madre de María Luz, lucharán para sobreponerse a los obstáculos que le interpondrá el ambicioso Antonio, heredero de las tierras que su padre construyera con la ayuda de Perla. Una lucha que se convertirá en batalla cuando Antonio descubra que no es el único heredero. Todos buscarán cambiar su historia, inspirándose en la fuerza y el corazón de Realeza, el pura sangre al que la crítica deportiva llama despectivamente “Matungo”, y quien está dispuesto a enseñarle al mundo lo importante que es volver a creer.

Mariano Farías, autor y director de Matungo, comentó: “Conocí el turf/hipismo en el 2010, visitando el campo, descubriendo las madrugadas de ensayo y comprendiendo el amor entre el trabajador y el caballo. Entendí que la carrera es apenas un instante y que los metros definitorios en el fragor de la lucha re-significaban toda intención, vocación y sacrificio. Conocí historias de vidas transformadas, de amores y pasiones incondicionales por la actividad, de superaciones enormes y hazañas descomunales, que marcaron a fuego la inspiración de esta obra. Los actores se enamoraron del libro y se involucraron de lleno en el tráiler. Hoy estamos felices por comenzar a grabar y contar esta conmovedora historia para toda Latinoamérica”.

Gonzalo Pazos, productor Ejecutivo de 4 Patas Films, anunció que “Matungo abre una nueva división de negocios de ficción para nuestra productora. Conocemos y confiamos en el talento argentino para aportar valor artístico y técnico a una historia que irradia sensibilidad y rescata la superación, la nobleza y los vínculos, con el que apuntamos al primetime de América Latina. Contamos con la inversión del respetado consultor de finanzas peruano Ángel Becerra y el soporte del Hipódromo Argentino de Palermo y de EG Media Brokers en la búsqueda de nuevos sponsors para product placement y acciones multiplataforma y off line”.

Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, expresó: “¡Está muy bueno que finalmente se dedique una serie a este increíble mundo del Sangre Pura de Carrera! Es un orgullo, en el año de nuestro 140 aniversario, formar parte de esta serie. ‘Matungo´ cuenta con todas nuestras instalaciones, servicios y redes multiplataforma para mostrar la vida del mundo del turf. Además, es un gusto que el SPC Chicago Bull participe en una ficción”.

Acerca de 4 Patas Films
La productora 4 Patas Films fue creada por el argentino Gonzalo Pazos en Lima en 2015, luego de residir 8 años en Colombia, Ecuador y Perú, con 22 años de trayectoria en TV, cine, publicidad y teatro para Argentina y América Latina. Su experiencia abarca áreas de producción, postproducción, arte y efectos especiales. Entre los trabajos que realizó, se encuentran entre otros, para TV: Kadabra, La Pola, A corazón abierto y El frijolito, para RCN y Caracol y Telemundo. en Colombia y México; ShowMatch, CQC, Floricienta y Chiquititas, para canales de Argentina como Telefe y Canal 13. En cine: Evita (Alan Parker), Higlander II (Russell Mulcahy), El camino de San Diego (Carlos Sorín), El amor y la ciudad (Teresa constantini). En publicidad, marcas como Coca Cola, Unilever, Mercedes Benz, Ford, Adidas, Nike, Asics y Dunkin Donuts y productoras como Landia, Cinetauro, Palermo films. Y en teatro, obras como La bella y la bestia, Patito feo, Macbeth, Amando a Maradona. Sus estudios incluyen FX, stunts y escenografía con Danielle Versé (King Kong, Dune, Cosmos), Joe Blasco, Cinema Secrets, MUD de Los Ángeles, Teatro Colón, Cienfuegos y otros reconocidos centros especializados de Latinoamérica.

Acerca de Mariano Farías
Mariano Javier Farías es autor, director y postproductor de TV. Fue guionista y co-director del documental “Francisco, un papa entre la gente”, emitido por National Geographic y realizó ciclos documentales de temática deportiva como “Encuentro de Campeones” para DirecTV Sports, y el “El deporte de los reyes” -sobre hípica e inspirador de la miniserie “Matungo”- para Gambling TV. Asimismo viene realizando spots publicitarios sobre turf para ESPN, anunciando los grandes premios internacionales de los hipódromos metropolitanos. Trabaja hace más de 12 años para Telefe brindando soluciones tecnológicas y efectos visuales para la ficción, habiendo participado en más de 25 telenovelas y series, entre las que se encuentran La leona, Entre caníbales, Graduados, El elegido, Aliados, El hombre de tu vida, Montecristo, Vidas robadas y Amor en custodia. Además, realizó el documental sobre karate tradicional "Camino a lo Esencial", seleccionado en el Over Time film festival de México y el videoclip "Viking Soul" para la banda paulista de heavy metal Mad Old Lady, que participó como selección oficial en festivales de Shangai, Colombia, Ecuador, México, España y resultó multipremiado en Argentina. Reel: https://www.youtube.com/watch?v=Lm-rQ5lwG_o

Acerca del Hipódromo Argentino de Palermo
El Hipódromo Argentino de Palermo está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurado en 1876, este año festeja su 140 aniversario. Tiene la pista de carrera de caballos más importante del país, con majestuosas fachadas diseñadas por el reconocido arquitecto francés Louis Faure Dujarric y constituye un ícono turístico y gastronómico de la ciudad. Matungo en la web del Hipódromo: http://www.palermo.com.ar/es/turf/n/matungo

Comercialización: EG Media Brokers. Esteban Gallego, director. Cel: (11) 5637-5153. E-mail: info@egmediabrokers.com

Contacto de Prensa: Lorena Sánchez, Prensa & Comunicación. Cel: (11) 5818-1800. E-mail: lorenasanchezprensa@gmail.com
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media