Sábado 16 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DEEP SKY SOLTO ADELANTE Y LAS PARTIO AL MEDIO

DSC_1495 DSC_1496 DSC_1497 DSC_1498 DSC_1499 DSC_1500 DSC_1502 DSC_1503 DSC_1504 TAPA DSC_1505 DSC_1506 DSC_1507 DSC_1508 DSC_1509

por Osvaldo Martinez

MAQUINA DE CORRER, A LA RIENDA, DESDE EL SALTO ALA RAYA, Y CON SU PILOTO IMPECABLE, CANTANDO TRES TRIUNFOS FANTASTICOS EN TARDE Y NOCHE DEL NORTE

Casi en el final de la tremenda reunión que organizó el Hipódromo de San Isidro, se abrió paso en el césped muy pesado y muy transitado la yegua Deep Sky, que como todos los jockeys que saben del estado de la pista, tomó casi por el mismo andarivel que tomó Falero cuando pasó un rato antes con Last Change, pese a que era una carrera en la milla, y el mismo Facundo Santiago Aguirre cuando ganara con Perfect Zorzal el Handicap Gobernado. Casi al lado del barro, sí barro, porque en lugar de arena, el paso de los caballos para que vuelvan al recinto de los vencedores es un fangal, imposible de pasar, de transitar, para gente que no anda a caballo o en un auto o ambulancia. Y Gustavo “Pintita” Calvente lo hizo, prácticamente de palo a palo, sin dejarse alcanzar por ninguna y sacando pasaje, para los grandes eventos, por más que haya participado en cinco para salir de pobre. Nos dejó muy buena impresión la hija de Not For Sale, otro padrillo estrella de los tantos que tenemos.

No bien se abrieron las puertas, Deep Sky saltó a la punta, cerca se desenvolvían Con Fugaz, Sopapita, Que Linda Emper y abierta Es La Ultima, que quería ser primera, cerca Moda Primavera, y el resto tratando de no seguir patinando en la cancha mala. En mitad del recorrido ya se vislumbraba que la líder era terminante en su accionar, su piloto la había apuntado al disco y el resto hacía lo imposible para tratar de alcanzarla. Ya en el final la líder con los colores ganadores del Juan Antonio (BV) se tornó inalcanzable para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre Moda Primavera, que en un final interesante doblegó a Codi Fugaz, que ya parecía estar con el segundo en la mano, pero las carreras terminan en el disco, no antes, por media cabeza. Completaron el marcador Summer Kiss, Es La Ultima y Que Linda Emper.

Deep Sky (463) es hija del padrillo estrella Not For Sale y Back For More por More Than Ready, pertenece a la caballeriza Juan Antonio (BV), nació y fue criada en el Haras Arroyo de Luna, la entrena Nicolás Ferro y la llevó a la victoria, completando un magnífico triplete, Gustavo Calvente. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, un segundo y un tercero. Marcó 1´3”40 para el kilómetro, en una cancha imposible, con parciales de 23”07 los 400 y 49”52 los 800.

Hizo el viaje sin poner todas las marchas y llegó parando, como para creer en su evolución. Incluso hasta intentando dar un paso en la vuelta. No nos extrañaría, para nada que haga de las suyas en pruebas de codo. Para nada…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DEEP SKY

( Not For Sale y Back For More por More Than Ready )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media