Publicidad

Jueves 19 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

A EMBRACE LIZA LE TOCABA Y LO TOMO EN SERIO

DSC_6746 DSC_6775 DSC_6748 DSC_6749 DSC_6751 DSC_6752 EMBRACE LIZA DSC_6753 DSC_6754 DSC_6757 DSC_6759 DSC_6760

por Osvaldo Martinez

PUESTA DE MANO MAESTRA POR NORBERTO RICCHI Y CON UNA CONDUCCIÓN DE PLATINO, DE PARTE DE JUAN CRUZ “EL TITÁN” VILLAGRA, GANO SAN LORENZO

Lote durísimo se enfrentaba en el Premio Cuequita Glory en la distancia de 1400 metros, arena, cerca de las 8 de la noche. Vaya que había muchas yeguas, listas a llevarse el primer premio, pero la verdad sea dicha, le tocaba a Embrace Liza, con sangre real, una gran preparación de parte de su Entrenador, Norberto Ricchi, los colores vencedores de la Caballeriza San Lorenzo y una conducción, estaba más inspirado que nunca en miércoles, Juan Cruz “El Titán” Villagra.

Hay que decirlo, no se si al entrenador le agradará lo que se habla minutos antes de la carrera, pero fue claro y concreto sin peroratas, sacala tranquila, sabés que es ligera, pero adelante van a ir el 1 y el 4, traela tercerita y nada más. Eso es saber de cómo van a correr las demás, hay preocupación y dedicación en ver cómo corren las rivales, además de entrenar a su caballo, porque cuando partieron, el Starter les liberó el camino, a que no saben qué yeguas se fueron al frente de la tormenta, muy bien, adivinó, sigue en el programa, Juany, Embrace Liza y Marie De France. También estaban Bella Bruna, por fuera Gloriana, con Free Lunch y Beintza a la espera.

Formalizada la prueba Juany mandaba en la punta, perseguida por Embrace Liza, abierta estaba Gloriana, cerca Marie De France, con Bella Bruna, más atrás Free Lunch y Beintza. Así se internaron en el tiro derecho final. En rápida maniobra y a la vista de lo que tenía debajo, Villagra pasó al frente sacando buena luz sobre sus escoltas, dejando prácticamente paradas a sus rivales, salvando una Beintza, que saliendo con fuerza desde un poco lejos, comenzó a descontar con furia en busca de otro triunfo. Buscando hacia adentro parecía que estaba para apurar a la líder, pero la calidad y el resto que traía la hija de Lizard Island, la hizo estrellar, cruzando con tres cuerpos de luz sobre Beintza, a dos más pasó en el tercero Baltic Son, otra que mejoró en el cierre, quedando cuarta Free Lunch, quinta Mare De France y sexta Gloriana.

Embrace Liza (452) es hija de Lizard Island y Embrace Me por Equalize, pertenece al Stud San Lorenzo, nació el 7 de septiembre de 2012, fue criada en el Haras Abolengo, la entrena, qué entrenador señores, Norberto Ricchi y la llevó al triunfo, cuarta de la jornada, Juan Cruz Villagra. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto, un quinto y dos no place. Marcó para la distancia, 1400 metros, 1´24”10, con los siguientes parciales: 23”84 los 400, 47”06 los 800 y 1´11”45 los 1200 metros.

Hablando de los tiempos de la jornada, si la zaina hubiese seguido para el lado de la milla, con un remate de 13”, por decir algo, para recorrer los últimos 200, hubiese tirado estupendos 1´37”10 y algo más, registro muy parecido al del cotejo jerárquico.

Con ese antecedente y esa impresión, nos arriesgamos a decir que está para sobresalir en el trascurso de un 2017, a pleno de esperanzas y de un buen decir de la zaina.



Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

EMBRACE LIZA

( Lizard Island y Embrace Me por Equalize )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media