Jueves 26 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

COCUCHA DAN, DESDE EL SALTO HASTA EL DISCO

DSC_8372 DSC_8373 DSC_8374 DSC_8375 DSC_8389 DSC_8387 DSC_8376 DSC_8377 DSC_8378 tttttttttttttttt DSC_8379 DSC_8380 DSC_8381 DSC_8382 DSC_8383

por Osvaldo Martinez

CORRIDA DE DIEZ PUNTOS, A LAS MIL MARAVILLAS POR FRANCISCO GONCÁLVES, Y PUESTA DE VEINTE POR EL ENTRENADOR LUCIANO CERUTTI, LAS ATACÓ DE SALIDA

Una buena tarde noche habíamos pasado en el Hipódromo de San Isidro, y vienen más, como dijimos en nuestra Antesala de cada día, pareciera que el Norte este mes va a tener 20 reuniones, porque otra vez estaremos en el Norte el viernes, el domingo y el miércoles, y la historia continúa. Ya en el final de la jornada, pasadas las nueve de la noche, luego de sacar 200 fotos desde la primera hasta el cierre, compartimos el triunfo de la pupila del Stud Haras Caryjuan, junto a Germán Creche, que como “Campana, siempre está”, en una faena de palo a palo estupenda por parte de Francisco Goncálves, y con la puesta a punto, estaba preciosa la zaina, por parte de Luciano Cerutti, que completó un magnífico doblete de victorias en la jornada sanisidrense.

La hija de Hidden Truth, pese a que no actuaba desde junio del año pasado, para ser más precisos el 24 de ese mes y de ese año, no tuvo problemas en salir adelante no bien se abrieron las puertas, en lote durísimo, llegando con luz en el cierre de la contienda. Cosas de las carreras, porque a fines de abril de 2016, actuó en la pesada de Palermo llegando segunda en la categoría (ci), tras cartón se la dieron a “Pancho” y la colocó en el disco en la misma pista de hoy, en la libre, actuando en el fuego, dominando de lleno en los 150, para dejar las pistas en junio, con una actuación, novena a poco más de cuatro largos, en la categoría (ca). Y este miércoles, como dijimos, con la reprise, en la categoría mayor, y con yeguas que en los papeles estaban varios pasos por delante, les dividió la cancha, dejando notable impresión, mostrándose totalmente recuperada.

La carrera se hizo con Cocucha Dan adelante, seguida desde cerca por Summer Cat y Hazaña Balsera, abierta ya estaba La Jugarreta que había largado en San Fernando, con Eluney Trick a las patas. No hubo variantes de importancia durante la recta opuesta y el codo, para hacer su ingreso al tiro derecho final. No bien lo hicieron, la escapada junto a los palos la líder sacó más luz, y eso le permitió mantener distancia sobre Eluney Trick y Freuds Femme que salieron rápidas y temibles en plena recta, en su busca, como así también La Jugarreta que se le animó colocándose segunda, hasta que se quedó sin aire. Ninguna llegó, cruzando la del Caryjuan con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Eluney Trick, a un cuerpo en el tercero quedó Freuds Femme, mientras que cuarta a ¾ de cuerpo, llegaba La Jugarreta, con Summer Cat y Seattle Bu, en los siguientes puestos.

Cocucha Dan (466) es hija de Hidden Truth y Joca Hei por Heist, nació el 22 de julio de 2011, pertenece al Stud Caryjuan, fue criada en el Haras Caryjuan, la entrena, estaba preciosa la yegua, Luciano Cerutti y la llevó a la victoria, de punta a punta, Francisco Leandro “Pancho” Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en quince oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos y un tercero, marcando 1´18”82 para los 1300 metros, en caso de ratificarse más de 14 contendores, pasa de 1200 metros a esa distancia, con los siguientes parciales: 23”85 los 400, 47”16 los 800 y 1´12”10 los 1200 metros.

No tenemos dudas que la hermosa hija de Hidden Truth va a seguir dando buenas noticias en el 2017. ¡Firma y sello!

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media