Domingo 14 de Mayo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

FANTASTICA LA SINFONIA DEL STUD ARCANGEL

DSC_5243 DSC_5244 DSC_5245 DSC_5246 DSC_5250 DSC_5251 DSC_5267 DSC_5252 DSC_5253 DSC_5255 DSC_5256 HHHHHHHHHHHHHHHHHHHH DSC_5259 DSC_5260 DSC_5262 DSC_5263 DSC_5264

por Osvaldo Martinez

NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS DON ARCANGEL LA HIJA DE CIMA DE TRIOMPHE HIZO UN PASEO DE SALUD, PESE A LA REPRISE Y A UN LOTE DURÍSIMO. ¡Y SÍ, VA POR MAS!

Aretha Franklin, Albereta y Flopy quedaron en boxes, en una carrera, la más difícil de acertar en el mundo, ganadores de una en el tiro de la milla, con el agregado del pasto alto y de la pista pesada, más problemas y por si fuese poco las dos candidatas, por estudio y por impresión volvían de varios meses de boxes forzosos. Miramos los kilos, siempre las vimos a las dos, Coquetteame y Sinfonía Fantástica, con problemas de papeles en el peso, pero todo había mejorado como que la del Juan Antonio (BV) contaba con 446 kilos y la tordilla del Arcángel había saltado a la cancha con 452. Y por supuesto había una montaña de cartas listas a hacerles sentir al reprise a las dos y colocarle la medalla de oro en el pescuezo.

No bien se dio la partida asomaron al frente agrupadas Sinfonía Fantástica, Asiamora, Coquetteame y por fuera como si el disco estuviese a 200 metros, Sayil se adueñó de la vanguardia, seguida por las nombradas y con el agregado de La Limeñita, que se acercaba. Sin variantes de importancia se jugaron en pleno codo, siempre con Sayil adelante, Sinfonía Fantástica perdonándole la vida, por los palos, en el tercero ya estaba Coquetteame, junto con Asiamora y Givenchy´s Girl. Pisado el césped derecho, Juan Carlos Noriega, sin pedirle nada del otro mundo, teniéndola a la tordilla sin que pierda el paso ni el apoyo, se fue rumbo al disco, prácticamente silbando bajito, se podría decir. En cómodo galope se fue al segundo disco en esta cancha, para cruzarlo con once cuerpos bien contados, Segunda en larga atropellada por el centro de la pista pasó Queen Elo, a dos y medio Asiamora, a medio pescuezo Givenchy´s Girl, al pescuezo La Limeñita, con Coquetteame en el sexto, a dos cuerpos más, completando el marcador. Vale decir que la del Juan Antonio (BV) fue a buscar a la puntera, pero en los 300 se cansó y comenzó a retroceder.

Sinfonía Fantástica (452) es hija de Cima de Triomphe y La Picardie por Editor´s Note, pertenece al Stud Arcángel, nació el 29 de julio de 2013, fue criada en el Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, la entrena Roberto Pellegatta y la condujo a las mil maravillas, Juan Carlos Noriega, que parece se llevó el látigo a la casa. Es que en las tres que ganó no lo usó, siempre acompañando y disparando desde muy temprano. La ganadora tiene un record importante, como que salió tres veces a las pistas, logrando dos triunfos y un segundo. Marcó en la oportunidad, 1´42”81 para el tiro de la milla, en una cancha que estaba imposible, con estos parciales: 25”16 los 400, 50”28 los 800 y las doce cuadras en 1´17”31.

La vemos con un gran futuro a la Cima de Triomphe en lo que resta del año. ¡Vale!.

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media