Domingo 9 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

OTRA VEZ FUE DONA BRUJA LA CAMPEONA

DONA BRUJA

TAPA 33 DSC_5967

por Osvaldo Martinez

EN UNA DEMOSTRACIÓN PARA PENSAR Y SOÑAR EN LO MÁS GRANDE, LA HIJA DE STORM EMBRUJADO EN LAS EXPERTAS MANOS DE IGNACIO CORREAS (H), HIZO UN PASEO

Fue sencillamente espectacular, realmente. Y vaya que se vivió con inmensa alegría, en distintos lugares del mundo un nuevo triunfo de Dona Bruja, que ya está lista para los más importantes eventos del año. Para ello, e invitado especialmente por Sebastián Heredia, amigo colega, al Palco de Periodistas del Hipódromo de San Isidro, Agustín “Api” Pavlovsky, el anterior entrenador de la crack observó todas las alternativas del jerárquico disputado en Arlington Park. Por supuesto largamente celebrado por todos los periodistas, cuando la defensora de las sedas del Stud Tres G (San Isidro), con su piloto casi parado en los estribos, sacó afuera, al descampado en cuatro saltos, y con suma facilidad por el lado exterior de la pista pasó de largo, dejando notable impresión.

La hermosa yegua de casi 500 kilos de puro músculo, mostró todo su poderío, pasando a ganar fácil, en otra velocidad, cuando la televisión en cámara lenta le estaba haciendo un primer plano a la segunda, en definitiva, tuvo que abrir la lente, porque la nariz y todo lo que venía por detrás, decía que la ganadora era la de afuera, la nuestra, la de Iván Roberto Gasparotto, la de La Leyenda, la de Ignacio Correas (h), la de todos.

La ganadora, Dona Bruja, por Storm Embrujado y This Is Crazy por Nureyev, hizo centro cruzando con cuerpo y medio de luz en 1´55”75 para los 1900 metros de césped, con parciales de 24”59 los 400, 50”37 los 800, 1´14”08 los 1200 y 1´38”74 la milla. Nacida el 12 de septiembre de 2012, la pupila del Tres G. ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando, logrando diez primeros, y dos segundos. En el Hipódromo de San Isidro, nueve veces con Aníbal Cabrera y una con Francisco Goncálves.

En nuestro medio supo ganar tres condicionales, luego el Handicap Guatán, el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), Clásico Paseana (G2), Clásico Omega (G3), Clásico Sibila (G2), Clásico Los Haras (G2) y de final, la extraordinaria actuación y triunfo en el Gran Premio Copa de Plata (G1) . Roberto Vázquez Mansilla (Internacional) recordando a un gran Presidente del Jockey Club Argentino.

Abrazos, felicitaciones, sonrisas, tocar el cielo con las manos y después, ruido de valijas en acción. Falta para el 12 de agosto, pero ya mismo, en este preciso instante muchos ya están averiguando los vuelos, la estada, los hoteles, para partir. Por suerte tenemos varios viajeros que parten, los Propietarios de Sixties Song y los de Dona Bruja. Nos hace bien, esperamos noticias buenas, muy buenas, todos tenemos la bandera argentina rodeando nuestro cuerpo.

¡Allá vamos!.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO MODESTY HANDICAP (G3)

    Ganándole a una durante toda la vuelta, el jinete tuvo que detenerla en varios pasajes para que no se la escape para adelante. En la recta la sacó afuera y en cómodo accionar se mantuvo invicto en otras tierras. [...]

Más información:
Pedigree

DONA BRUJA

( STORM EMBRUJADO Y THIS IS CRAZY (AUS) POR NUREYEV (USA)-CRAZY FLING )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media