Viernes 14 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

WISPERING WIND, LA VICTORIA DE LAS MARIAS

TTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5377 DSC_5378 DSC_5409 DSC_5379 DSC_5380 DSC_5381 DSC_5382 DSC_5383 DSC_5384 DSC_5408 DSC_5385 DSC_5407 DSC_5400 DSC_5386 DSC_5387 DSC_5389 DSC_5391 DSC_5392 DSC_5394 DSC_5397 DSC_5405

por Osvaldo Martinez

MARIA LUJAN ASCONIGA QUE LOGRÓ UN GRAN DOBLETE DE TRIUNFOS, SE ABRAZÓ A MARÍA CRISTINA MUÑOZ EN EL RECINTO DE LOS VENCEDORES CON LA ROMAN RULER

Se cerraba la reunión palermitana y firmes, nos teníamos que quedar porque en el lote figuraban dos ejemplares amigos de Campana, Malaconsejada del Rubio B., y Wispering Wind, del Parque Patricios. Ambas yeguas tenían posibilidades de vencer, y la cartilla y antecedentes le dieron la razón llegando de la mano los dos ejemplares en el final de la contienda.

A la punta en la salida se fue Malaconsejada, seguida por Texas Shiner, Flower Night, Linda Banker y Grand Canaria en parecida línea, con Kushinova y Wispering Wind si perderles pisada. Formalizada la prueba la tordilla Malaconsejada con Alexis Páez viajaba en la punta, en línea y con los dientes apretados la perseguían Linda Banker, Flower Night, Grand Canaria y abierta, sobrando, Wispering Wind, con Kushinova cerca. Así se fueron al tiro derecho final.

Ya en plena recta Malaconsejada quedó limpia en la punta, tratando de dejar a sus perseguidoras por el camino, pero por media cancha, con María Luján Asconiga tirada arriba de la zaina con una postura impecable, arrancó en otra velocidad Wispering Wind. Alcanzó a la líder y la pasó fácil, para cruzar con cuatro cuerpos de luz sobre Malaconsejada, que por ¾ de cuerpo pudo aguantar el embate de Grand Canaria, quedando a nada Florida Street, a medio pescuezo, en un rush final más que interesante.

Wispering Wind (470) es hija de Roman Ruler y Nice Canter por Seeking The Gold, nació el 7 de agosto de 2012, pertenece al Stud Parque Patricios del Gran Tatino, amigo del alma, fue criada en el Haras Chenaut, la entrena nuestra querida María Cristina Muñoz y la llevó a la victoria, con mano de seda, María Luján Asconiga. La ganadora empleó 1´26”64 para las catorce cuadras, con estos parciales, ahora faltaron los 400, pasando los 800 en 47”11 y las doce cuadras en 1´12”94.

Las dos Marías me permitieron tomarle un par de fotos, luego de tantos abrazos y felicitaciones. María Cristina querida por todos, y María Luján, feliz, luego de dar un doblete de victorias importantes para su carrera, nada menos que en el Hipódromo Argentino de Palermo. Digamos, de “la” jockey, a la que defendimos desde el primer momento, ya ha dado muestras de sus condiciones, largamente, que con Templario Sistent dio una lección de cómo correr a un sangre pura de carrera en una competencia de 2000 metros. No perdió un metro, qué digo metro, no perdió un milímetro durante toda la vuelta, siempre junto a los palos, pasó algo ajustadita, le encanta ganar pasando por esos lugares, y después lucho a todo o nada por el triunfo, fue todo, en una faena magistral.

Nuestras felicitaciones, dos seres queribles, a sonrisa limpia, luego de un gran triunfo.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO DEAR JACK

    Conducida con manos de seda por María Luján Asconiga, la defendimos desde que arrancó contra todos los que a cada rato mandan a las mujeres a lavar los platos, la pupila del Parque Patricios hizo centro a media máquina, por la mitad [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media