Miercoles 30 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

ARREGUY (H) SE HIZO JOCKEY Y CON EL S. DE B.

DSC_3319 DSC_3320 DSC_3321 DSC_3322 DSC_3324 DSC_3325 DSC_3326 DSC_3327 DSC_3328 DSC_3329 DSC_3361 DSC_3330 DSC_3360 DSC_3331 DSC_3332 DSC_3335 DSC_3336 DSC_3339 DDDDDDDDDDDDDDDDD DSC_3346 DSC_3349 DSC_3352 DSC_3355 DSC_3356 DSC_3357 DSC_3358

por Osvaldo Martinez

CON EL S. DE B., QUIERE DECIR CON EL SABOR DE BUENO,  EL JINETE FRANCISCO AGUSTÍN ARREGUY (H) LOGRÓ SU ÚLTIMA VICTORIA COMO JOCKEY APRENDIZ, ES JOCKEY

Sólo San Pietro faltó a la cita en el décimo turno del programa. Caballo de 4 años, ganadores de una o dos carreras, con dos hembras y cinco machos, en la distancia de 1200 metros. Soltaron en buen momento para casi todos, menos para Grant Wells que viajó para fuera, pero sin molestar a Alvar e Inventory. Se mostró fugazmente Take Command junto a los palos, pero enseguida Alvar, Gold Attraction e Inventory se fueron rápido para adelante. Formalizada la prueba que nos ocupa Inventory se escapó en la punta, perseguido por Gold Attraction, Grant Wells y Alvar, mientras el jinete Francisco Arreguy (h) esperaba pacientemente con Take Command en un quinto puesto, más que interesante.

Cuando pisaron tierra derecha Inventory trató de escapar junto a los palos, pero enseguida se le fue encima, como un puma hambriento sobre una indefensa gacela. Lo igualó y no le dio tiempo a nada a Eduardo Ortega Pavón, porque lo pasó como una bala, para llegar con dos cuerpos de ventaja sobre el pupilo de Nicolás Martín Ferro. A igual distancia Alvar con la cabeza de ventaja sobre Emperador Ever, completando el marcador Gold Attraction y Grant Wells, y cerrando la marcha Body For Love.

Take Command (FF AA 449) es hijo de Heliostatic y Taken Away por Wild Event, nació el 11 de julio de 2013, pertenece al Stud S. de B. de José Mastellone, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena Mario Javier Ricciuto, y lo llevó a la victoria, en gran faena Francisco Agustín Arreguy (h), que a partir de este triunfo, ya no descargará más a sus conducidos. Recibido de Jockey, por la operación última no se consagró mucho antes, pero todo llega.

Ahora habrá que aguantar a los Contreras de siempre, “no descarga más, listo, no gana más”. Qué equivocados que están. Este pibe sirve de verdad. Trabajador, respetuoso, humilde, con una educación y una gran calidad para dirigir sangre pura de carrera, como para no preocuparse si descarga, 4, 3 ó 2. Lo hemos visto ganar y perder en todo este tiempo, siempre respetando a sus rivales en pista, y aprendiendo en cada uno de los casos.

Felicitaciones muchachito, hay que seguir por el mismo camino, hay que seguir aprendiendo, mirar a los consagrados, seguir sus ejemplos, siempre, a cada momento.

El futuro lo espera con los brazos abiertos…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO DE TRENTO 2013 (ALT)

    Había que tranquilizarlo y esperar el mejor momento. Para ello, el hijo de Heliostac, tuvo en Francisco Arreguy un jinete seguro, al que nada le importaban los dos kilos. Se puso a tiro en plena recta, lo midió al puntero, lo emparejó y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media