Publicidad

Sábado 7 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GRAN VICTORIA, ADMIRADA KEY, PURA POTENCIA

JJS_6342 resized_JJS_6343 resized_JJS_6344 DSC_0269 DSC_0255 DSC_0257 DSC_0260 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0258 DSC_0259 DSC_0261 DSC_0262 DSC_0263 DSC_0264 DSC_0267

por Osvaldo Martinez

LA DEL STUD HARAS EL ALFALFAR FUE PRESENTADA CON LOS DIEZ PUNTOS POR DIEGO PEÑA Y LA CONDUCCIÓN DE JOSÉ APARECIDO DA SILVA, FUE IMPECABLE, ESTUPENDA

Una de las tantas lindas carreras de la reunión palermitana era el Premio Tirolesca, recordando a la veloz yegua que fue campeona y luego vendida al exterior para madre. El tiro 1200 metros con seis potras de 3 años, todas bravas, bravísimas, quedando en boxes la invicta Bet To Life y la arrimadora Señora Peletera. Y fue así de emocionante, cuando pisaron el tiro derecho varias ejemplares listas a dar batalla y en el final con la vencedora y la perdedora, luchando nariz a nariz, cabeza a cabeza con dos enormes jinetes, que se están mostrando día a día, José Aparecido Da Silva, a la espera de su amigo del alma Altair Domingos, al que le falta un poco más para saltar a la cancha, lo vimos hace días en San Isidro, impecable, muchas veces estas lesiones hacen que uno se vaya de peso, hasta me dio la impresión que está más flaco que antes, fibroso, listo para que su vida vuelva a la normalidad, estar arriba de un sangre pura de carrera en competencia, lo extrañamos lógico, y el pibito nuevo, William “EL Zorro” Pereyra, que en un abrir y cerrar de ojos, ya no va a descargar más.

La carrera se hizo con un decidido punteo de Admirada Key, hablamos que los KKey Deputy, Padrillo Estrella, son así, no andan especulando viniendo ni en el medio, ni en el último lugar, adelante, y que te saquen la punta, si pueden. Dania Beach, Intense Luck, Theofanis, Aquarius, que había largado muy bien y comenzó a retroceder, mientras que el 7, pedí que le cambien el nombre y no me dieron bola, soltaba muy mal.

Formalizada la prueba, Admirada Key volaba en la punta de la prueba, Dania Beach la seguía, luego corrían juntas Theofanis, Intense Luck y la de Periga que ya estaba con ellas, mientras que Aquarius quedaba último, y hasta se podría decir, lejos, increíble.

No bien pisaron tierra derecha Admirada Key se abrigó a las tablas y que la vengan a buscar sin son guapas, amagó Intense Luck, pero rebotó, Dania Beach se le puso a tiro, y por el centro de la pista, parecían que iban a dar batalla Theofanis y Aquarius, juntas. Pero en los 200 quedaron solas Admirada Key junto a los palos, moviendo como nos tiene acostumbrado José Aparecido Da Silva y a su costado exterior Dania Beach. Y así juntas, en vibrante final se fueron hacia el disco, hacia el segundo triunfo de su campaña, que fue en definitiva, para Admirada Key por medio pescuezo, tercera a dos cuerpos quedó Aquarius, que mereció un poco más de suerte, a siete en el cuarto Theofanis, que se quedó, cuando en la entrada a la recta las pisando para pasarlas por arriba, algo le debe haber pasado, a uno Intense Luck y cerrando la marcha…el siete.
Cambien ese nombre y si no lo hacen los dueños que lo hagan las autoridades. Es lamentable.

Admirada Key (476) es hija de Key Deputy y Sorpresa Cat por Easing Along, qué caballo, dos cotejos los ganó como Padrillo y otras tantas como Abuelo Materno, pertenece al Stud El Alfalfar, nació el 16 de octubre de 2014, otra en mes diez y van, fue criada en el Haras El Alfalfar de la familia Camogli, la entrena, en gran trabajo, Diego Peña y la llevó al triunfo, en una gran, gran faena, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos y un cuarto. Marcó muy buenos 1´8”92 para las doce cuadras, con parciales, picantes, de 21”38 los 400 y 44”33 los 800, ella solita. Vale decirlo, el segundo mejor crono para el tiro, cuando sólo fue superado por nada, por los de la última, caballos viejos, duchos, veloces, ganadores de tres o cuatro carreras.

Aparentemente va a tener que seguir haciendo su campaña en este piso, como lo que le sucedió a La Agradable Key en el cotejo jerárquico. Las dos probaron suerte en La Plata y no les fue bien. Igual por una muestra no se les puede cerrar las puertas.

Las dos hicieron gran carrera, como para seguir defendiendo los colores de El Alfalfar.

Videos Relacionados

  • VIDEO TIROLESCA

    Saltó picante de las gateras, así son los Key Deputy, a todo o nada, a suerte y verdad, más lo segundo que lo primero. Parecía que la pupila del Aladino le cortaba el vuelo triunfal, pero cuando hay garra hay resto. Aguantó y pasó. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media