Lunes 15 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PRADA STAR SE LES FUE EN LA RECTA, VARIOS

DSC_5103 DSC_5104 DSC_5105 DSC_5106 DSC_5107 DSC_5108 DSC_5109 DSC_5110 DSC_5111 DSC_5112 DSC_5129 DSC_5114 DSC_5118 33 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5121 DSC_5123 DSC_5125 DSC_5126

por Osvaldo Martinez

CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA M. DE G., LA ZAINA APROVECHÓ LA VENTAJA DE LOS KILOS POR SER GANADORA DE DOS, ADEMÁS DE LOS CUATRO DEL JOCKEY APRENDIZ MARTIN VALLE QUE CADA DÍA CORRE MEJOR. Y LES DIVIDIÓ LA CANCHA DE CABEZA LEVANTADA.
 
Solamente Verdadera Frescura quedó en boxes en el primer tiroteo de la jornada, en el Premio Val Champ, en el tiro de 1600 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos o tres carreras, peso 54 kilos, recargo de 3 kilos a la ganadora de tres competencias. Consensuado, como tiene que ser, Entrenador y Propietario, decidieron para reforzar los 54 kilos, ella se presentaba como ganadora de dos, colocando en la silla de la zaina al joven Martín Valle que sigue mandando en triunfos, y que uno espera siga la línea de jinetes como Luciano Cabrera, por ejemplo, que con trabajo y humildad, está firme en todos los programas, de Palermo, San Isidro y La Plata.

Cuando los kilos se van si uno cosechó grande, va a tener sus frutos. Estamos cansados de ver estupendos jinetes con descargo, que se agrandan, se creen que son los mejores, te miran por arriba, hacen lo que quieren, no van a trabajar, faltan a los compromisos y entonces desaparecen. No voy a hacer nombres, pero vaya que hay y a montones, “faltadores” de respeto, “agrandaditos”, “cancheros”, “maleducados”, “pillos”, que en estos momentos deben estar practicando con pelotitas delante del espejo de su casa, para salir a pararse en un semáforo largo de la Ciudad de Buenos Aires. Así de duro soy, cuando veo tanto desperdicio, tanta clase, tanta calidad, tanta sapiencia arriba de un caballo de carrera, para arruinarlo por no tener la educación debida. Vaya este consejo para Martín Valle al que vemos como un muy buen jinete. Esperemos que esa fama efímera no lo atrape como a tantos buenos jinetes, que ahora no están ni en los programas de la cuadreras.

Dicho esto, el desarrollo les dio la razón a los Profesionales, porque la hija de Jump Star viajó toda la vuelta con su jinete tirado para atrás, con mucho resto. Igualó definitivamente a la puntera y ya en plena recta se fue dejando notable impresión, cruzando la meta con varios cuerpos, que bien contados fueron siete sobre Metronia, a cuatro más pasó tercera Ride The Triomphe. Prada Star (466) es hija de Jump Start y Promueva por Fitzcarraldo, nació el 15 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras La Esperanza, pertenece al Stud M. de G., la entrena de diez José Lofiego y la llevó al triunfo con mano de seda el jockey aprendiz Martín Valle. La ganadora empleó para el tiro de la milla 1´36”79 y su record ahora es de tres triunfos, tres segundos, un tercero, dos cuartos y cuatro quintos, en 17 salidas a las pistas.

Viene en racha ganadora la Caballeriza M. de G., ya que desde el 17 de agosto hasta el 15 de octubre ha conseguido cinco éxitos, nada menos.

Hacemos votos para que sus ejemplares sigan cruzando…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO VAL CHAMP

    Viajó toda la vuelta con su piloto prácticamente parado en los estribos, se fue acercando a la líder, en puntitas de pie la emparejó, la dominó temprano y se escapó al disco, llegando con varios de ventaja. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PRADA STAR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media