Viernes 26 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

UNA HUMORADA NEGRA, FÁCIL Y EN BUEN CRONO

DSC_6056 DSC_6055 DSC_6057 DSC_6058 DSC_6059 DSC_6060 DSC_6061 DSC_6081 DSC_6063 DSC_6064 DSC_6065 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6068 DSC_6071 DSC_6073 DSC_6074 DSC_6076 DSC_6077 DSC_6079 DSC_6080

por Osvaldo Martinez

EN EXCELENTE PARTIDA, A POCOS METROS DE LA SUELTA, LA EMPEROR RICHARD NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN SE PUSO AL FRENTE, DEJÓ PASAR A ES FÁCIL CUANDO PISARON LA RECTA FINAL, BUSCÓ AFUERA Y EN CUATRO SALTOS SE FUE EN BUSCA DE OTRO TRIUNFO.

Una de las carreras más difíciles de acertar y de ganar en el mundo, la de ganadoras de una o dos carreras en el tiro de 1200 metros, para potrancas nacidas en el 2015. Las ganadoras de dos le daban tres kilos de ventaja a las ganadoras de una, como corresponde, con cuatro en la condicional primaria y 56 kilos y las otras dos, con 53 kilos.

No bien se abrieron las puertas, impecable largada, hay que decirlo, por más que sea el trabajo del Sr. Starter, las seis potrancas soltaron en una misma línea, con ventaja para Humorada Negra y Es Fácil, a nada viajaban Queen Plum y Fortezza Key, con Islandina y Stoplooklisten cerrando la marcha.

Sin variantes dejaron atrás el opuesto, y se internaron en el codo, siempre con la del Rubio B. al frente, acosada por Es Fácil, no lejos el resto del lote, tratando de tomar un puesto rentado, aguardando el tiro derecho final. Inclusive Es Fácil dominó abierta y le sacó un cuerpo de luz a Humorada Negra, que pacientemente con un jinete pensante, esperó, sacó al descampado y volvió con todo sobre la nueva puntera. El resto hacía lo que podía, con Islandina que cargaba con furia por el centro de la pista.

Por los 350 Humorada Negra volvió a dominar la situación, para sacar más ventajas y cruzar con dos cuerpos de luz sobre Islandina, resultado repetido de la carrera de las dos el 1 de octubre en este mismo escenario a kilos iguales, marcando en la oportunidad, 1´8”89 para las doce cuadras. Claro que esta vez la Emperor Richard le otorgaba tres kilos a la Lizard Island.

Humorada Negra (510) es hija de Emperor Richard y Hail To Hunter por Distorted Humor, nació el 23 de agosto de 2015, pertenece a la Caballeriza Rubio B., y fue criada en el Haras La Pasión. La entrena Miguel Velazco, amigo de tantos años, puesta para una exposición y la condujo, de mano firme y segura, como siempre, José Aparecido Da Silva. La ganadora empleó muy buenos 1´8”64 para las doce cuadras, con parciales vivos de 21”78 los 400 y 44”76 los 800. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos.

Y si todo sigue normal, la potra estaba impecable, como para seguir dos vueltas más, capaz que la anotan en el Clásico Ciudad de La Plata en dicho Hipódromo, el día del Gran Premio Dardo Rocha.

Capaz, muy capaz…

Videos Relacionados

  • VIDEO CELESTIAL CANDY

    Hermosa carrera en doce cuadras, para ganadoras de una y dos, arrancaba la jornada palermitana del viernes en Palermo. Con suma facilidad y en muy buen registro la pupila del Rubio B. se quedó con el primer premio a lo buena. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media