Lunes 13 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

NOS IMPRESIONÓ GRATAMENTE LA ZAINA CITA DI RÍO

DSC_6661 (Copiar) DSC_6663 (Copiar) DSC_6664 (Copiar) DSC_6665 (Copiar) DSC_6666 (Copiar) DSC_6667 (Copiar) DSC_6671 (Copiar) DSC_6711 (Copiar) DSC_6673 (Copiar) DSC_6675 (Copiar) DSC_6676 (Copiar) DSC_6678 (Copiar) DSC_6680 (Copiar) DSC_6688 (Copiar) DSC_6690 (Copiar) DSC_6694 (Copiar) DSC_6697 (Copiar) DSC_6699 (Copiar) DSC_6713 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT (Copiar) DSC_6708 (Copiar) DSC_6709 (Copiar) DSC_6710 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

GANÓ EL INDEPENDENCIA, A LOS TRES MESES OBTUVO EL BEAZLEY (G2) POR UNA TRIBUNA, Y DESPUÉS EN EL SELECCIÓN (G1) Y EL LEVALLE (G2) NO LE FUE BIEN. AHORA REGRESÓ A LA CATEGORÍA Y LAS DEJÓ POR EL CAMINO DE PALO A PALO, PUESTA DE DIEZ POR MARCOS ROBERTI. TIENEN EL FUTURO ASEGURADO.

Las nueve rivales ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada, casi porque se abrieron las puertas a las 19.03, cuando el cronograma oficial decía que tendría que haberse largado a las 19.00, horario perfecto, como tiene que ser, muy bueno lo de Palermo. Y rápidamente Cita Di Río se fue a la punta, perseguida por la invicta del Vacación Bisila y Cocoa Cream de El Turf, mientras Noche de Birras y Negra Intensa espiaban a las líderes y Perfecta Road trataba de reponerse al irse de manos en la partida.

Formalizada la prueba la poderosa hija de Equal Stripes seguía mandando, seguida a nada por Cocoa Cream y Bisila, con Noche de Birras en el cuarto a prudencial distancia. Sin variantes, se fueron al tiro derecho final donde la del Vacación sintió que algo le pasaba y comenzó a quedarse, Cita Di Río cada vez corría más, en tanto Cocoa Cream, ya olvidaba la idea de ganar la carrera, los metros finales la vieron defenderse de Black Silks que descontó mucho en el cierre de la contienda. La cuestión que la del Stud Sta. Elena cruzó con once, sí, 11 cuerpos de luz dejando notable impresión, sobre Cocoa Cream, que por el pescuezo pudo aguantar el embate de Blaack Silks, cuarta a tres cuerpos más pasó Going Far Away, completando el marcador Forestadora y Negra Intensa. Perfecta Road y Bisila llegaron sentidas al disco, la del Vacación, siendo desmontada por su jinete.

Cita Di Río (464) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Cittadinanza por Bernstein, nació para seguir dándonos la razón, y van, el 3 de octubre de 2016, pertenece a la Caballeriza Sta. Elena, fue criada por el Haras Sta. Elena, la entrena en gran trabajo, recuperando totalmente a la zaina, Marcos Roberti, y la llevó al triunfo de saco y corbata Francisco Goncálves que supo ganar cuatro carreras en la jornada palermitana. La ganadora ahora ostenta dos triunfos, un segudo, y dos no place en cinco salidas a las pistas, marcando 1´51”95 para los 1800 metros, con un parcial inconcebible de 20”65 para los primeros 400 metros, ni Holiday For Ever, una carrera antes, en el Handicap El Centauro pudo tirar ese registro, apenas pudo pasarlos en 21”27, para luego seguir con un 43”68 los 800, por debajo de los 44”13 de la pupila de Sueldo en el cotejo jerárquico, continuando con 1´9”61 y 1´37”35 para las doce cuadras y la milla, respectivamente. El total 1´51”95 para el recorrido.

Ya sucedió el 22 de junio del año pasado cuando se certificó el record de Pulpinello con increíbles 1´44”78 para los 1800 metros, también con parciales de otro planeta, cuando venían paseando en el opuesto. Hay que arreglar la toma del palo, un día de estos van a homologar un tiempo inexistente, como lo fuera el de Resuello, allá por el 4 de agosto de 1957 que en once cuadras marcó 1´00”40 y por supuesto nunca más se pudo bajar semejante registro.

Volvió a su mejor nivel la del Stud Sta. Elena y se le abre un panorama realmente espectacular…

Ganadores: Salta Alto, De Orizaba, Hermosa Loca, Benjamín Black, Honorísimo, American Dad, Senza Pieta, Holiday For Ever, Cita Di Río, Leona Texana, Nakazawa, Muy Auténtico y Heartland.

Destacados: Francisco “Pancho” Goncálves logró cuatro victorias, notable, estupendo, extraordinario, gana de a montones; el Haras La Quebrada con un triplete sensacional durante la tarde noche del Argentino de Palermo, felicitaciones. William Moreyra, Eduardo Ruarte y el Abuelo Materno Southern Halo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 19.128.162.-

Videos Relacionados

  • VIDEO CRAZY PARTY

    La hija del Padrillo Estrella Equal Stripes asumió la punta a poco de largar, tuvo una persecución durante el opuesto y el codo de Cocoa Dream, pero en la recta puso la quinta y les tiró 11 cuerpos, dejando notable impresión. Fue cos [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CITA DI RIO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media