Martes 29 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

EL RECUERDO DE CAMPANA PARA EL “PIBE DE ORO”

33 de mano dia 29-9c

por Osvaldo Martinez

AYER HUBIESE CUMPLIDO 42 AÑOS UN SER QUERIDO, QUE SE NOS FUE UNA MAÑANA CUMPLIENDO UN DÍA DE TRABAJO. ADRIÁN CAROPRESE “EL PIBE DE ORO” COMO LO HABÍAMOS APODADO, LLAMADO POR DIOS CUANDO FALTABAN ANGELES EN EL CIELO.

Es el día de hoy que nos recordamos de él, le habíamos apuntado a su futuro desde el mismo momento en que saltó a las canchas de nuestros máximos. Trabajador, responsable, siempre con una sonrisa a flor de labio, con la juventud a flor de vida, una mañana, cumpliendo con su labor diaria, se nos fue en un accidente automovilístico.

Hacía a la par de los mejores, esas disparadas adelante resultando inalcanzable o atropellando en el momento justo, sabía dónde estaba el disco de punta o atacando en el cierre de cada contienda. Las pistas ya no tenían secretos para él, la subida de San Isidro, los palos de Palermo. No necesitaba pegarle tanto a los caballos, era compinche de ellos, como Valdivieso como Falero, el látigo si lo podían dejar en el cuarto de jockeys mejor que mejor. Gran largador, siempre venía en el lugar que quieren los Propietarios y los Entrenadores, aunque los caballos no lo ayudaran. Ni hablar cuando se subía a un gran favorito. Siempre lo digo y lo repito, ganar con cualquier caballo se gana o se pierde, lo que hay que hacer es vencer con los de 2 pesos, y la vista de la mayoría puesta en cada acción del caballo y del jockey, tenían y tienen que ser una misma figura.

Y Adriancito, “El Pibe de Oro” mostraba a cada rato, en cada salida, su clase y su calidad. No eran los kilos de jockey aprendiz que le dieron la posibilidad de correr a las mejores Caballerizas. Un fenómeno, un enorme Jockey, como decimos en Campana, cuando queremos hablar de un crack, “qué digo Jockey…¡¡¡YOCKAZO!!!

Ayer hubiese cumplido 42 años, viviendo, estaríamos haciéndole una nota para que nos cuente sobre sus éxitos, sus logros, sus triunfos en los grandes eventos de nuestra hípica. Sus mano a mano con los mejores de la actividad, no tengo dudas al respecto.

Quiero recordarle, a las Autoridades del Hipódromo de Palermo, que en oportunidad de disputarse el Premio Lenovo en 2017 se le agregó Copa Adrián R. Caroprese. Bien se podría repetir este año, en el mes de su fallecimiento, cuando nos dejó ese fatal día 17 de diciembre de 1997.

Escribimos en la oportunidad, nació paras ser “Jockey” el “ Pibe de Oro” y vaya que tenía las máximas condiciones para ello…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media