Lunes 19 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

ARABIAN WILL, DESDE EL SALTO Y CON RESTO

tapa 33 de mano dia 19-10 c

por Osvaldo Martinez

LA VELOZ ZAINA, AL CUIDADO DE ADRIÁN RAISENAUER Y CON EL JOCKEY QUE A ESTA ALTURA DEL PROGRAMA, FRANCISCO GONCÁLVES, YA LLEVABA TRES TRIUNFOS, TODOS REFLEJADOS EN CAMPANA, LAS PERDIÓ POR EL CAMINO, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN Y EN GRAN CRONO
 

Carrera picante en la reunión del lunes, día que pasó de todo, inscriptos de los grandes premios del 31 en San Isidro, Jockey Club (G1), Copa de Oro (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1), más el día anterior, con el Selección (G1) en Palermo. Los cinco cotejos en el “uno” de Gatos en el Tejado, para comenzar a espiar posibilidades y probabilidades de los anotados, que son muchos y muy buenos. También se conocieron los distanciamientos de varios ejemplares el día de las Estrellas, por lo que se supo, una pena lamentable que sufrieron las sedas del Firmamento, porque si Emotion Emper no hubiese luchado con el ganador del Classic (G1), o ganaba o entraba segundo, porque perdió los puestos en los metros finales. Hablando del Firmamento, tenemos a la mano la alegría de su gente con la victoria de Arabian Will, que tras darse un besito con It Girls en la salida, se vino de un tirón, pegada a la verja, dejando notable impresión.

Apenas se abrieron las puertas Soy Una Fenómena, Sos Muy Bonita y Cordellina se mostraron por dentro, a tiempo que por el lado exterior, Arabian Will e It Girls, tras el besito en la partida buscaban la punta, cerca Mala Zensación y el resto muy agrupadas.

Pasada la tranquera, la del Firmamento corría al frente sacando las manos con furia, seguida por Sos Muy Bonita, Cordellina y Soy Una Fenómena, amagaba Mala Zensación y comenzaba su avance Queen Of Rome. Por los 300 ya no había dudas de quién era la ganadora de la contienda, porque la puntera cada vez sacaba más distancia, sobre sus oponentes. Figurando en el final de la contienda, como escolta inmediata Queen Of Rome, tercera Sos Muy Bonita, cuarta Cordellina, con Grand High Witch y Mala Zensación, completando el marcador.

Arabian Will (480) es hija de E Dubai y Willy Wells por Poliglote, nació para darnos la razón una vez más, el 15 de octubre de 2016, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Andrés Raisenauer, hay que sacarse el sombrero cuando Juan Carlos Bagó le apunta a un hombre de confianza que no tiene antecedentes en cantidad de caballos a su cuidado, y día a día, va mostrando su mano y su sapiencia de estar con los caballos de toda la vida. Y la condujo, el Jockey que se adueñó de “La Tapa” de “La Página”, consiguiendo un magnífico triplete de victorias, en tres saltos a la pista de Palermo. Marcó muy buenos 56”06 para los 1000 metros, con parciales de 21”18 los 400 y 43”56 los 80. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros y tres segundos puestos.

Hubo “Gaviotas al Viento” en Palermo y está bien, ¡qué digo está bien, está muy bien!

Ganadores: Entiendo El Juego, Lavaquino, Maniche, Arabian Will, Blue Stripe, Nuevo Amor, Hutchence, Endomondo, La Más Rea y Really Brave.

Destacados: Francisco Goncálves, con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones “Pancho”, gran trabajo y Nicolás Martín Ferro, con dos victorias.

Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 19.763.048.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO ROMANTIKO

    En una carrera picante, durísima, donde sobraban las candidatas, la zaina del Stud Haras Firmamento, alcanzó una victoria resonante, ostentando ahora un record de dos primeros y tres segundos, en cinco presentaciones. Y va por más†[...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media