Sábado 12 de Octubre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

NO ESTA MAL NI ACOSTUMBRADA, HACE TODO BIEN

.

TAPA DSC_0001 DSC_0002 DSC_0003 DSC_0006 DSC_0008 DSC_0011 DSC_0012 DSC_0013 DSC_0015 DSC_0016 DSC_0018 DSC_0019 TAPA 33

por Osvaldo Martinez

VINO BALCONEANDO A LA PUNTERA Y CUANDO COSTITA LE PUSO LA CUARTA, SE TERMINO LA CARRERA. ¡SIRVE!

La descubrimos nosotros y seguimos firmes con la espectacular hija de Lizard Island. No tiene mucho chasis, apenas 439 kilos, pero le es suficiente para llevar semejante motor adentro. Corre sin cuento la zaina doradilla, que pasó firme en los 300, necesitó de un par de fustazos leves y se fue al disco triunfal, dejando notable impresión y en un muy buen registro, parecido al que Dont Worry logró en el cotejo jerárquico en la distancia.

Luego de hacerle una nota especial a la potranca, también yo recibí un reconocimiento, cuando estaba por tomarle una foto a la vencedora, camino al recinto de la herradura norteña. Su propietario, hizo mención a dicho trabajo de Campana de Largada, cuantos más siguen nuestras notas, nuestras crónicas, nuestras fotos y nuestros pensamientos, mejor que mejor, así somos más. Pero lo que no esperaba, que pese a su aparente juventud, el tío, me tiró un mimo por la cabeza, cuando me dijo a voz cantada, “mirá que yo te sigo desde Notijuego”. La verdad, me mató. Era un programa que conducía Eduardo Colombo en radio Excelsior, no me pregunten cuándo, porque fue hace mil años. Miren si habrá pasado tiempo, que después de la radio, salía corriendo hacia Canal 11, para hacer a la madrugada, después de las noticias, el programa “Así Llegaron”, con los 300 metros finales de cada escenario. La verdad ni se como hacía, porque hasta la tardecita trabajaba en la Revista Palermo y después volaba a San Isidro, para relatar las carreras, en esa época, solo. Volviendo a ese querido programa, había tangos, quiniela, turf y deportes a que no sabe quién lo hacía, mi querido amigo Lito Costa Febre. Y en esa etapa descubrí a Vicente Cataldi, y lo hice periodista de turf, tenía mucha chispa y le gustaba. Luego hizo su carrera, en radio y en televisión.

Qué épocas hermano. Disculpen, como siempre me fui con los recuerdos y tengo que hablar de mi potranca, perdón de los muchachos del Stud San Jupe. Viajó segundo espiando a la puntera Romance Night, se le apareó en los 300 metros finales y se fue cantando bajito, llegando con dos cuerpos de luz al disco en valiosos 1´33”70 para el tiro de la milla. Con estos parciales: 24”44 los 400; 47”67 los 800 y 1´11”24 los 1200.

Malacostumbrada (439) es hija de Lizard Island y Mapul Wells por Poliglote, nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena el Dr. José Luis Palacios y la llevó a la victoria de mano y firme y segura “Costita”, el jockey Juan Cruz Costa. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, un tercero, un quinto y un no place.

Ganó en 1400 y en la milla, en ambas oportunidades con Juan Cruz Costa en su silla.

Ahora, ahora, va por más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media