Sábado 29 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

SEATTLE CAP, DE PUNTA A PUNTA Y POR 4 CUERPOS

DSC_3343 DSC_3321 DSC_3319 DSC_3312 DSC_3316 DSC_3318 DSC_3315 DSC_3310 DSC_3311 DSC_3348 DSC_3338 DSC_3341 DSC_3347 tapa

por Osvaldo Martinez

DE BANDERA A BANDERA, POR CUATRO CUERPOS Y EN 1´35"02  PARA EL TIRO DE LA MILLA, FUE FIGURA EL HIJO DE SEATTLE CAP

Una pena que en una de las carreras más interesantes del programa, sólo había cinco ratificados, en la categoría más difícil de acertar, potrillos de 3 años, ganadores de una en la milla, se hayan borrado dos y nada menos que Rosado Van, uno de los indicados a quedarse con el primer premio, como así también Krotenko, que había pintado muy bien en el Bosque y luego declinó inexplicablemente. La cuestión que en cancha estuvieron tres ejemplares, Cálido Custodio (512), de la caballeriza Rubio B., que tras varios arrimes nos había dejado muy buena impresión, Extra Quiz (468), del Stud Axel, que si bien reprisaba después de mucho tiempo, había ganado el 1 de mayo, su debut lo colocaba como un muy respetable enemigo, con Seattle Cap, el potrillo nacido en el Haras Firmamento con los colores de la caballeriza O. S. como favorito excluyente, no bien se prendieron las luces. Y vaya si respondió el descendiente del padrillo estrella Seattle Fitz, venciendo por cuatro cuerpos, partiendo tercero cerca, segundo en los 1400 y en la punta bien temprano, para abrigarse a los palos y escapar con ventaja sobre Extra Quiz, que pese a tirarse por un lugar incorrecto en plena recta, logró el segundo a cuatro largos del ganador, con un Cálido Custodio, en el tercero y último, a uno y medio más, tras perseguir a la máquina de adelante.

Seattle Cap (474) había debutado con un espectacular cuarto en pos de El Moisés, ganador de cuatro, incluyendo el Gran Premio de Potrillos (G1) y el Gran Premio Nacional (G1) a menos de cuatro largos, a nada justamente de Rosado Van que lo había escoltado a tres, por ello, decíamos que el del Stud De Galera era uno de los indicados, luego venció por demolición, nueve cuerpos en la pista húmeda y ahora dejó notable impresión escapando desde bien temprano y cruzando con buena luz en 1´35”02, lamentablemente sin parciales a la vista.

El ganador es hijo de Seattle Fitz y Cap Marshal por Parade Marshal, pertenece al Stud O. S., nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Roberto Pellegatta, suspendido, lo presentó su hijo Roberto Andrés Pellegatta, y lo llevó a la victoria, sin inquietarse, Juan Carlos Noriega. Lo dicho ha salido en tres oportunidades a la pista de Palermo, logrando dos triunfos y un cuarto, mostrando tener un futuro fantástico.

Su escolta, Extra Quiz, dejó atrás la reprise con una gran actuación y al tercero Cálido Custodio, hay que darle otra oportunidad, corrió muy bien hasta los 500, cuando esperábamos mucho, muchísimo más.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media