Sábado 17 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GONCALVES, CON TONINHO, NO SON PURAS ILUSIONES

DSC_0693 DSC_0694 DSC_0695 DSC_0704 TONINHO (1) TONINHO (2) TONINHO (4) TONINHO (3) DSC_0706 DS DSC_0710 DSC_0717 DSC_0720 DSC_0722 DSC_0724 DSC_0725 tapa

por Osvaldo Martinez

PELEO CASI TODO EL TIRO CON STUDEBAKER CON ESCAPE LIBRE, Y CAJA DE QUINTA Y LO POSTERGO CON LO JUSTO EN EL DISCO. PESCUEZO PARA EL NACIDO EN EL MALLIN

Una carrera antes del cotejo central para las potrancas, donde Way Of Living, hija de Hurricane Cat, del Stud La Aguada, nacida y criada en el Haras Vacación, les dividió la cancha por doce cuerpos en muy buenos 54”87 para el kilómetro, se corrió el Especial Flirteador, para potrillos nacidos en el 2012, también en la distancia de 1000 metros. Y el vencedor fue el debutante, aquí, Toninho, otro descendiente de Hurricane Cat en Toninha por Grand Reward, que luchó denodadamente con todos, para quebrar a pasos del disco al único potro con fogueo y posibilidades de ganar del lote, Studebaker.

La suelta fue perfecta, disparando los seis contendores hacia el lado exterior de la pista, con Studebaker, cerca por dentro Añoso Van, y por el medio lo hacían en parecida línea, Goteando Key, Toninho y Round For Round, mientras que Gracioso Key, el otro de la yunta de El Alfalfar, viajaba pegado a la verja. Así siguieron buena parte del desarrollo, tratando de escapar Studebaker y rápido Toninho se le fue a las barbas, quedaba en el medio algo apretado Goteando Key, por fuera aflojaba Round For Round, con un Graacioso Key, que casi se lo lleva puesto, y luego intentó lo mismo con el vencedor, que castigado por Francisco Goncálves, salió otra vez con fuerza, para terminar el pleito a pasos del disco, con Studebaker, que no quería perder.

En la misma raya Toninho le puso el pescuezo a Studebaker (436), tercero quedó Goteando Key a cuatro cuerpos, pero que da desquite enseguida, ninguna duda, cuarto fue Añoso Van (430) a cuerpo y medio, quinto pasó el autito chocador Gracioso Key (514) que no quedará por mucho tiempo en la categoría menor, postergando y dejando en el último lugar a Round For Round (450) a 18 cuerpos, bien contados, mostrándose ligero de abajo, pero algo le debe haber pasado a partir de los 400 finales, aterrizando muy lejos, demasiado.

Toninho (458) es hijo de Hurricane Cat y Toninha por Grand Reward, pertenece al Stud Puras Ilusiones, nació y fue criado en el Haras El Mallín de Antonio “Tony” Bullrich, presente en el momento del triunfo, felicitando a los ganadores. El ganador nació el 20 de agosto de 2012 y empleó 55”36 para el recorrido de los 1000 metros. Vale decir que el zaino había ganado una penca en Villa Elisa de 600 metros, antes de viajar a Palermo.

Uno de los dueños, mientras se sacaba la foto, feliz, preguntó a Tony, ¿queda alguno en el Haras para nosotros?, partiendo una carcajada del grupo que rodeaba a su caballo.

Mostró salir despepitado de las jaulas, parejo andar, poderoso al sacar las manos y guapo. Lleva dos al hilo en un mes y medio, cómo no van a preguntar si había otro…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media