Domingo 19 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

SEATTLE BARBIE CRUZO FRONTERA Y FUE CON LA VM

DSC_6481 DSC_6482 DSC_6518 DSC_6517 DSC_6485 DSC_6486 DSC_6490 DSC_6499 SEATTLE BARBIE DSC_6501 DSC_6508 DSC_6509 DSC_6512

por Osvaldo Martinez

DOÑA JOYA YA HABÍA ESCAPADO RUMBO A SU PRIMER DISCO TRIUNFAL, PERO APARECIO LA CONDUCIDA POR JORGE RUIZ DIAZ Y EN EL DISCO PUSO VENTAJA MINIMA

No eran muchas, sólo cinco en la inicial de San Isidro, y lamentablemente Gitanilla Sam faltó a la cita, pero igual hubo emoción de la buena, porque a pasos del disco Doña Joya, del Stud Haras San Benito tenía el disco a la mano, mientras que Seattle Barbie no hacía pie en la pista de césped, que arriba estaba seca y por debajo bastante tratada por el agua caída en la tormenta tropical del viernes por la noche. En la raya las dos potrancas dando todo de sí, al igual que los jinetes, Jorge Ruiz Díaz y Altair Domingos, llegaron en una misma línea. Tras la bandera verde correspondiente, la foto dijo que la Seattle Fitz había llegado a la victoria por la mínima ventaja sobre la aguerrida descendiente de Jump Start, que no quería perder. Tercera a dos largos pasó la líder que se aguantó hasta donde pudo y en el fondo del lote, a igual distancia quedó Donna Dalila.

No bien largaron la prueba Originalidad y Doña Joya salieron a beber los vientos, Seattle Barbie y Donna Dalila, también en parejita, siguiendo a las líderes. No hubo variantes de importancia en buena parte del opuesto y del codo, siempre con Originalidad en el frente de la tormenta, seguida por Doña Joya, tercera limpia ya estaba Seattle Barbie y junto a los palos, cuarta y última Donna Dalila.

Pisaron tierra derecha y paso a paso, metro a metro, Doña Joya comenzó a meter presión a la puntera del Santa María de Aráras, para empardarla y dejarla de lado, cortándose en ganancia. Parecía que ya estaba porque la Pure Prize ya no era rival, porque la de La Frontera de Mendoza no hacía mucho pie en la cancha para descontar distancias y porque Donna Dalila trataba por dentro, pero no avanzaba nada.

Fue así que en los 150 Doña Joya marchaba hacia el disco con tres cuerpos de diferencia con Seattle Barbie que comenzaba a descontar poco a poco. En los 70 estaba a uno, en los 50 a medio y en la raya, con lo justo, sin sobrar nada, pero alcanzando, ventaja mínima para la nacida y criada en el Haras Firmamento.

La ganadora empleó 1´38”81 para el tiro de la milla, con parciales de 24”91 los 400, 47”79 los 800 y 1´12”17 los 1200 metros. Saltó dos veces a las pistas, logrando un primero y un cuarto. Es hija de Seattle Fitz y Barbie Parade por Parade Marshal.

Un dato que no es menor, Seattle Barbie pesó 506 kilos, mientras que su enconada rival, Doña Joya 500 kilos, como para pensar que no era la mejor pista en la que actuaron. Tremendos ejemplares en un terreno que no era el mejor. Igual se mostraron en el todo o nada desde los 300 a la raya.

 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media