Sbado 9 de Julio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL HIPODROMO DE LA PLATA Y LA CRONICA ANUNCIADA DE UNA RODADA AL PISAR LA RECTA

La fatalidad estaba a la vuelta de la esquina. Cuando dijimos allá lejos y hace tiempo que no se podía correr en esas condiciones, cuando la lluvia arrasaba prácticamente la pista de arena del Bosque, y era difícil, muy difícil recuperarla en pocos días, muchos habrán pensado que exagerábamos. Dijimos, cerremos el Hipódromo de La Plata para solucionar los problemas graves de la pista, tarde lo que tarde, hagamos las reuniones en San Isidro, la pista de arena aguanta un desfile de tanques de guerra a toda hora y listo. Pero no, se siguió tirando de la cuerda hasta que rodaron Ramiro Barrueco y Luis Fernández en la tercera carrera de este sábado, que prometía ser estupendo, maravilloso. No lo fue…

por Osvaldo Martinez

RODARON RAMIRO BARRUECO Y LUIS FERNÁNDEZ EN LA ENTRADA A LA RECTA DE LA TERCERA CARRERA Y SE DECIDIO SUSPENDER LA REUNION “TAN ESPERADA”

Los triunfos de Es Renegado Neto en la primera y de Negro Dormilón en la segunda, ambos con el número 1 en el mandil, se cortó en la tercera, y cómo, porque Flaco Edmundo con Ramiro Barrueco se fue de cabeza al piso al pisar la recta y atrás suyo, viajaba Figurón Express con Luis Fernández, que se lo llevó por delante. Entre nosotros, sabemos que los triunfos son bienvenidos, cuestan mucho lograrlos, pero en la carrera que se cae un jinete, las mismas autoridades tendrían que prohibir cualquier tipo de festejo. Se sacaron la foto los del Stud Sol y Luna, y de pronto, se tomó conocimiento que las autoridades decidieron suspender la reunión, colocando una placa en la pantalla de televisión que bla, bla, bla. Lo hubiesen pensado antes del accidente.

“Luis M. Fernández fue derivado al Hospital Español con pérdida de conocimiento, mientras que a Ramiro Barrueco se lo estaba evaluando en el escenario platense”

“La Administración y la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata resuelven suspender la reunión debido al estado de la pista con el objeto de preservar la integridad física de los jockeys participantes”.

Cómo sigue esta historia, no se sabe. Tenemos carreras el martes 12, el jueves 14, y después se vienen tres jornadas consecutivas, domingo 17, martes 19 y jueves 21.

Llegó la hora de tomar medidas tajantes, nada de media máquina, ni de trabajos medianos, con la pista no se juega, se tiene que ir a fondo.

Aguardamos noticias serias y las notitas de color, que no sirven para nada, por lo menos para nosotros, las dejamos para otro día. Y el cartel que hicieron para este sábado luego de la desgracia, que lo tiren, que nunca más se lo de a conocer. Eso dirá claramente, que se solucionaron todos los problemas, especialmente el de la pista que viene pegando de largo tiempo.

Por favor, por favor…

Ultimo momento, comunicado del Hipódromo de La Plata:

“Las Autoridades del Hipódromo de La Plata, comunican a propietarios y entrenadores, que los clásicos suspendidos en el día de la fecha se reprogramaran de la siguiente manera”:

“El Clásico Isidoro Aramburu (GII) y el Clásico Miguel Luis Morales (GII) se disputarán con los mismos competidores inscriptos el próximo domingo 17”.

“Mientras que el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (GIII) se reprograma para el día 26 del corriente, con inscripción abierta el viernes 15 de julio”.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media