Publicidad

Lunes 7 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SORTEO DE PARTIDORES PARA LA JORNADA DEL NACIONAL (G1), EL DIA 12, EN LA ALFOMBRA DORADA

No faltó nadie al sorteo de partidores para los cotejos de Grado Uno, a disputarse el sábado 12 en el escenario palermitano. Todo comenzó con el Gran Premio Maipú (G1) (1000m) aportando los propietarios del Stud Elsie, la clave de Campanadelargada, que los que saltan del uno en Palermo en la recta, tienen ventaja, sacando la primera bolilla y solicitando el uno de largada para su pupilo Fauchón. Luego vino el Gran Premio Palermo (G1) (1600m) donde no hubo mucha estrategia, para dar paso al Gran Premio Nacional (G1) (2500m), a sabiendas que el disco está cerca en su primera pasada y luego viene el primer codo, temible. Todas las carreras hablan sobre los desarrollos, pero los jinetes tendrán tarea doble. El que la pegue con una conducción impecable, libre de tropiezos, seguramente será el ganador, porque son todos muy parejos y la distancia del Derby, no es chiste. ¡Vamos!.

DSC_6223 DSC_6224 DSC_6226 DSC_6228 DSC_6232 DSC_6234 DSC_6237 DSC_6239 DSC_6240 DSC_6241 DSC_6242 DSC_6244 DSC_6245 DSC_6248 DSC_6249 ttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

CON LOS INSCRIPTOS Y RATIFICADOS DIMOS EL PRIMER PASO, HOY FUERON LOS PARTIDORES ELEGIDOS, SE VIENE LA GRAN CARRERA, EL SÁBADO 12 A LA TARDE, NO FALTA NADA

Los dos cotejos que acompañan al Gran Premio Nacional (G1) – “Copa Axion” bienvenido señores al maravilloso mundo del deporte, el Turf, la Hípica, las Carreras de Caballos, en la séptima maravilla de La Ciudad de Buenos Aires, que es el Hipódromo Argentino de Palermo, tienen sus candidatos, en la primera impresión, bien definidos. Son el Gran Premio Palermo (G1) en la milla, donde Phelps (4) saldrá carpiendo de los partidores, para escaparle a todo o nada, a caballos durísimos de bajar, como lo son Le Ken (5), El Benicio (1) y un Eragón (6), capaz de matar los últimos 200 arañando los 12”. El resto no está anotado de gusto, y van a esperar los metros finales de la contienda para mostrar su poderío. En el Gran Premio Maipú (G1), en el kilómetro, ya conocemos lo que puede dar nuestro último candidato exclusivo Santillano (2). Y más si sus propietarios eligieron la suelta de adentro, al igual que Fauchón (1), con la primera bolilla, su propietario cantó como cuando sale la grande en la lotería…”uno”, haciendo caso a lo que decimos de las largadas interiores en Palermo. Mientras estábamos haciendo el sorteo, pasaban los dos, los uno y los cuatro en el kilómetro. Lo van a medir dos hembras Sassagoula Springs (8) y la agrandada La Birkin (6), que no tiene techo. Nashville Texan (10) y Humor Acido (9) van a salir a la cancha con los dientes y los puños apretados. Una gran carrera.

Y el Gran Premio Nacional (G1) (2500m) pone en cancha a 15 ejemplares muy parejos, tremendamente parejos. Aquí las largadas tienen que ser bien medidas desde el punto de vista que enseguida se les viene encima el primer codo, y no es poca cosa. He Runs Away (13) tratará de repetir su bomba del Jockey Club (G1), dejando en el segundo a un Hat Sócrates (6) de enorme carrera, vale hablar de Mateco (11) que a principios de agosto, estuvo a las trompadas frente a los dos ejemplares de más títulos hasta La Polla de nuestra hípica. Vuelve con la reprise en sus espaldas, pero es un gran potrillo. Giant Steps (10), ganó chico ante el avance del potro de Roberto Bullirch, que luego fue distanciado, pero mostró su poderío corrido con mucha confianza por Altair Domingos, que puede ir por el bis. Bounce Back (4) tratará de darle adelante y Hat Mario (5) mejoró mucho en el cierre, pero esperábamos más de su tercero, que luego se convirtió segundo, por lo comentado anteriormente. Puerto Escondido (14) es el único perdedor del lote, pero atención, porque ya estuvo cerca de Hat Ninja en 1800 metros y ni hablar de su cuarto a tres largos en el Gran Premio Jockey Club (G1). Es para nosotros, el “cuco” de la carrera, su entrenador Pablo Pedro Sahagián tiene un año soñado y el potro le puede dar otra gran alegría, porque para nosotros es mucho, muchísimo más en la arena, ya lo van a ver…

El jockey que evite los roces, el que menos problemas tenga durante el desarrollo, por habilidad o por suerte, va a definir la carrera. Reiteramos la impresión que nunca vimos un Nacional tan parejo. Se me hace que en los 300 finales va a gritar todo el hipódromo.

Estamos ansiosos, sábado 12, Hipódromo de Palermo. Los esperamos, no falten…

Descargar documento relacionado: Sorteo de Gateras - Nacional.docx

Descargar documento relacionado: Info de Prensa - Nacional.doc

Descargar documento relacionado: Sorteo de Gateras - Maipu (2).docx

Descargar documento relacionado: Sorteo de Gateras - Hipodromo de Palermo.docx

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media