Miercoles 21 de Diciembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

PESE A QUE EL HIPÓDROMO ASEGURÓ QUE LA REUNIÓN SE HACÍA, GENTE NO AUTORIZADA INGRESÓ A LA PISTA COLOCÁNDOSE DELANTE DE LAS GATERAS

Ya lo habíamos comentado, lo que se iba a realizar, en bingos, casinos y lugares hípicos, especialmente en el Hipódromo de San Isidro, donde se tenía que disputar la reunión número 117. Se aseguró que se iba a correr normalmente, pero después pasó lo que tenía que pasar y que estaba anunciado. Cerraron las puertas y no dejaron entrar a los camiones, después de disputada la segunda carrera, con gente en cancha y tapando la salida de partidores. Nadie sabe nada. se esperan noticias, incluso hubo aficionados que estaban decidiendo ir en busca de los que no estaban permitiendo la continuación de la jornada. A las 17,10hs se anunció por circuito cerrado de televisión que la reunión continuaría normalmente.

GATERAS

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2848 DSC_2849 DSC_2850 DSC_2851 DSC_2852 DSC_2853 DSC_2854 DSC_2855 DSC_2856 DSC_2857 DSC_2858 DSC_2859 DSC_2861 DSC_2862 DSC_2862 DSC_2863 DSC_2864 DSC_2865 DSC_2867 DSC_2869 DSC_2871 DSC_2872 DSC_2874 DSC_2881 DSC_2883 DSC_2884 DSC_2885

por Osvaldo Martinez

Realmente daba pena los camiones atascados en la puerta de la entrada al Hipódromo de San Isidro, con los caballos adentro, me imagino con 70° de calor, cuando uno caminando en la rotonda de entrada, soportaba los 34° ó 35° que un rato antes con aire acondicionado, escuchaba la información en la radio, del Servicio Meteorológico Nacional. Por supuesto no duró mucho, porque los muchachos camioneros, que venían de hacer algunos 100, otros 200 o más, kilómetros, se bajaron con cara de pocos amigos y entonces sí, se abrieron las puertas, dicho sea de paso, pregunta: ¿quiénes son esas personas para dictaminar si alguien entra o sale del escenario norteño?. Ya dentro del predio, como lo hacemos todo el año, observamos que un puñado de personas estaban por delante de una gatera, pregunto, qué hacía una gatera y un camión, habría que averiguar de quién era, cortando la pista principal de arena, podo después de entrar a la recta principal, como lo muestra la foto. Por suerte un puñado de policías, detuvieron el encuentro entre algunos entrenadores, propietarios y aficionados con los que estaban apostados en el medio de la pista. Pudo haber pasado cualquier cosa.

Frente al Comisariato había mucha gente, gritaban todos, ante el Gerente del Hipódromo de San Isidro, Carlos Rial, que estoicamente y aguantando todo, estuvo en el medio de reclamos, improperios y mucho de tratar de llevar por la fuerza, algo que se tiene que dialogar. Algunos decían que vino gente de Palermo, otros eran locales, no pude determinar en el paso de tanta gente, quién trató de manotearme la máquina de fotos, cosa que no lo logró, para después escuchar que Natalio Mezzotero, de la Gremial de Profesionales se peleó a golpes de puño con Diego Quiroga, de los Empleados. Comentario que nos llegó de buena fuente, hacemos la aclaración que no podíamos estar en todos lados.

Mientras, cantidad de camiones entraban como podían al lugar desde siempre estipulado, pero bajando sus caballos, que pastaban por todos los jardines del hipódromo, se trataba de continuar la reunión. Cosa que se logró como tres horas después. Por supuesto las carreras terminaron bien tarde, con una recaudación extraordinaria, ya que se lograron, nada menos que pocos más de seis millones y medio de pesos.

Lo dijimos en La Antesala, el 9% más de impuesto para paliar lo de ganancias, de una recaudación CERO, da CERO. Así de simple. Eso sí, ya no me guío por cualquier volante de cualquier gremio. Y no voy a difundirlo nunca más. Que hagan lo que quieran, voy a seguir la historia como hacía antes en el Campana de Largada TV. Había carreras daba los resultados y pasaba las carreras, no había carreras, ponía un especial.

¡Y a otra cosa!

RESUMEN DE LA JORNADA

Ganadores: Imperial Sid, Leandrinho, Pampita Stripes, siguen los triunfos de los Equal Stripes nacidos y criados en el Haras Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, Eterno Rye, La Casinera, Barrio de Luna, Confeso Todo, La Belgium, Artxueta, Seeking The Best, Sweeety Banker, Roberto Delmar, Footatmoon, Debra Porter, Embotellada y Visa Deyra.

Destacados: Brian Enrique con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Pablo Falero, Francisco Goncálves, Juan Cima, Luciano Cerutti y el Stud El Pulpo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 6.765.982.-
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media