Martes 4 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

UN NUEVO TURF ESTA LLEGANDO, EL LEMA DE LA LISTA AMARILLA Y BLANCA, PARA LA AGRUPACIÓN RENOVACIÓN Y CAMBIO, QUE SE REUNIÓ EL MARTES EN EL NORTE

DSC_3915 DSC_3917 DSC_3918 DSC_3925 DSC_3926 DSC_3929 DSC_3934 DSC_3935 DSC_3942 DSC_3943 DSC_3944 DSC_3947 DSC_3949 DSC_3950 DSC_3952 DSC_3953 DSC_3958 DSC_3960 DSC_3961 DSC_3963 DSC_3967 DSC_3968 DSC_3969 DSC_3973 DSC_3979 DSC_3982 DSC_3983 DSC_3987 DSC_4014 DSC_4019 DSC_4021 DSC_4024 DSC_4026 DSC_4028 DSC_4032 DSC_4036 DSC_4040 DSC_4044 DSC_4046 DSC_4049 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

ASEGURAN…”ES UNA HISTÓRICA UNIÓN DE JOCKEYS Y ENTRENADORES EN FAVOR DEL TURF QUE TODOS NOS MERECEMOS”. Y NADIE FALTÓ A LA CITA EN SAN ISIDRO

Llegamos demasiado temprano al Stud de Héctor Sueldo, el anfitrión, cerca del mediodía del martes. Fuimos invitados por la lista Amarilla y Blanca, Agrupación Renovación y Cambio y aceptamos gustosos, para escuchar sus ideas, sus deseos, y por supuesto, para estar informados de porqué se presentan ante el oficialismo. Éramos pocos, pero a medida que se acercaba la hora de encuentro, parecía que se iba a correr una carrera clásica, casi se podría decir que fueron todos, y eso es lo más importante que se barajó durante la charla entre los profesionales, mientras se servían un choripán con Coca Cola. Presencia en todos lados, atentos a cualquier problema, tratarlo en reunión, y decidir al respecto. Se notó, se palpó, sobre que los problemas de los jockeys son los problemas de los entrenadores y los de los entrenadores, de los jockeys. Única forma de conseguir, decidir y marchar hacia las mejoras que merecen los profesionales de la actividad. Otra frase que se escuchaba, como si fuese un lema nuevo, “esto va en serio”.

Comenzó hablando Jorge Mayansky Neer, revisor titular de cuenta, dejando el micrófono a Secretario General Eduardo Tadei que hizo un llamado a la unidad entre Entrenadores y Jockeys, para volver, aunque no se pueda creer a viejos tiempos, cuando todos los escenarios, especialmente con respecto a las instalaciones y los servicios para los profesionales, que se perdieron por el camino. Varios de ellos, con años encima, conocedores de todos los temas, por haber vivido en las canchas y en los hipódromos, lamentaban la pérdida de un sinfín de logros conseguidos por las viejas autoridades.

Luego hicieron uso de la palabra, recordando su condición de Entrenadores con muchos caballos a cargo, los, como le decimos en Campana, Crack de San Isidro y de Palermo, me refiero a Alfredo Gaitán Dassié y Roberto Pellegatta. También lo hizo Juan Carlos Maldotti y Edgardo Martucci, como así también Héctor Sueldo. Alfredo Gaitán Dassié comentó sobre que muchos de la Comisión no van a cobrar sueldos, “estoy acá para colaborar, para hacer, para que todos, el más grande y el más chico tenga su respaldo en la Asociación”. Mientras que Roberto Pellegatta, fue uno de los últimos, junto con Martucci y Maldotti de dejar a Eduardo Ferro en soledad, en eso coincidieron, hablando con respeto sobre el titular del Gremio, pero dando explicaciones del porqué tendría que dar un paso al costado. Su tiempo ha terminado, se escuchó decir en un momento donde varios presentes querían dar su opinión. Tanto Rodrigo Blanco y Adrián Giannetti, acompañaron asintiendo en todo, felices por la unión de todos los profesionales del turf.
Hugo Sanagua, Ignacio Díaz, Agustín Labanca, Omar Labanca, Wilson Moreyra, Raúl Tavella, Iván Monasterolo, María Cristina Muñoz y tantos otros, había mucha, muchísima gente, dialogaban en busca de encontrar soluciones a los problemas durísimos que los aquejan. Una de las preocupaciones máximas, el recorte en los premios, que medido con la inflación de la mano, prácticamente se hace imposible seguir.

La nueva lista que sale al cruce cuenta con estos nombres en sus filas, su Secretario General: Eduardo Tadei; Secretario Adjunto: Alfredo Gaitán Dassié; Secretario Gremial: Federico Martucci; Tesorero: Gustavo Scarpello; Pro Tesorero: Adrián Giannetti; Secretario de Jockeys: Gustavo Calvente; Secretario de Entrenadores: Hugo Sanagua; Secretario de Prensa y Difusión: Ignacio Díaz y Deporte, Turismo y Acción Social: Rodrigo Blanco. Vocales Titulares: Juan Carlos Etchechoury (h), Juan Cruz Villagra, María Fernanda Alvarez y Wilson Moreyra. Vocales Suplentes: Mario Nuñez, Agustín Labanca, Rubén Tarragona y Antonio Corbalán. Revisores de Cuenta Titulares: Juan Carlos Maldotti, Roberto Pellegatta y Jorge Mayansky Neer y Revisores de Cuenta Suplentes: José Ernesto Leonardo, Juan Carlos Noriega y Maximiliano Aserito Rodríguez.

Sacamos fotos, pasamos una jornada de unidad, de compañerismo, de amistad, de mucha Gente de Turf, que aspira a conducir la Asociación Gremial de Profesionales.

¡Veremos cómo sigue esta historia!.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media