Jueves 9 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

CINCO CLÁSICOS PRECOCES (CLASIFICATORIOS)

Qué gran trabajo que hizo nuestro amigo colega, compañero, Gustavo Duprat, al enviarnos, como lo hace siempre con las fotos del Hipódromo de La Plata, llueva o truene, para poder hacer un repaso de los cinco pases de las potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015 en los Clásicos Precoces (2015) clasificatorio. Para la tapa, muchos están de acuerdo, elegimos a Esencial Candy, una descendiente de Sidney´s Candy, del Stud Giuseppe de Santa Rosa La Pampa, nacida y criada en el Haras Firmamento y todo en manos de la familia Diestra. Pedro Diestra (h) en la conducción y Juan Diestra en su preparación. Es que empleó el mejor registro 45”48, incluso llegando dolorida al disco. Vemos todos los pases, los de Mirell, Qué Alegría, Mover El Cuerpo y Racing Seattle, con las fotos y los comentarios respectivos. ¡Vamos!

ESENCIAL CANDY

1° ESENCIAL CANDY (5) 1° ESENCIAL CANDY (8) 3° MIRELL (5) 3° MIRELL (7) 5° QUE ALEGRIA (6) 5° QUE ALEGRIA (8) 7° MOVER EL CUERPO (6) 7° MOVER EL CUERPO (8) 9° RACING SEATTLE (6) 9° RACING SEATTLE (10)

por Osvaldo Martinez

ARRANCÓ ESENCIAL CANDY, LE SIGUIERON MIRELL, QUÉ ALEGRÍA, MOVER EL CUERPO Y RACING SEATTLE. ESTOS LOS COMENTARIOS DE CADA UNO DE LOS CLASIFICADOS

No es sencillo cubrir cinco cotejos para potrancas de 2 años sobre la distancia de 800 metros. Esto sucedió en el Hipódromo de La Plata, y ello también va a suceder el próximo martes 14, a cinco días de disputarse la gran jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero con cinco cotejos para potrillos de 2 años.

CLÁSICO PRECOCES (CLASIFICATORIO) (1er TURNO) (800m)

De punta a punta, dejando notable impresión y según comentarios sabios, se dice que la zaina llegó herida, como para pensar que estamos frente a un ejemplar de bueno para arriba. Marcó el mejor tiempo del día en la distancia, nada menos que 45”48 los 800, venciendo por siete cuerpos a Sacazulú, a la cabeza llegó Bibi Dubai y a medio largo Mi Trinchera, completando el marcador Angeluz, Zincat y Lady Liberata. Esencial Candy es hija de Sidney´s Candy y Esencial por Numerous, la entrena Juan Diestra, la condujo Pedro Diestra (h), pertenece al Stud Giuseppe, nació y fue criada en el Haras Firmamento.

CLÁSICO PRECOCES (CLASIFICATORIO (2° TURNO) (800m)

Con igual receta que la de la primera competencia, el segundo turno fue para Mirell, zaina hija de Master Of Hounds, que tocó La Campanita como el nombre de su Caballeriza, que por apenas ¾ de cuerpo pudo doblegar a Ethic Paella, que vino fuerte en el final de la contienda, empleando 46”55 para los 800 metros. Mirell es hija de Master Of Hounds y World Spirit por el extraordinario Southern Halo. Pertenece al Stud La Campanita, nació y fue criada en el Haras El Paraíso, siendo tercera favorita.
La entrena Arnaldo Vigil y la llevó a la victoria Luis Cáceres.

CLÁSICO PRECOCES (CLASIFICATORIO (3er. TURNO) (800m)

El tercer pase de las potrancas se dilucidó a favor de Qué Alegría, pupila del Stud Haras El Alfalfar, que de la mano del Entrenador Roberto Dulom y en las expertas manos del jockey Mario Fernández, pudo salvar que no había largado bien. Se fue acomodando y pasito a pasito por los 200 pasó al frente para aguantar a Mundana que llegó al pescuezo en 46”80 para el recorrido de las ocho cuadras, siendo la favorita de la prueba que nos ocupa. Talka Seattle fue tercera a un largo. La ganadora es hija de Manipulator y Glad Tears Key por el extraordinario Key Deputy.

CLÁSICO PRECOCES (CLASIFICATORIO) (4° TURNO) (800m)

En la séptima carrera, cuarto turno de las Precoces, no actuó Derrapada, siendo la ganadora de la prueba Mover El Cuerpo, que por cuerpo y medio, viniendo lejos y pasando como una tromba en el final, pudo dar cuenta de Sweet Lover, que voló en el final. A ¾ de cuerpo quedó Pan Para el Día, todo en 46”78 para los 800 metros. Pertenece al Stud La Campana, la entrena Francisco Arreguy y la llevó al triunfo Francisco Agustín Arreguy (h) y es hija de Not For Sale y La Pibita por Aptitude.

CLÁSICO PRECOCES (CLASIFICATORIO) (5° TURNO) (800m)
En el final, noveno pase de la jornada, les dividió la cancha Racing Seattle, hija de Seattle Fitz y Embracing Love por Lucky Roberto, marcando para la distancia 46”14 para los 800 metros. La entrena Luis Ojeda, y la llevó a la victoria el jockey Octavio Federico Arias. La zaina impuso condiciones sobre Incursionista a la que dejó segunda a siete cuerpos. Pertenece al Stud Ciudad de Amigos, y nació y fue criada en el Haras Firmamento, que completó un magnífico triplete de victorias, a dos puntas, porque ganó el primero turno y el quinto, con ejemplares nacidos y criados en su Establecimiento de Cría. Hubo Gaviotas al Viento en La Plata.

Ganadores: Esencial Candy, Misionera Letal, Mirell, Alkaline, Qué Alegría, Moulin, Mover El Cuerpo, Very Seattle, Racing Seattle, Volcado, Inventiva Express, Záfiro Optimist, Danzarina Neta y Ladrón de Besos.

Destacados: Haras Firmamento con tres victorias, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, nuestras felicitaciones y el Padrillo Seattle Fitz con dos triunfos.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.397.769.-


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ESENCIAL CANDY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media