Miercoles 3 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EPIZOOTIA EN SAN ISIDRO, POR SUERTE SIN ATACAR A LOS CABALLOS, PERO SÍ A LOS PROPIETARIOS QUE DESEABAN ANOTAR Y CORRER A SUS EJEMPLARES

Mis notas sobre las diferencias entre el Hipódromo de San Isidro con La Asociación Gremial de Profesionales del Turf, dieron que hablar. Les pedí a las máximas autoridades que se reúnan, que dialoguen, que hablen y que resuelvan y se dejen de mandar cartitas. Y por sobre todo que haya carreras de caballos, que para eso estamos. Lamentablemente el Sr. Eduardo Ferro otra vez como en varias oportunidades, por supuesto siempre estuve en contra, se hizo dueño de las anotaciones y pese a que la Comisión de Carreras hizo lo de Macri “recalculó” y entonces le dio pie a la Gremial para hacerse más fuerte, contestando que “muchas gracias”, seguimos con nuestra postura, faltaba que dijesen, esto lo agregó yo, “somos los dueños de la hípica”.

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

CUANDO TUVIMOS EPIZOOTIA, LLORAMOS Y REZAMOS PARA QUE HAYA CARRERAS Y QUE LA EPIDEMIA SE VAYA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. AHORA LA INMORTALIZAMOS

En veterinaria, una epizootia (del Griego “epi”, por sobre, y “zoo”, animal), es una enfermedad contagiosa que ataca a un número elevado e inusual de animales al mismo tiempo y lugar y se propaga con rapidez.

Nosotros sabemos lo que sucede cuando nos ataca, todavía se recuerda que muchos tuvieron que dar vacaciones adelantadas, ni hablar cuado se decidió retomar la programación, había carreras con cuatro ejemplares en cancha, daba lástima. Los Profesionales, Entrenadores, Jockeys, Capataces, Peones y Serenos no cobraron un peso durante mucho tiempo, ni hablar de los Propietarios, con sus caballos enfermos dentro de los boxes, sin siquiera poder caminarlos. Y ahora han logrado la misma situación, sin importarle la actividad y por sobre todo el gran escape de la gente, de los aficionados, a otras actividades, como sucedió en aquella oportunidad fatídica, donde perdimos cientos de ellos. Ahora queremos repetir la escena, lamentablemente.

Se dice que el viernes 5 habrá 11 carreras con los anotados que estén presentes para desarrollar una mini reunión, mientras que para el miércoles 10, se abrieron todas las carreras para una nueva anotación, se comenta que ya hay para hacer 13 competencias. Se dice…

Esto así no puede seguir, nadie es dueño de nadie, estoy cansado de escribir día por día quiénes paran y entonces no tendremos carreras por mucho tiempo, hasta que vengan los ingenieros, los obreros, los maestros mayor de obra con sus cascos, con sus metros y con sus plomadas y hagan unos lindos cortes, unas hermosas parcelas, y el Hipódromo de San Isidro con sus canchas se convertirán en un Shopping, un Country, un Estadio de Futbol, para además organizar grandes eventos, hay lugar, vaya que lo hay. Y quién les dice que para esa época no hay oposición para levantar un tremendo casino con máquinas.

Esto se tiene que arreglar rápidamente, ya la Gobernadora, no la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, además de bajarse del auto e increpar a los bañeros, le pone el pie y la mano al dinero que corresponde a los escenarios de Turf, como lo está haciendo con Azul y Tandil, Azul ya tuvo que anular una reunión porque sus directivos son serios y honestos. Si no pueden pagar lo que prometen, prefieren perder una reunión, donde se recaudaría aproximadamente un millón y medio de pesos. Pérdida total.

Ya hicieron cerrar varios diarios, programas de televisión y radios importantes que se dedicaban a difundir nuestro turf. Ahora están haciendo un gran esfuerzo para que no haya carreras.

El Hipódromo de San Isidro tendrá que tomar medidas de una sola vez, a todo o nada y no postergarlas para que la Gremial de Profesionales se vuelva como el salvador de nuestra hípica toda. O directamente no hacerlas como si fuesen ley, cuando hay gente, mucha, por detrás.

La Gremial si es su voluntad, aceptará en su filial las anotaciones de los Propietarios que estén de acuerdo con el Secretario General de la Asociación, incluso pueden cobijarse en la gran idea que no haya carreras los Propietarios a los que la Asociación, mientras no corren sus caballos, les paguen la pensión.

Y los propietarios que quieren correr sus caballos libremente en el Hipódromo de San Isidro, van, anotan y corren.

Bastante daño hicieron, ya, no sigan practicando, pidan colaboración a los que saben…

¡Terminé!.
 

Descargar documento relacionado: im foto.jpg

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media