Publicidad

Martes 30 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

PUERTO ESCONDIDO ATRAPÓ EL PARTIDOR NÚMERO 5 EN EL SORTEO DE HOY AL MEDIODÍA

Había que cumplir con el sorteo de partidores para la gran carrera del sábado próximo en el espectacular césped de San Isidro. Ocho bolillas, Norberto Laterza, hombre de ESPN con su característico humor, condujo y animó, impecablemente y agradablemente la reunión en la Caballeriza de los Palafreneros, en el Centro de Entrenamiento en el Campo Dos. Uno a uno, no faltó nadie, para colocar y elegir partidor en el mismo tablero que se utiliza para el Carlos Pellegrini (G1), fueron levantándose para conseguir el mejor lugar, que siendo tan pocos, nadie se iba a ir enojado o triste por el número de partidor que le tocara. Hubo un comentario que El Bulubú no sería de la partida, pero se eligió cajón igual, ya veremos qué sucede con el otro pupilo de Pablo Pedro Sahagián, que como se sabe tienen la responsabilidad de entrenar al mejor, Puerto Escondido, que cuenta con una corrida estupenda, como para seguir su ruta triunfal. Va a estar bueno San Isidro.

TTTTTTTTTTTTTTT DSC_7545 DSC_7549 DSC_7553 DSC_7556 DSC_7557 DSC_7558 DSC_7560 DSC_7561 DSC_7563 DSC_7566 DSC_7567 DSC_7569 DSC_7570 DSC_7572 DSC_7574 DSC_7575 DSC_7577 DSC_7580 DSC_7581 DSC_7582 DSC_7584 DSC_7586 DSC_7587 DSC_7588 DSC_7589 DSC_7590 DSC_7592 DSC_7594

por Osvaldo Martinez

NO BIEN SALTÓ LA BOLILLA, COMO PRIMERA, DE STIVERS, DANY ETCHECHOURY ELIGIÓ EL UNO DE SALIDA, PERO AL TOQUE JUAN SEBASTIAN MALDOTTI CERRÓ EN EL DOS, COMO PARA PENSAR QUE HABRÁ RUIDO EN LA PUNTA. EL RESTO NO TIENE PROBLEMAS DONDE LARGAR, DONDE SEA…

Hermoso lugar que utilizan, bastante seguido, las autoridades del Hipódromo de San Isidro, la Caballeriza de Los Palafreneros en la Villa Hípica de San Isidro. En ese punto nos encontramos para hablar un poco de carreras, saber cómo andan las cosas, a sabiendas que todavía no se tenían noticias pasadas las 13.00, de la Lotería de la Provincia, y por supuesto un sorteo de partidores muy tranquilo, porque eran ocho ejemplares los ratificados, con una duda sobre El Bulubú, que al final se quedó con el partidor, el 8, número de afuera de todos.

Antes de comenzar con el acto por el cual estábamos convocados, tomó el micrófono el Vocal de la Comisión de n del Hipódromo de San Isidro, Enrique José Piccardo. Y no era para dar buenas noticias, todo lo contrario, “a la gente se le dice la verdad, no hay otra”, nos dijo micrófono aparte, y si bien en primer lugar pidió disculpas por la tardanza en pagar los premios, dando las razones que se saben largamente, contabilizó el dinero que el Jockey Club aún no cobró, y los números, la verdad sea dicha, asustan.

Explicó que se han enviado misivas a la mismísima Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, al Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y al Sr. Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse. Pero todavía no hay respuestas a las mismas. Agradeció la presencia y dio el puntapié inicial para que comience el sorteo de gateras.

Ya les conté en la tapa y en el título el duelo que se suscitó entre dos caballos bravos, como lo son Giant Steps del Stud Dark Horse al cuidado de Juan Sebastian Maldotti y Stivers, al mando de Carlos Daniel Etchechoury. El tordillo del Stud Las Monjitas, con Jorge Ricardo, eligiendo el uno y el de Juan Cruz Villagra en el dos, a todo o nada. Mirándolos de reojo Juan Carlos Etchechoury (h) estampó su sello y firma en el andarivel tres, acto seguido el Pendex, se quedó con el cuatro, estuvo Nicolás Gaitán en el acto.

El cinco se lo quedó Pablo Pedro Sahagián, colocando el cartel del pupilo del Stud Facundito, los Propietarios de Areco For Sale, del Stud Fragole, Tuchi y David, eligieron el seis, mientras que Juan Carlos Bianchi tomó el partidor número 7, quedando el ocho para el ejemplar de Las Dos Manos, del que no se estaba segura su participación.

Pasamos un hermoso momento, salvando la verdad del Piccardo, que hay que decirla, que duele, y que preocupa, y que en estos tiempos se está jugando si San Isidro sigue teniendo el espectacular, necesario para la hípica de nuestro país y del mundo, el bello escenario mayor del Hipódromo.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media