Publicidad

Jueves 15 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

CONVOCA LA PUNTA, SAN LUIS, CON UNA JORNADA ESTUPENDA, OCHO COMPETENCIAS, MÁS EL DUPUY (G3) CON $ 1.000.000.-

Y para que no sea local únicamente, el Hipódromo de La Plata, va a mostrar tres cotejos en simulcasting, a saber, el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, sobre la distancia de 2400 metros, con 16 ratificados que irán por una recompensa extraordinaria. El Clásico Estrellas Puntanas en el kilómetro, también con un estupendo primer premio y el Clásico Juan Esteban Pedernera en el tiro de la milla. Se agrega en el último pase de la reunión, ya en el medio local, el tradicional Clásico Juan Bautista Baigorria en 800 metros, para productos de 2 años debutantes, donde tres hembras se enfrentan a trece machos. ¡Fantástico!.

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE NUEVE COMPETENCIAS EN EL HIPÓDROMO LA PUNTA, SAN LUIS, INCLUYENDO EL GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (G3), 2400 METROS, COPA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS. SON 17 LOS RATIFICADOS QUE IRÁN POR LA GLORIA Y UNA GRAN SUMA


Orgullo de la Hípica del Interior, el escenario puntano se viste de fiesta con una jornada maravillosa de Turf. Rompiendo todas las barreras organizativas, su gente conformó un programa de nueve competencias, una mejor que la otra, con cuatro jerárquicos:

CLÁSICO GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (G3) – COPA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Nuestra carta es, por estado, porque regresó con un reciente triunfo notable y porque conoce la pista y el viento, Hortensius. Caballo galopador, ya está listo para saltar el cerco y en la impresión, hasta para poder volver a los máximos. Claro que no les podrá dar ni un metro de ventaja a Marcus Aurelius, que tras perder cerca de Calcolatore el Gran Premio Dardo Rocha (G1) quedó quinto en el Pellegrini (G1) de Puerto Escondido. Pero claro va a tener que lidiar con una montaña de contras. Endeavour, Rosado Van, Thunder Blue, Extra Quiz y Maverick, pueden sacar un as de la manga y cantar servido. Una carrera hermosa, en la distancia donde van a tener que poner todo.

CLÁSICO ESTRELLAS PUNTANAS

Kilómetro al rojo vivo, que tiene una recompensa de $ 250.000.- para el primero, para todo caballo de 3 años y más edad, Café Fuerte y el casi invicto Donofrio, se van a dar como en la guerra. El Lizard Island tratará de seguir logrando triunfos, en siete salidas ganó seis, mientras que el Manipulator ya demostró estar a la altura de sus antecedentes, corriendo contra los buenos de pe a pa. Equal Legítimo y Scrimshander no están lejos de los nombrados. Se van a sacar chispas no bien se abran las puertas. Como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. ¡Allá vamos!.

CLÁSICO JUAN BAUTISTA BAIGORRIA

En el cierre de la jornada, sobre la distancia de 800 metros, productos de 2 años debutantes, potrillos 56, potrancas 54, , noveno y último pase a las 19.35, 16 ejemplares van a arrancar dcon furia y vaya que habrá ejemplares para tirarse de cabeza en sus ventanillas. Vamos a tratar de dar en la tecla con Solo Yo y Tú, un hijo de Manipulator del que se hablan maravillas. Témpano Sam, Cheburek, Pulpit Van y Dom José Alves pintan como enemigos, pero en estas carreras salen los candidatos y los favoritos por debajo de las baldosas. Habrá que estar atentos y seguirlos en la redonda de exhibición y en el camino a partidores…

CLÁSICO JUAN ESTEBAN PEDERNERA

Y en el primer cotejo jerárquico de la tarde, el Pedernera, en la milla, a las 16.00 en punto, creemos que Hechizado Rye, que será conducido por Juan Carlos Noriega, tiene todas las posibilidades de quedarse con el premio mayor, respondiendo como cuando le ganó nada menos que a Go Alone por la friolera de 8 ¾ de cuerpos. Por ese antecedente terminante, pensamos que va a ganar o ganar el hijo de Catcher In The Rye. Es la lógica de la carrera que nos ocupa. Sí Señor.

Observando los profesionales que van a viajar desde la Capital hacia el mundo del Turf Puntano, tenemos a Facundo Coria, Juan Carlos Noriega, Wilson Moreyra, Lautaro Balmaceda, José Leonardo, Elvio Bortulé, Juan Carlos Etchechoury (h), María Cristina Muñoz, Carlos Meza Brunel, y el Dr. José Luis Palacios.

Les deseo lo mejor, primera vez que falto con aviso, pero no puedo dejar el programa Campana de Largada que apenas tiene 5 programas al aire. Responsabilidad y profesionalismo, que le dicen.

Abrazo y muchas felicidades en los 10 años de vida para toda la gente linda puntana…
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA 18 DE FEBRERO.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media