Publicidad

Martes 6 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR EN LAS DOS ORILLAS, EL GRAN MAROÑAS CON EL LATINO (G1) Y MAS TURF, PALERMO Y SAN ISIDRO

Una lástima que falten del Latino los caballos chilenos, que siempre se mostraron a pleno, ganando o perdiendo, pero defendiendo sus colores con las garra y la clase reconocidas en cada una de sus presentaciones dentro y fuera de su tierra. En esta oportunidad, están los tres caballos argentinos, Roman Rosso, Areco For Sale y Calcolatore, que se van a enfrentar a los caballos locales, brasileros y peruanos. Se corre el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) sobre la distancia de 2000 metros sobre la pista de arena con una bolsa de premios de USD 500.000.- En Palermo, el sábado 10, tenemos el Unzué (G2), el Luro (G2), el Bullrich (G2) y el Otoño (G2) en tanto San Isidro, además de vivir el Latino, nos convoca con el Guerrico (G2) y el Miss Terrible.

tttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

VAMOS A VIVIR EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, LAS CARRERAS DE CABALLOS, EN PALERMO EL SÁBADO CON CUATRO COTEJOS DE GRADO DOS Y EL DOMINGO UNIDOS POR FRATERNALES ABRAZOS, MAROÑAS Y SAN ISIDRO, QUE NOS VAN A BRINDAR EL MEJOR ESPECTÁCULO DE TURF
                    
Sabemos que en los dos países, Uruguay y Argentina, hay deportes importantes en el fin de semana, pero en esta fecha vamos con ventaja. Nada menos que cuatro cotejos de Grado Dos en Palermo, el sábado 10, “Un día de las Carreras”, se corren el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) y el Clásico Santiago Luro (G2) sobre la distancia de 1200 metros, para potras y potros, respectivamente. Y los Clásicos Arturo A. y Arturo Bullrich (G2) y el Clásico Otoño (G2), ambos en 2000 metros, todos en la “Alfombra Dorada”, la mejor pista de arena del mundo.

Mientras que el domingo 11, Uruguay, Maroñas y Argentina, San Isidro, se unen por intermedio del simulcasting, para vivir una extraordinaria fiesta de turf. El Norte abre sus puertas y nos convoca con el Clásico Fernández Guerrico (G2) en la distancia de la milla y con el Clásico Miss Terrible, en el kilómetro, y con el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en directo desde el Gran Maroñas, Uruguay. Serán dos kilómetros apasionantes desde el mismo momento en que se abran las puertas, donde nuestros tres caballos se van a enfrentar a rivales duros, varios de ellos en su reducto, y cambiando lugares, boxes, comida y agua. A uno le pasa cuando viaja a otro país, que se tienen que acostumbrar a todo lo extraño, no tan fácil en la impresión.

Nosotros estamos con el fresco éxito de Sixties Song, el año pasado en Chile en el Valparaíso Sporting, con la monta de Juan Cruz Villagra y con la puesta a punto de Alfred Gaitán Dassié, defendiendo los colores del Stud Sta. Elena, nacido y criado en el Haras Firmamento.

Anteriormente guardamos en el arcón de los recuerdos, en 1989 con Savage Toss, La Biznaga, Carlos Bianchi, Jorge Valdivieso. En 1992 Pablo Gustavo Falero en San Isidro llevó a la victoria a Potrillón, al cuidado de Juan Carlos Maldotti, del Stud Tori. En el 2005, vaya que lo gritamos en San Isidro, a Don Incauto del Stud Haras San Benito, con los profesionales Jorge “EL Grande” Valdivieso por dos, y Carlos Daniel Etchechoury. Ni hablar al año siguiente cuando el extraordinario Latency de Las Dos Manos, hizo centro en Maroñas, donde se va a correr este fin de semana, con nuestro querido y respetado Julio “Yorugua” César “El Príncipe” Méndez. Y a mitad y mitad, en el 2007, pasó en La Plata, Good Report, con colores uruguayos, pero nacido y criado en el Haras Abolengo, de Argentina, con Jorge “El Teacher” Ricardo.

Hablando del “Campeón del Mundo”, lo ganó cinco veces, es el más ganador de todos, dos veces con el extraordinario, en el reportaje que le hice en Campana de Largada TV, dijo que era el mejor caballo que corrió en su vida, el gran Much Better. En el ’94 en La Plata y en el ’96 en La Gavea, Brasil.

Un día único, brillante, a puro turf, y lo vamos a vivir por Campana, para todo el país y el mundo.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media