Martes 10 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL PELLEGRINI DEL AÑO FUE PARA TODA LA ACTIVIDAD HÍPICA. LO RECIBIÓ LA PRENSA A PEDIDO DEL PRESIDENTE DEL JOCKEY CLUB, EL SR. MIGUEL ENRIQUE CROTO SOJO

Como es costumbre, de todos los años y para esta fecha, el Jockey Club Argentino, y la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, entregó las distinciones Carlos Pellegrini 2017. El Presidente del Jockey Club el Sr. Miguel Enrique Crotto Sojo habló de un nuevo proyecto superador y moderno, y atacó el doping programado, “o se está en contra o se está a favor, nosotros estamos en contra, dándole la estatuilla a la Prensa, nos incluimos, en nombre de toda la actividad hípica que está enfrentando una situación de extrema gravedad”. Juan Carlos Bagó , visiblemente enojado, disgustado, recalcó que hay que contar lo que somos, y no lo que “dicen que somos”, y Pablo Pedro Sahagián, mirando al cielo, se dirigió a su Mami, y le dijo con lágrimas en los ojos “¡Mamá, viste donde llegó este atorrante!”. Amor de hijo cuando recibía los trofeos.

ABUELO MATERNO

ABUELO MATERNO ABUELO MATERNO2 aprendiz del añ CABALLERIZA DEL AñO CABALLO DEL AÑO CABALLO DEL AÑO2 CROTO distinciones entrenador del año FAACUNDITO FIRMAMENTO FIRMAMENTO12 FIRMAMENTO2 jockey del año madre del año TTTTTTTTTTTTTTTTTTT mejor velocista mejor 3 años hembra mejor 2 años macho mejor caballo adulto mejor yegua adulta mejor fondista mejor macho tres años mejor millero padrillo el año mencion especial diario popular pellegrini del aÑo ppppp YEGUA DEL AñO okokokok

por Osvaldo Martinez

EN UNA NOCHE FELIZ PARA LA HÍPICA, PESE A TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, DONDE COMO SE SUPONÍA IBAN A FALTAR LAS AUTORIDADES DE LA LOTERÍA DE LA PROVINCIA, SE ENTREGARON LAS DISTINCIONES CARLOS PELLEGRINI DE 2017. EL GRAN CAMPEÓN FUE PUERTO ESCONDIDO

Al cierre de la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini y tras un discurso moderador, picante por momentos hablando de encuentros y desencuentros con algunas instituciones de nuestro Turf, atacando definitivamente a los que están fuera de la ley, los que se favorecen con el doping programado de los caballos, estafando al Turf, al escenario y lo más grave al aficionado, el Sr. Miguel Enrique Crotto Sojo, Presidente del Jockey Club Argentino, en su potestad de la decisión de otorgar la estatuilla máxima de nuestra hípica, el Carlos Pellegrini, se la otorgó a la Hípica Toda, con la lista de la cual hablamos nosotros a cada rato, a los trabajadores de nuestro turf, solicitándole a la Prensa que lo reciba en nombre de todos ellos, entre los cuales nos incluimos.

De las 19 nominaciones fueron 17, las que recibieron premio, no viene a cuento cuáles fueron las que no dimos, pero bueno, siempre uno está disconforme con algunas votaciones, pero eso sí, lo tiene que entender y comprender, porque los Periodistas tienen el 20% del total de la votación.

El Rey coronado de la noche fue el crack Puerto Escondido y está bien, qué digo bien, está muy bien.

Samba Inc, Puerto Real, Care Lady, Roman Rosso, Kiriaki, Puerto Escondido, mejor caballo adulto, Legión de Honor, William Pereyra, Víctor Security, Puerto Escondido, mejor fondista, Surf Point, Hurricane Cat, Pablo Pedro Sahagián, Eduardo Ortega Pavón, Facundito (LP), Haras Firmamento, Southern Halo, Care Lady y Puerto Escondido, caballo del año.

Se otorgaron distinciones especiales, al Diario Crónica, al fabuloso Candy Ride y al Diario Popular.

Juan Carlos Bagó, titular del Haras Firmamento, decidió dar batalla y dio su parecer sobre lo que está sucediendo en estos momentos, no los nombró, pero fue directo hacia los que nos maltratan salvajamente, en los tiempos que corren, golpeando su puño en el estrado, diciendo, efusivamente “nosotros somos gente de honor”, “tenemos que contarles lo que somos, y no dejar pasar lo que dicen que somos”. Y se llevó todos los aplausos, todos.

Pablo Pedro Sahagián, Entrenador del Año, junto a su hijo Pablo Ezequiel Sahagián, también habló, recordó sus momentos de niño, de la juventud, de sus comienzos, nombró a los que tuvieron que ver en su aprendizaje y a su educación, Roberto Pellegatta, “El Gurí” Ojeda y recordó, en sentido homenaje al recientemente fallecido Ernesto Romero.

En el cierre de su breve discurso estuvo genial, a lo Sahagián, mirando el cielo, dijo a viva voz, dedicando este gran momento a su ser más querido en la vida…¡Mamá, viste donde llegó este atorrante!.

Recibimos gustosos, los periodistas el Pellegrini, en nombre de la Hípica toda y por supuesto, de sus hombres, mujeres y niños, y si bien estuve a punto de solicitarle el micrófono al conductor de la fiesta, Marcelo Durán, lo pensé dos veces, porque la verdad sea dicha, yo puedo decir lo que digo en mi página, pero no en nombre del periodismo hípico. Respetando los proyectos que se están presentando en la Provincia, me dije, voy a esperar un poco, quiero saber si Vidal, Lacunza y Lanusse están dispuestos a dejar de lado el banquito y la soga, buscando un árbol en el descampado.

Quiero verlo, no soy optimista tras ver lo que está sucediendo día a día, con la guillotina pasándonos cerca del cuello. Y para colmo de males, qué será de nosotros, la epizootia avanza poderosa, lista a darnos el golpe final.


 

Descargar documento relacionado: Ganadores - DCP 2017.jpg

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media