Domingo 23 de Septiembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

NO FALTEN, ES EL 29 DE ESTE MES, LA FRANCIA CÓRDOBA, REMATA EL HARAS DON FLORENTINO, LA CITA INELUDIBLE PARA GENTE DE TURF

Uno de los remates más esperados por la hípica toda. Lugar de encuentro en La Francia, Córdoba, en las instalaciones del Haras Don Florentino de la familia Grimaldi. Nada menos que 25 productos 2016, 17 potrillos y 8 potrancas, hijos del Padrillo Estrella del Establecimiento de cría, Qué Vida Buena, que sólo ofrece ganadores en todo el país, nada menos. Cuatro de ellos, por los Padrillos Horse Greeley (2), Violence (1) y Freud (1). Y como es costumbre, Destetes, Yeguas Madre y Training, para mejorar Haras, Stud, o para tener un sangre pura de carrera, listo para presentar y correr. A continuación el catálogo completo para la venta exclusiva del sábado 29 de septiembre.

HARAS DON FLORENTINO

DSC_4884

por Osvaldo Martinez

LA TRADICIONAL SUBASTA, EL XXXIV GRAN REMATE DE CABALLOS S. P. C., EN EL HARAS DON FLORENTINO, EL SABADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018. PRODUCTOS 2016, PRODUCTOS 2017 (DESTETES), YEGUAS MADRES Y TRAINING. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS A LAS 11.00, ALMUERZO, EN LAS CARPAS GIGANTES A LAS 12.00, Y A LAS 14.00, LA ESPECTACULAR SUBASTA.

La verdad sea dicha y vaya que no hace falta comentar sobre la crianza del Haras Don Florentino que subasta cantidad de productos el 29 de este mes en su Establecimiento de Cría, además de ejemplares nacidos en 2017, destetes, yeguas madre y caballos en training. La mayoría son del Padrillo Estrella Qué Vida Buena que ha dado ganadores en todo el país, en los máximos de Palermo y San Isidro, inclusive en el exterior del país. El caballo que supo descollar en la corta comenzando su campaña, descolló en la media distancia como potrillo, y luego iluminó el camino hacia los éxitos en la corta, ganador del Estrellas Sprint (G1) y el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), con una línea de sangre realmente espectacular, el fabuloso Padrillo Bernstein y la madre, qué madre, Queen Tango (Lode) quien fuera la madre de Qué Felicidad, ganadora de 17 competencias en Palermo y San Isidro, no muchas lo lograron, por cierto.

Sabe, porque lo comentamos cantidad de veces que los caballos que ganan en la recta de Palermo sueltan de adentro, en la mayoría de los casos, a cualquier dividendo. Que los caballos que suben de la milla a las carreras en dos kilómetros, ganan o empatan, por lo menos. Los cambios de zapatitos se hacen ver a cada rato, vienen de varias carreras con HH y de pronto aparecen con AA, adelante con los faroles. Y seguiríamos con muchas más, pero la que nos hace quedar muy bien a cada rato en los cotejos jerárquicos, que los vencedores nacen en el mes de octubre. Así es, hablamos con los resultados a la mano, cruzan y cruzan, y por ello se puede aprovechar algunos de los potros y potras que se venden este fin de semana en las tierras de los Grimaldi, en La Francia, Córdoba. En las estadísticas el Haras Don Florentino figura a fin de agosto en el lugar número 22, el Padrillo Qué Vida Buena en el 39, por detrás de Haras con mucha historia y por delante de otros que también han sobresalido durante tantas estadísticas, mientras que su Abuelo Materno, el extraordinario Bernstein está tercero en la General y Primero en el Clásica, nada menos. En el catálogo completo al final de esta nota ya están los ejemplares de la producción 2017, que vendrán a ventas en el 2019. Como así también la lista de las yeguas madres nacional y las importadas.

La cita es en el Haras Don Florentino ubicado en La Francia, Provincia de Córdoba, sobre ruta nacional N° 19 en el kilómetro número 182. Para informes: 03564-471058/099

Celulares: 03564 155665528/03564 15500089. E-mail:donflorentino@la francia.com.ar

Descargar documento relacionado: catálogo-HDF-sept-2018.pdf

Más información:
Hipódromo

HARAS DON FLORENTINO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media