Sbado 10 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LAMENTABLEMENTE, POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN HORAS DE LA MAÑANA, EL HIPÓDROMO DE PALERMO DECIDIÓ POSTERGAR LA REUNIÓN DEL NACIONAL. SOLO SE CORRIÓ EL G. P. MAIPÚ (G1)

La primera competencia se vio demorada casi media hora por el estado de la cancha principal del Hipódromo de Palermo. Los jinetes se negaban largar el primer pase por una hendidura en la cancha cerca del codo y de las gateras, por efectos de la fuerte lluvia caída desde hora temprana en la Capital Federal. Solucionado, aparentemente el problema, los jinetes de la primera competencia decidieron dar la partida, justo en el mismo momento que se largaba una lluvia torrencial. Se puede ver en la foto del disco las gotas que caían sobre el ganador de la contienda. Tras cartón no hubo problemas en la segunda, tiro recto, pero para la cuarta los jinetes se negaron a correr. Incluso los jinetes, (ver foto) se subieron a la camioneta de los largadores hacia el lugar donde estaba el problema. Tras larga espera, se decidió suspender la jornada, corriendo nada más que el Gran Premio Maipú (G1) – “Copa Haras Firmamento” y el Premio Eragón. ¡Vale!

DSC_7673 DSC_7677 DSC_7679 DSC_7680 DSC_7681 DSC_7684 DSC_7690 DSC_7691 DSC_7694 DSC_7695 DSC_7697 DSC_7699 DSC_7700 DSC_7705 DSC_7707 DSC_7709 DSC_7711 DSC_7713 DSC_7715 DSC_7717 DSC_7719 DSC_7721 DSC_7724 DSC_7726 DSC_7728 vvvvvvvvvvvvvvvvv

por Osvaldo Martinez

LA LLUVIA, ANUNCIADA CON EL CALOR INSOPORTABLE DEL VIERNES LLEGÓ FUERTE Y FIRME EN LA MAÑANA DEL SÁBADO. LA PISTA QUE NUNCA TUVO PROBLEMAS, FUE LESIONADA SEGURAMENTE POR LOS TRABAJOS DEL FERROCARRIL EN EL OPUESTO Y ESA FUE LA CAUSA DE LAS HERIDAS EN LA MEJOR PISTA DE ARENA DEL MUNDO.

Estábamos confiados y eso nos mató. Desde temprana hora por los medios de comunicación se decía que el partido no iba a poder jugarse. Mucha agua en la Boca y en toda la Capital, incluso en nuestro hipódromo, escenario de enormes eventos y de reuniones bajo la lluvia, bajo las piedras, con un sol abrazador o hasta con nieve como sucedió un 9 de julio, un día que vamos a recordar por siempre y nosotros, mejor dicho los jinetes siguieron corriendo.

Esta vez no, la primera se corrió, pero ya habían anunciado algo con una espera de casi 30 minutos para largarse. Ganó Blame Me, bajo una fuerte lluvia, eran gotones durísimos, se ve en la foto que le sacamos a la ganadora cuando cruzó el disco.

Tras cartón ningún problema porque la recta estaba perfecta, el problema era el opuesto, donde se están haciendo los arreglos para el tren, subiendo las vías. Parece que se abrieron unas compuertas que siempre estuvieron cerradas y el agua se llevó la arena, formando pozos y canaletas. Ganó Baratheon, para alegría de María Cristina Muñoz, Entrenadora del hijo de Hurricane Cat que tuvo que extremarse para ganarle a Large Passion. Y enseguida, Talento Puma les dividió la cancha venciendo a un reducido lote por una cuadra.

Pero después de ese pase ya los jinetes no corrieron más. Fueron como decimos en la tapa en la camioneta de los largadores, vieron el problema que no se podía solucionar, y los directivos de Palermo decidieron anular la reunión, corriendo el Gran Premio Maipú (G1) – Copa Haras Firmamento y el Premio Eragón.

El viernes que viene sigue la fiesta, al cotejo jerárquico que ya estaba programado se le agregan el Nacional (G1), el Palermo (G1) y el Clásico Revista Palermo.

Se suspendió Boca y River y el Nacional, cuando lo cuente dentro de veinte años no me lo van a creer.
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media