Martes 7 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN EL PUPILO DE LAS SEDAS DEL STUD LA POMME SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO RAMÍREZ (G1), MAROÑAS

Enorme y tradicional fiesta hípica en el “Gran Maroñas”, como lo dimos en llamar cuando fui invitado a sus instalaciones durante tantos años, pero al parecer no se puede escribir lo que se vivió en oportunidad de haber ganado Roman Rosso en la edición 2018, horrible. Y los directivos decidieron que “La Página” campanadelargada.com no participe del evento. Igual seguimos todo atentamente por su página, y tenemos un amigo verdadero, Gustavo Duprat que nos envió fotos del cotejo jerárquico y del homenaje a Pablo Gustavo Falero. Dicho esto, digamos que Ajuste Fiscal viajó en el medio del pelotón, se colocó a tiro al pisar la recta y en cuatro saltos dominó muy fácil al líder, para cruzar con siete cuerpos de ventaja, dejando notable impresión. ¡El futuro lo espera!

ajuste fiscal (1) (Copiar) ajuste fiscal (2) (Copiar) ajuste fiscal (3) (Copiar) ajuste fiscal (4) (Copiar) ajuste fiscal (5) (Copiar) ajuste fiscal (6) (Copiar) ajuste fiscal (7) (Copiar) GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG ajuste fiscal (10) (Copiar) ajuste fiscal (11) (Copiar) ajuste fiscal (12) (Copiar) ajuste fiscal (13) (Copiar) ajuste fiscal (14) (Copiar) ajuste fiscal (15) (Copiar) ajuste fiscal (16) (Copiar) ajuste fiscal (8) (Copiar) ajuste fiscal (9) (Copiar) GUS_9307  111111111111111 GUS_932022222222 GUS_933033333333333333 GUS_93374444444444444444 GUS_934755555555555555555 GUS_93526666666666666666666

por Osvaldo Martinez

EL 3 AÑOS DE 516 KILOS DE PURO MÚSCULO, CON LOS TRADICIONALES COLORES DE LA CABALLERIZA LA POMME, PASÓ CON FURIA EN LOS TRAMOS FINALES DE LA CONTIENDA, EN EL GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ (G1) PARA CONSAGRARSE DEFINITIVAMENTE. ¡APLAUDAN, APLUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR!

Una gran carrera, una enorme competencia en el “Gran Maroñas”, nada menos que el Gran Premio Ramírez (G1) corrido en la noche de Uruguay. En los primeros pases parecía faltar aficionados, pero luego se puso a tope el escenario y todos los actores saltaron a la cancha listos a brindar el mejor espectáculo. Y vaya que lo brindó el puntero Bobby Q cuando pisó la recta con cuatro cuerpos de ventaja y con aires de ganador claro. Y por supuesto cuando Ajuste Fiscal, al mando de Héctor Lazo, parece ser Jockey serio, se le fue al anca, lo empardó sin esfuerzo, dominó tras unos látigos bien dados y desde bien temprano se erigió en el mejor, cruzando con siete cuerpos de luz, sacando pecho, de orejas paradas y según la impresión de no estar cansado de ver carreras, podrían dar dos vueltas más que no lo iban a alcanzar. Una máquina de correr, que vino saltando toda la vuelta, para poner quinta en plena recta y consagrarse como el mejor. ¡El mejor!

Ajuste Fiscal (516) es hijo de Ioya Bigtime (USA) y Braid (ARG) por Storm Surge, nació el 6 de agosto de 2016 y fue criado en el Haras La Concordia, pertenece al Caballeriza La Pomme de la familia Liberman, lo entrena Antonio Cintra y su Jockey Héctor Lazo. El zaino es ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y del Gran Premio Jockey Club (G1), llegando tercero en el Gran Premio Nacional (G1), y quedándose, también, con el Clásico Ensayo (G3). Pero ahora no dejó dudas sobre sus aptitudes corredoras dejando a sus rivales por el camino, nada menos que siete largos, marcando para el recorrido 2´27”42 con parciales de 24”51 los 400, 49”30 los 800, 1´13”18 los 1200, la milla en 1´37”51 y los dos kilómetros en 2´3”70. El Padrillo fue caballo del año en Illinois, y sus hijos le dieron el título en el 2018, de ser los ganadores de la estadística 1ª generación.

Por supuesto que la cita era el Gran Premio Ramírez (G1), pero se agregaba, nada menos, el homenaje, la definitiva despedida del más grande, de “El Mejor” Pablo Gustavo Falero. Aladino, no hace falta decir más que emocionado, saludó a cada uno a su paso, los quería abrazar a todos, sus colegas lo aplaudieron hasta que se le rompieron las manos, circula una foto muy linda de Gustavo Duprat, que su amigo de toda la vida Julio César Méndez, “El Príncipe” como le pusimos en Campana, le hace la reverencia, como a los ídolos, es que Pablo fue, es y será ídolo de los Uruguayos y de los Argentinos.

Así pasó una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en el “Gran Maroñas”.

Pensamientos: Nos quedamos sin el mejor Jockey, que yo, Osvaldo Martínez, haya visto actuar. Que el escenario y su gente son maravillosos, aman la hípica, siempre pongo arriba de la mesa el recuerdo que con un solo hipódromo, Las Piedras, más chico que La Plata, tenían Revistas, y cantidad de programas de Radio y de Televisión. Claro que eran épocas donde no había alguien que determinaba quién trabaja o quién cubría la nota. En los tiempos que corren con los directivos del “Gran Maroñas” hay que escribir lo que ellos quieren. Sin chistar, y en fila. Así parecen estar las cosas. Salud y que Dios quiera que los aficionados los sigan apoyando para que en sus pistas corran Jockeys de la calidad, por ejemplo de Pablo Gustavo Falero, o como en el caso de esta edición del Ramírez (G1) pinte en la cancha con un caballo de la calidad de Ajuste Fiscal.

¡Hasta todos los momentos desde aquí, desde la República Argentina!

 

 


Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ (G1)

    Se puede apreciar en el vídeo, cómo lo trajo durante toda la vuelta el Jockey Héctor Lazo a Ajuste Fiscal. Para sacarlo al descampado apenas pisaron el tiro derecho final, emparejar al puntero a voluntad y escaparse en busca de la glori [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media