Jueves 13 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL DOMINGO SE CORRE EL DUPUY (G3) EN EL HIPODROMO LA PUNTA, SAN LUIS

Una jornada espectacular vamos a vivir este domingo 16 de febrero en el joven, reluciente y pujante Hipódromo La Punta, San Luis. Se organizaron siete competencias, con el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy (G3) inaugurando su nueva condición, único hipódromo con un Grado Tres, además de los tres máximos. La gran carrera donde nada menos que 16 competidores, con tres suplentes, gran anotación y ratificación, con Afogato, Giacom, Tenaz Igual y Mustang Force, en el podio, van a luchar por el triunfo, y el extraordinario premio de $ 500.000.- para el que cruce primero el disco triunfal. A las 15.25 se corre el Clásico Juan Bautista Baigorria, para productos nacidos a partir del 1 de julio de 2011, 56 los potrillos y 54 las potrancas en 800 y una hora después, en la milla se va a disputar el Clásico Juan Esteban Pedernera, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Nosotros estaremos cubriendo la gran jornada para informar más y mejor, sobre lo que va a acontecer en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, con promedios de 1400 metros y 15 caballos por carrera.

HIPODROMO LA PUNTA, SAN LUIS

DSC_0096

por Osvaldo Martinez

SIETE COMPETENCIAS DE PRIMER NIVEL, INCLUYENDO EL CLASICO GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (G. III) EN LA DISTANCIA DE 2400 METROS Y $ 500.000 PARA EL PRIMERO

No hace falta decir que se ha trabajado mucho y muy bien, para conformar un programa de carreras como el de hoy. Siete competencias espectaculares, con promedios importantes, máxime que uno de los pases es sobre la distancia de 800 metros, con un cotejo jerárquico fantástico como el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis en la distancia de 2400 metros y con un premio de $ 500.000.- al primero.

Arranca la jornada a las 13.40 en 1200 metros con el Premio Hipódromo de San Isidro, para potrancas de 3 años que no hayan ganado, a renglón seguido, pero en 1400 metros se dan cita los potrillos de 3 años, perdedores, continuando la reunión con dos clásicos que acompañan al Gran Premio, el Clásico Juan Bautista Baigorria en 800 metros, para productos, y a continuación el Clásico Juan Esteban Pedernera en la milla, luego en la quinta se disputará en el kilómetro, el Premio Hipódromo La Plata, lugar donde se va a transmitir en simulcasting los dos cotejos más importantes de la jornada a todo el país por el circuito de televisión, incluidos en la quinta y décimo pase de la reunión platense y a continuación, a las 18.40 en 2400 metros, el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy (G3) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, para cerrar con el Premio Hipódromo Argentino de Palermo en 1400 metros para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores de una o dos carreras.

Para ir por orden de mandil, tenemos que hablar de Giacom, que marcha invicto en esta pista, qué tal. Ganó el año pasado, el 17 de febrero este mismo cotejo, el Dupuy, pero que no era de Grado Tres como el de hoy, para alegría de toda la gente que trabaja en el escenario puntano. Y el 25 de agosto logró el Clásico Aniversario del Hipódromo La Punta – Copa Haras La Pasión. Luego figuró segundo en el OSAF (G3), cuarto en el Rocha (G1) y en el mismo puesto en el Clausura (G2). A nada de Gato Editor, uno de nuestros representantes en el próximo Latino, que viene de ganar en gran forma en el Bosque, justamente con Edwin “Maravilla” Talaverano. Le lleva ventaja a Tenaz Igual, pupilo de Guillermo Frenkel Santillán, el mismo entrenador de Calidoscopio, otro fenómeno que además de correr en los máximos y en los EE. UU y ganando en todos, también hizo escala en este hipódromo, mostrando sus virtudes locomotivas. Y al hijo de Equal Stripes viene a correrlo nada menos que el mejor Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. Tiene mucha, muchísima chance el del Stud Victoria. Mustang Force, no es candidato chico. El tordillo del High Stud viene mejorando, a cada paso, tratando de recordar sus comienzos donde deslumbró. Y también está Mighty Hunter, que viene de perder en el último salto ante Selection Van, ambos atendidos por el mismo trainer, Pedro Pablo Sahagián. Estos los forasteros, pero aquí los esperan los que conocen cada lugar de la cancha, los vientos y la arena, con un Afogato, que regresa con los diez puntos largos, tras una parada allá por noviembre del año pasado, cuando consiguiera su cuarto impacto en seis presentaciones, derrotando a Honor Charrúa. Un gran caballo el hijo de Catcher In The Rye que no se va a dar por vencido, ni aún vencido. Y Honour Charrúa que siempre está con ellos, que también viene de la reprise, desde esa misma fecha. Párrafos finales para Primer Amigo que viene de ganar su cuarta carrera en ocho presentaciones en 1´32”90 en el césped de Palermo, que no es cosa de todos los días, y para Ultralumínico, que en la misma de Selection Van, de Mighty Hunter y de Tenaz Igual, el Clásico Haras Argentinos (L) quedó tercero, tras hacer la punta, por un momento tapado por todos y volviendo con mucha nobleza y garra por dentro, con una conducción impecable por parte de Leandro Galdeano, que también viaja para correrlo.

Será una fiesta, como todos los años y estamos orgullosos que las autoridades del Hipódromo La Punta y el Gobierno de la Provincia de San Luis, nos hayan invitado para presenciarla y por supuesto comentarla a través de nuestra página. Un gran escenario, serio, responsable, con los mejores profesionales, los mejores caballos, la cita es este domingo, 16 de febrero de 2014, desde las 13.40 y para todo el país.

¡Vamos!

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media