Lunes 26 de Mayo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LOS LUNES SON DE PALERMO Y DE LOS AFICIONADOS

Nunca mejor titulado lo que sucedió este lunes 26 en el Hipódromo Argentino de Palermo. Y seguramente lo que se va a programar para futuros comienzos de semana en la alfombra dorada de Avenida Libertador y Dorrego. Por de pronto, con la disputa del Handicap Fuerza Aérea Argentina, Soldado Aeronáutico Teodoro Fels, recordando al aviador de la fuerza, en el primer vuelo memorable de cruzar desde El Palomar a Uruguay en un avión Bleriot, presenciamos Paracaidismo, Exposición de Autos Antiguos, Exhibición de Globos Aerostáticos, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina, con más de 40 músicos y las interpretaciones líricas de tango con parejas bailando en vivo. Y por si fuese poco beneficios instantáneos, en esta jornada, el 2 y el 9 de junio, próximos, donde sus apuestas tienen premio. Un lunes distinto en Palermo.

DSC_5092 DSC_5094 DSC_5096 DSC_5098 DSC_5099 DSC_5100 DSC_5101 DSC_5102 DSC_5103 DSC_5104 DSC_5105 DSC_5106 DSC_5110 DSC_5111 DSC_5114 DSC_5115 DSC_5119 DSC_5120 DSC_5121 DSC_5124 DSC_5126 DSC_5127 DSC_5128 DSC_5129 DSC_5130 DSC_5133 DSC_5136 DSC_5139 DSC_5142 DSC_5145 DSC_5146 DSC_5148 DSC_5153 DSC_5155 DSC_5156 DSC_5158 DSC_5159 DSC_5160 DSC_5165 DSC_5167 DSC_5168 DSC_5170 DSC_5173 DSC_5176 DSC_5179 DSC_5185 DSC_5192 DSC_5215 DSC_5219 DSC_5220 DSC_5222 DSC_5256 DSC_5270 DSC_5271 DSC_5276 DSC_5293 DSC_5323 DSC_5328 TAPA ESP OK

por Osvaldo Martinez

DIA PARA RECORDAR EL DEL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO. UNA FIESTA PARA LOS PRESENTES, QUE COMO NUNCA, DISFRUTARON DE UNA JORNADA MARAVILLOSA

Mientras se disputaban las primeras competencias, el Hipódromo de Palermo se estaba preparando para hacer algo distinto. Las tribunas tenían otro color, mucha más gente, se iba acercando al gran espectáculo de las carreras, observando cómo se iban acomodando las cosas en el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. No era un lunes más, todo se iba pintando de manera distinta, a los lunes de toda la vida. Se aguardaba el cotejo central, el Handicap Fuerza Aérea Argentina, Soldado Aeronáutico Teodoro Fels. El homenaje para el hombre que cruzó desde la base militar de El Palermo hacia Uruguay, Montevideo. Claro, se puede decir que no ninguna hazaña memorable en estos tiempos, pero cuando Teodoro Fels realizó la proeza, fue el primer viaje en avión, si mal no recuerdo, me dijeron, un avión Bleriot. Se imaginan el recibimiento en la vecina orilla, y a su regreso, luego de un viaje tremendo, incluso teniendo que aterrizar en Quilmes por averías, solucionó el problema y otra vez a El Palomar. Lo esperaban con los brazos abiertos, pero transcurridos unos días, fue sancionado por sus superiores por realizar el vuelo sin permiso. Más tarde el Presidente Roque Saenz Peña lo felicitó y lo ascendió a Cabo, una historia maravillosa, la de un pionero, un valiente, entre tantos que tenemos en la Fuerza Aérea Argentina.

La Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina, se fue colocando y armando y sus equipos de música en el playón de la tribuna Paddock. Los globos aerostáticos posaban listos en el centro de la pista, para ser inflados, los aviones con dos paracaidistas salían con destino a sobrevolar el Hipódromo Argentino de Palermo y lanzarse sobre la pista de césped, Luciana Andrade, Suboficial de la Fuerza, se preparaba para cantar y cómo, una dulzura, mientras que detrás de ella esperaba su turno Gabriel Capurro, intérprete de gran nivel artístico del género lírico.

Entre carrera y carrera, aguardando el cotejo central, comenzaron los actos. Y bajaron los paracaidistas aplaudidos por muchísima gente que se había dado cita en la tribuna Paddock. Y comenzaron a tocar los músicos, comenzando con varias piezas seleccionadas de la música popular, con tres parejas de baile, a puro tango. Luego cantó Luciana Andrade, adorable, luego Gabriel Capurro, que emocionó a todos con su voz que surcó los aires del hipódromo, por la red de televisión para todo el país, se inflaron los globos aerostáticos y se puso punto el punto final, en la entrega de premios en el cotejo jerárquico, con que el Hipódromo de Palermo homenajeó a nuestra Fuerza Aérea.

El Vicepresidente de la Comisión de Carreras el Dr. Ignacio Pavlovsky (h) recibió del Brigadier General Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, con la presencia del Señor Embajador de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, Amarendra Khatua, la réplica de uno de nuestros aviones.

Necesitaría pasarme horas nombrando a todos los que hicieron posible que el Hipódromo de Palermo fuese distinto un día lunes y vaya que lo fue. Nuestras felicitaciones a todos, desde las Fuerzas Armadas hasta la gente linda, el “ejército palermitano, que estuvo a cada momento, solucionando cualquier problema que se llegara a suscitar. Fue una jornada hermosa, incluso conociendo personalmente, un honor para mí, que dieron su vida en la Guerra de las Malvinas. Es emocionante escucharlos, mirarlos a la cara y estar orgullosos de ellos. Nos llegaron hasta lo más profundo de nuestro corazón. Estábamos frente a verdaderos héroes. Y nos sentimos mejor.

El Papa no hace mucho en su visita a Brasil, dijo una de las frases que más me impactaron en boca del más grande de todos, “Hagan lío”. Se entiende perfectamente en esas dos palabras qué trató de decirnos el Sumo Pontífice. El lo está haciendo en Roma, preparando una reunión cumbre para el 6 de junio para el bien del mundo entero. Cada uno en su posición, cada uno en su puesto de combate, cada uno en su trabajo, en su casa, en su colegio, en su facultad, en su fábrica. Cambiemos para cambiar lo que está mal, para darle al prójimo lo máximo posible en cada uno de los lugares donde nos movemos. Seremos mejores, sin ninguna duda.

“Hagan lío”…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media