Lunes 27 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SE SORTEARON LAS GATERAS PARA EL VIERNES EN EL ARGENTINO DE PALERMO. EL UNO MUY CODICIADO

Pocos faltaron a la cita, es que el orden de suelta importa y mucho, en todos los cotejos de Grado Uno que vamos a tener la suerte de presenciar en el escenario mayor, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo.

TAPA _0000780 _0000788 _0000804

por Osvaldo Martinez

CADA UNA DE LAS LARGADAS DE LOS SEIS COTEJOS DEL PROXIMO VIERNES, COMO PARA IR TOMANDO MEDIDAS

Decíamos que como nunca, el “uno” de suelta fue tan pedido, tan esperado para algunos entrenadores y propietarios y justo, en el que nosotros decimos a viva voz que hay que elegir, fue la última bolilla, la de Inter Melódico. El resto y en todas, estaban agazapados hasta que Andrés del Padrone cantara la bolilla y el nombre del caballo, para saltarle a la yugular y cantar el número que casi todos pretendían.

Por ejemplo en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), las dos primeras bolillas fueron los ejemplares de Juan Carlos Etchechoury (h), eligiendo para Mireya y para Dame Tu Pínm el 8 y el 7, respectivamente. Salieron otras hasta que le tocó a Federico Martucci con la fabulosa Stay Calm, defensora del Stud Fejiparema, y el muchacho rápidamente gritó el “UNO”. Ya comenzaban a perfilarse los que querían esa largada.

Tras cartón le tocó el turno al Gran Premio Montevideo (G1), también en 1500 metros, pero para los potrillos, con una batalla pendiente entre Touareg, el invicto, ante Epic Forum, que lo perdió en un cabeza a cabeza, inolvidable. Aclaro que no están solos, Gustavo Scarpello fue por el 9, bien abierto y a Alfredo Gaitán Dassié, le agradan las cábalas, prefirió el 4, el mismo número de mandil, mientras que el uno de suelta fue para Time Of Dubai.

En el Gran Premio de las Américas (OSAF) (G1) en la milla, Contra El Viento se quedó con el uno de suelta, mientras que Todo Un Amiguito, el recientemente premiado con el Pellegrini al mejor millero, se fue al 8, lo que todavía no se sabe, para dónde irá Juan Cruz Villagra, porque en la misma carrera y con el mismo entrenador, Mariano Romero, el hijo de Ernesto Romero, figura el agrandado Van Smile, eligiéndose el 3 de salida, para este ejemplar.

En el Criadores (G1) otra vez salió primero la bolilla de una pupila de Juan Carlos Etchechoury (h), esta vez le tocó con Top Juliette y aquí sí eligió lo que estaba buscando, el uno de suelta, para que haga definitivamente lo suyo, salir al frente a todo o nada. Kalithea se fue con el 6 y Mary´s Gold que le pide revancha se quedó con el 7.

En el Ciudad de Buenos Aires (G1) si bien Alfredo Camogli eligió el 3 para Emoción Key, no sabemos con exactitud si estaba contento con la que le tocó para Todo Tango Key, el 2, lo mismo que a Lenovo, que se fue para casa con la chapa del 5. Comentamos lo de Inter Melódico que le tocó el uno, porque le tocó, mientras que la dama City Glam, va a partir del 8. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya.

Y así llegamos al Gran Premio República Argentina (G1), con caras de nervios para el entrenador de Bali Bay y para el propietario de Forever Sale, del Stud Mate y Venga. Es que ya habían salido unos cuantas bolillas, y el primero que saliera a la luz, seguramente iba a ser confirmado con el uno de suelta. Tuvo suerte por una bola, Gustavo Scarpello, que cuando salió el número de su crédito, Bali Bay, gran puntero, dijo “UNO”. A renglón seguido le salió la bolilla a Forever Sale, que tuvo que conformarse con el doce de partida. La bolilla de El Moisés salió temprano y pensando en correrlo de atrás sin mucho apuro, se le eligió el 3 de salida. La última en salir fue la de Rio Vettel, que saldrá del 14, en tanto su compañero, del Stud La Frontera de Mendoza, Interdetto, el mismo que estuvo a las trompadas con El Moisés, saldrá del 2.

Pensar que hace mucho tiempo esto de elegir la partida de su caballo, esté anotado donde esté, en la corta, en la media, y en la larga distancia, no le interesaba a nadie. Ahora se fueron dando cuenta y el que falta, es porque realmente no pudo llegar.

Está en camino la gran jornada del viernes 1 en Palermo y que Ud. la va a vivir con fotos, vídeos, comentarios, notas, desde la misma noche del feriado.

Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras - GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS - OSAF (G.I).doc

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras - GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G.I).doc

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras -GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G.I).doc

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras -GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA (G.I).doc

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras - GRAN PREMIO CRIADORES (G.I).doc

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras - GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G.I) .doc

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media