Cotejo Jerarquico

Resultados: 4483 Artículos.

Páginas:

  • Martes 18 de Junio de 2019

    ESPECIAL PATRIA

    SEÑOR DONALDNo era un buen día, especialmente para los familiares directos y para la familia del Turf, por la desaparición física de María Paganelli. Apenas me enteré dije, “Dios se apiadó de ella”. El accidente había sido tremendo y los informes hablaban de una realidad que asustaba. Nuestro más sentido pésame para su familia, los acompañamos en la tristeza. Muchos jinetes enviaron sus condolencias y lógico, era previsible que algunos no hayan estado en la cancha de La Plata. Por consiguiente habría retiros, entre lo que llovió y pensando que la pista no estaría para grandes hazañas, los ejemplares Donnacha, Vertical Dubai, Mozanbique, Master Nabbel, y Rey de Kindly, quedaron en boxes. El triunfo fue para el hijo de Señor Candy que prácticamente no los dejó mover. Pasó en plena recta con autoridad para cruzar con muy buena ventaja, a lo bueno.

  • Lunes 17 de Junio de 2019

    CLÁSICO GENERAL BELGRANO (G2)

    DANCING AGAINEn el contenido de este cotejo jerárquico vamos a seguir el camino de este hijo de Heliostatic, que fuera bajado del cuarto puesto en el Gran Premio de Honor (G1) a principios de abril, primer caballo suspendido por el Laboratorio Francés, pudo correr en el Gran Premio República Argentina (G1) el 1 de mayo y ahora, también, en el Clásico General Belgrano (G2) el 17 de junio. En gran faena de su piloto, Pablo Carrizo viajó lejos, al pisar la recta esperó pacientemente hasta que encontró un claro y con furia, luchó con Habanero, para conseguir un nuevo lauro, el sexto en trece presentaciones, con dos segundos y dos terceros, todo en 2´37”85 para los 2500 metros, sobre pista muy pesada. En esta cancha vuelan los descendientes de Lode.

  • Sbado 15 de Junio de 2019

    CLÁSICO OMEGA (G2)

    MUY TIMIDACuando pisaban la recta y Mama Call escapaba para lograr una nueva victoria, Adrián Maximiliano Giannetti hacía bajar los prismáticos a Juan Garat y a Santiago Martínez de Hoz, porque viajaba a una tribuna en el último lugar. Alentó esperanzas cuando ala buscó por el descampado, ante una lluvia fina insoportable y fuerte viento, hasta que de pronto, la zaina comenzó a pasar rivales como postes. Llegó a la de Los Patrios, la empardó, y tras breve lucha logró sacarle medio cuerpo a pasos de la meta en 1´44”46 para el tiro de la milla, sobre pista de grama muy pesada. Ahora su record es de cuatro victorias en nueve presentaciones- ¡Muy bien!

  • Viernes 14 de Junio de 2019

    CLÁSICO REPÚBLICA DE PANAMÁ (G3)

    ESMERALDINA Y la descendiente de Sidney´s Candy nos dejó bien parados con una actuación sobresaliente. Vino al son de la banda, en lucha con Sidney Emper, hermanita paterna de la nacida y criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, y se desprendió con suma facilidad. Llevó a lo más alto del podio los colores del Stud Haras Renanclaro de San Luis, en las manos de su Entrenador y Propietario Roberto Gregorio y una enorme conducción de William “El Zorro” Pereyra. Recibimos la agradable visita, para la entrega de trofeos, del Sr. Embajador de Panamá, Roberto Arango Chiari y a su antecesor el Sr. Mario Boya Galindo y de la Vicecónsul Melissa Arosemena Chiari y de la Agregada Diplomática Yulieth Sánchez. Nos encantó recibirlos otra vez en dicho escenario, al que dimos en llamar, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”.

  • Jueves 13 de Junio de 2019

    ESPECIAL INDEPENDENCIA

    CITA DI RIOSe esperaba valiosa demostración de la descendiente del gran Equal Stripes en madre por Bernstein, nada menos. Pero puso una vara bien alta toda vez que siguió un trecho a Kissing A Lady, junto a los palos dominó a media máquina, mantuvo distancia y cuando pisó el tiro derecho, puso la cuarta, la quinta la dejó para el próximo evento y se escapó saltando charcos en una cancha que no estaba para grandes marcas. Eso sí, tuvimos que padecer el relato horrible del relator de La Plata, que dicho sea de paso, hasta en los escenarios del interior del país, los cotejos jerárquicos se dicen con el nombre del caballo. Aquí, en La Plata se utiliza el valioso tiempo que se tiene, máxime cuando corren cinco ejemplares, para decir estupideces como que el último viaja “a 27 cuerpos y la cabeza, cierra la marcha el número 8”. Lamentable el chistoso, ya perdió gracia

  • Miercoles 12 de Junio de 2019

    HANDICAP JORGE H. IGLESIAS

    ITALO ICONLa recta del Handicap Jorge H. Iglesias, en homenaje al que fuera Gerente del Hipódromo de San Isidro, tuvo emoción de la buena, toda vez que Champion Star que ya había dominado al lider esperaba el ataque mortal del favorito Italo Icon. Se juntaron los dos caballos con dos enormes jinetes y la lucha fue intensa, hasta que la clase del hijo de Sixties Icon inclinó la balanza a su favor. Cuerpo y medio en la raya en 2'31"10 para los 2400 metros. Se lució Norberto Ricchi en la presentación del zaino, nacido y criado en el Haras Abolengo.

  • Lunes 10 de Junio de 2019

    HANDICAP COTE D´OR

    BRIGHTLY CAUSEEsos dos kilos y medio que le brindaba nuestra candidata super exclusiva, Little Eatly a la descendiente de True Cause, fueron importantes, muy relevantes, para que la pupila del Entrenador Pablo Pedro Sahagián, pudiese ir a buscar a la puntera en pleno codo, posicionarse en el segundo lugar en los 300 y tras empardar a la líder, sacarle un cuerpo de ventaja. La ganadora empleó 1´49”24 para los 1800 metros con parciales de 23”25 los 400, 47”62 los 800, 1ñ12”20 los 1200 y la milla en 1´26”59. Mucho, muchísimo, tuvo que ver Eduardo Ortega Pavón en el triunfo de la zaina que defendió en la oportunidad los colores de la Caballeriza Mayflower. ¡Claro que sí!

  • Domingo 9 de Junio de 2019

    CLÁSICO MANUEL ANSAGASTI (L)

    RANFAÑOSOHabía que poner el pecho y valorar sus actuaciones, tachándole su reciente traspié. En un primer momento tuvimos temor que no lo corriese Wilson Moreyra, que había tenido un problema en la cuarta carrera. Pero “Brad Pitt” es “Brad Pitt”, lo trajo en puntitas de pie, voló de los 250 a la raya, cuando sobraban punteros y atropelladores. Lo embocó entre Capo Beach y Urban Cat y a pasos de la meta, en una faena para pasarla en todas las Escuelas de Jockeys Aprendices, empardó y sacó la cabeza, el tercero quedó a hocico y cuarto a la cabeza, con el quinto a medio pescuezo. Una lástima el registro, creemos que tiene que haber sido menos. El ganador lució los colores de la Caballeriza Adriancito puesto de mano maestra por Roberto Rubén Caroprese, y nació y fue criado en el Haras Don Arcángel. La corona se la puso nuestra carta, ¡ Y sí!

  • Domingo 9 de Junio de 2019

    CLÁSICO PIPPERMINT (G2)

    STRATEGOSCon los colores del Stud Ojos Claros (RiV), nacido y criado en el Haras La Pasión, el hijo de Zensational, pasó como un rayo en plena recta, para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre un El Benicio, que está necesitando más distancia, con Sandyman a medio largo, otro ejemplar que esta distancia no le viene muy bien que digamos. Puesto con los diez puntos de parte del Sr. Entrenador Carlos Guarino, el tordillo respondió a las exigencias del Jockey Néstor Fabián Fernández. El ganador, según el cronómetro oficial, marcó 1´21”88 para los 1400 metros sobre pista de césped normal, en la diagonal. Igual que la carrera anterior, donde tiraron 1´24”16.

  • Sbado 8 de Junio de 2019

    CLÁSICO RAÚL ARISTEGUI (G2)

    CHIC NISTELQué tremenda potranca la hija de Van Nistelrooy que defiende los colores ganadores de la Caballeriza Nuestras Hijas. Con un gran trabajo de parte de su Entrenador César Zapico y con una gran conducción, decidida, de parte de su Jockey Cristian Velázquez. Soltó presta, nada de venir con roces durante el desarrollo, luchó a todo o nada con su enemiga Ilde y contra “E Tigre” Eduardo Ortega Pavón, para de los 300 a la raya aguantarla y llevarla de la manito a la de Udaondo hasta el mismo disco. Medio cuerpo en la raya, y un nuevo éxito en este piso, donde va invicta. Empleó 1´31”39 para las quince cuadras con parciales de 24”30 los 400, 47”54 los 800 y las doce cuadras en 1´12”62. De bandera bandera, y no le regalaron nada. Es así, adelante con los faroles.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media