Viernes 12 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO HARAS ARGENTINOS

LINGOTE DE OROAunque no lo puedan creer el comentario que circulaba poco antes de la carrera era que el Orpen no podía ganar. Algunos inteligentes o los que piensan que saben todo, lo comentaban en voz baja y con la mano en abanico tapando la boca, como hacían los vendedores de diarios en otras épocas. La cuestión que el “tanque” de 508 kilos salió a la cancha entero, lleno de bríos y tras venir empujando al líder, lo sometió temprano y a partir de los 300 comenzó a sacar ventajas. Con 62 kilos en el lomo, de orejas paradas y sacando pecho como los buenos caballos. ¡Brillante!

HARAS ARGENTINOS1.jpg HARAS ARGENTINOS2.jpg HARAS ARGENTINOS3.jpg HARAS ARGENTINOS4.jpg HARAS ARGENTINOS9.jpg HARAS ARGENTINOS12.jpg HARAS ARGENTINOS5.jpg HARAS ARGENTINOS6.jpg HARAS ARGENTINOS7.jpg HARAS ARGENTINOS8.jpg HARAS ARGENTINOS10.jpg HARAS ARGENTINOS11.jpg HARAS ARGENTINOS13.jpg HARAS ARGENTINOS14.jpg HARAS ARGENTINOS15.jpg HARAS ARGENTINOS16.jpg HARAS ARGENTINOS17.jpg HARAS ARGENTINOS18.jpg HARAS ARGENTINOS19.jpg HARAS ARGENTINOS20.jpg HARAS ARGENTINOS21.jpg HARAS ARGENTINOS22.jpg HARAS ARGENTINOS23.jpg HARAS ARGENTINOS24.jpg

por Osvaldo Martinez

EL QUE NO PODIA GANAR VIAJO SEGUNDO GRAN PARTE DEL RECORRIDO Y CUANDO PISARON LA RECTA , LO APLAUDIERON

Suele suceder que cuando hay un caballo terminante algunos comienzan a pasear la posibilidad de un casi trágico y tremendo “tuvo un problema, no puede ganar”. Por supuesto que la gente tras verlo en la redonda de exhibición y en el paseo preliminar (ver fotos) salieron corriendo a buscarlos. Pero ya no estaban. Se habían dado cuenta que estaban hablando pavadas. Ni hablar después que el gran caballo del stud Keyser Soze de Santa Fe cruzara la raya victorioso, poderoso, lleno de bríos y en un gran registro, el mejor de la jornada: 1´46”33 con los siguientes parciales: 23”07 los primeros 400 metros ; los 800 en 45”86; las doce cuadras en 1´9”86 y la milla en sensacionales 1´33”65. Dio espectáculo…

El desarrollo fue claro, bien limpio, porque saltaron Wildness y Pórtland a la punta, por dentro quedaba Lingote de Oro y más atrás los restantes tres contendores. Recorridos los primeros 150 metros mandaba Pórtland, pero rápidamente el “Corto” lo fue a buscar, a sabiendas que si Falero se escapa unos cuerpos, después se hace difícil alcanzarlo. Por el poste demarcatorio de los 1600 Falero le metía presión al favorito, sin mirar para atrás e imprimiéndole un buen ritmo a la competencia. El del Mirko con cuatro cuerpois de ventaja sobre Lingote de Oro, luego venían en parecida línea October Four; Banganyko y Wildness, de adentro hacia fuera, mientras que Mr. Domiciano no perdía un metro abrigado a las tablas.

Opuesto, codo y tiro derecho final. Falero tratando de hacerse inalcanzable junto a las tablas, “JR” Méndez poniéndole el cuchillo bien temprano, los tres nombrados anteriormente y junto a las tablas, se mandaba Ricardo con Mr. Domiciano en busca de un puesto importante. Pero los de adelante se les escaparon definitivamente. Luchó el del Mirko, pero las brazadas de Lingote de Oro y de José Ricardo Méndez, no tuvieron piedad con el gran jinete oriental. Ya por los 400 el zaino hijo de Orpen con 62 kilos en el lomo comenzó a tomar luz, que al trasponer el disco fueron nueve, bien contados, sobre Pórtland, a la cabeza en el tercero pasó Wildness, a cinco en el cuarto Mr. Domiciano; a uno más Banganyko y cerrando la marcha October Four a la cabeza.

Lingote de Oro (508 kilos) nació en el haras La Providencia, pertenece al stud Keyser Soze, de Santa Fe, de mi amigo Carlos Felice. En gente de turf le hago un pequeño homenaje, porque no hay nada más lindo que ir a buscar a su caballo en el recinto de los vencedores. Pero Carlitos viaja y viaja, no se detiene. Y en esta oportunidad no pudo hacerse una escapada al hipódromo Argentino de Palermo. Bueno, puede leer nuestra página con muchísimas fotos y con el vídeo de la carrera.

El ganador salió 17 veces a las pistas, logrando 5 primeros, 5 segundos, 2 cuartos, 1 quinto y 4 no place.

Dieron doblete de victorias Pablo Falero, Juan Cruz Villagra y Altair Domingos. Nos pareció increíble que Eduardo Ortega Pavón no haya reclamado la carrera que empató con Damián Ramella. La yegua de Peña de 492 kilos se le recostó (se puede ver claramente en la arena las marcas de las herraduras) sobre Geneática que pesó en la balanza 448. Incluso tendría que haber sido bajado al segundo puesto, por parte de la Comisión de Carreras. La chapa del número once Sha Mate tendría que estar flotando en el medio del lago. ¡Increíble!

Se recaudaron en Palermo con trece carreras: $ 1.844.445.-
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 12-02-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LINGOTE DE ORO

(Orpen (USA) y Laika (USA) por Old Trieste)

Premio - Condición

CLASICO HARAS ARGENTINOS (L)

Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Distancia: 1800 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media