Domingo 28 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL URUGUAY

SEMINUEra muy buena su última entrega, como que había quedado a largo y medio de Cafrune. Pero era lógico pensar que con lo que le había sucedido el pupilo del S. de B., casi rueda al cruzar por primera vez el disco y correr desestribado buena parte del desarrollo, el resultado iba a ser el mismo. Pero las carreras son carreras y el arranque del quíntuplo en el Bosque, es el arranque del quíntuplo en el Bosque. Cuando la lucha era intensa en plena recta entre Bannetton Roma, de gran carrera y Cafrune, Cristian Menéndez mandó con todo a Seminú para alcanzar, dominar y tomar el hocico y ¾ de cuerpo de ventaja. El jinete estuvo brillante, extraordinario, sensacional en su cometido…

SEMINU2.jpg SEMINU3.jpg SEMINU4.jpg SEMINU5.jpg SEMINU6.jpg SEMINU7.jpg SEMINU8.jpg SEMINU9.jpg

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA ESTUPENDA DE SU JINETE CRISTIAN MENENDEZ, EL PUPILO DE LOS VIVIANI ESTAMPO EL HOCICO EN LA RAYA

Una lástima que se haya quedado en boxes Lost Halo. La cuestión que salieron todos a la cancha y el quíntuplo aparecía otra vez para marcar una sola cruz. Como comentamos en líneas más arriba, Cafrune parecìa imbatible. Después de lo que le había pasado durante el desarrollo e igual le alcanzó para ganarle a Seminú y para más no era de la partida Lost Halo, la cosa estaba clara como el agua. Del Riachuelo…

En un final apasionante, pleno de emoción, donde tres ejemplares se jugaron el todo por el todo y el fallo fue de hocico-3/4 de cuerpo, el resultado lo dice todo. Salió rápida a marcar el camino Bannetton Roma, que no parecía tener los títulos de los nombrados, pero sacó pecho y se fue para adelante. Marinhas fue a seguirlo a prudencial distancia, mientras que Seminú se colocaba tercero, con los otros dos cerrando la marcha.

En el opuesto todo siguió igual, aunque Andrea con Cafrune fue apurando el paso, porque sabía que la de adelante era guapa y corredora y el piloto tiene nombre y apellido: Gonzalo Hahn. Cristian Menéndez también comenzó a apurar a su conducido y los restantes competidores ya no contaban. Se internaron en el codo y ya Marinhas presionó al líder, igualando sus posiciones, a cuatro largos marchaba Seminú.

Cuando pisaron el tiro derecho final Bannetton Roma siguió porfiando y no se quería entregar venga quien venga a buscarla. Y fue Cafrune nada menos el que la igualó. Y así se fueron juntos hacia el disco a matar y no morir, a cara o ceca. Pero faltaba lo mejor. Desde los cuatro cuerpos que lo separaban arrancó con furia incontenible Seminú. Lo enriendó Cristian Menéndez y castigando de zurda, lo puso a correr y el hijo de Gem Master salió como balazo. En los 200 acortó dos, en los 50 uno y en la raya, en el último salto, empardó y cruzaron. Gran faena de Cristian Menéndez, brillante lo de Andrea y soberbio lo de Gonzalo. Hocico y ¾ de cuerpo en 2´5”80, con los siguientes parciales: 27”59 los 400, un día y una noche; 52”85 los 800; las doce cuadras en 1´17”71 y la milla en 1´41”47.

Seminú (FF AA 462 kilos) fue presentado por Milton Viviani, pertenece al stud El Pulpo y nació en el haras El Manzanar. Ha salido 14 veces a las pistas, logrando siete victorias; 4 segundos; 1 cuarto y 2 no place. Cuatro de los triunfos fueron en Palermo, incluyendo un G2, un Handicap en San Isidro y las otras dos en su medio, con el Especial Uruguay de hoy. Una campaña espectacular, sin ninguna duda.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias (2 desde Tandil): $ 1.764.599.- 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Domingo 28-02-2010.pdf

Más información:
Pedigree

SEMINU

(Gem Master y Cheirosa por Pancho Villa II)

Premio - Condición

ESPECIAL URUGUAY

Todo caballo de 3 años y más edad. Distancia: 2000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - ABUCHAIN DAMIAN

    QUE SUSTO LES PEGO LA YEGUA GUARDA EN LA PROXIMA

    02/03/2010 12:31 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media