Jueves 4 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO AGUSTIN B. GAMBIER (G.III)

SIPAN DAGHDefendió el invicto en gran faena de Jorge “El Teacher” Ricardo, que supo esperar la “matanza” adelante, fue sacando hacia fuera y limpio definió con todo el rollo y por un cuerpo a Limited Edition, de notable carrera. El del Stud Rubio B sumó su segundo éxito jerárquico y sigue el camino selectivo de la consagración como mejor dos años macho del medio platense. Pero en el aire, quedo el aroma inconfundible de la revancha. Aunque a Sipan Dagh, por ahora ¿quién le quita los laureles?. Cuatro de cuatro. ¡Brillante!

SIPAN DAGH‏1 SIPAN DAGH‏2 SIPAN DAGH‏3 SIPAN DAGH‏4 SIPAN DAGH‏5 SIPAN DAGH‏6 SIPAN DAGH‏7 SIPAN DAGH‏8

por Juan Vázquez

 

SIPAN DAGH SIGUE SU CAMINO TRIUNFAL EN EL HIPODROMO DE LA PLATA. DERROTO A LIMITED EDITION, DE GRAN CARRERA

Realmente hay que felicitar a los compositores por la belleza que mostraron cada uno de los ejemplares, el cual más brilloso. Estaban lindos hasta los perdedores de “varias”. Y ni hablar del espectáculo que nos brindaron en las doce cuadras del Clásico Agustín B. Gambier (G. III), disputado en el quinto turno. ¡Fantátisco!

Sin ausencias de ejemplares ni cambios de monta que señalar, el último en entrar a partidores fue Calling con Luiz Villalba, que una vez abiertas las puertas, salió a hacer la delantera, sobre Sipan Dagh, que, haciéndole caso, como corresponde a las manos de seda de Jorge “El Teacher” Ricardo, vio en el acto, que por el medio y por afuera, Limited Edition e Inquirry, buscaban la punta también. El gran jinete decidió, entonces, a 60 km por hora, que el negocio estaba en un desarrollo ideal para especuladores.

Recién cuando entraron en el codo y a la altura de los 600 metros, Limited Edition, pudo igualar la línea del de Villalba, mientras Inquirry perdía todo contacto y Ricardo aprovechaba el tramo, para sacar de los palos al invicto y de a poco buscar el lado de afuera de la cancha, que se encontraba pesada. Cuando ingresaron en la recta, ya la victoria se descontaba viendo el accionar del potrillo del Rubio B, máxime, porque recién en los 850 metros, Sergio Toscani, piloto de Limited Edition, pudo sacarse de encima a Calling. Y, si bien en ese momento intentó cortar la atropellada de Sipan Dagh, entre el cansancio por la lucha sin cuartel y el estado alterado de la cancha, intentó ensayar una leve reacción, pero se vio superado con luz, por el crédito que entrena Néstor Yalet, que continúa invicto y por la senda consagratoria de los potrillos de la generación 2007, que hacen el camino selectivo en Los Eucaliptos. Pero sería lindo tener la chance de que se vuelva a enfrentar con su derrotado de hoy.

Sipan Dagh (453 FS AA), ganó por un cuerpo. El tercero, que fue Inquirry entró a 10 largos en total y a medio pescuezo de éste, Calling, mientras que cerraron la marcha, como en toda la carrera y como estaba previsto, Juli Point y Rustic Roy, pertenecientes al grupo “porqué están anotados”. Los parciales fueron para los 400, 800 y 1200: 24’’82, 48’’41 y 1’13’’25, respectivamente, para el muy pesado terreno platense.

Toda la alegría de la gente del Stud Rubio B que se hizo presente en el Hipódromo de La Plata, y todos los aplausos todos, para “El Teacher”, de gran faena por lo cerebral de su conducción. Mimado y aplaudido por la gente, para la que él, siempre tiene un gesto amable, una sonrisa, el pulgar en alto. Gran profesional y persona, y sobre todo, un luchador de mil batallas, ya ganó la más importante, como es de público conocimiento.

Sipan Dagh, hijo de Sebi Halo e Instintiva, en madre por Southern Halo, nació el 20/09/07, consiguió cuatro victorias en otras tantas presentaciones, logró su segundo cotejo de Grupo 3 y fue criado por el Haras El Paraíso. Lo entrena Néstor Yalet y lo atiende Domingo Torrilla.

En la premiación recibieron trofeos los profesionales, junto con los titulares de la caballeriza Rubio B, líder de la estadística, Ricardo y Nicolás Benedicto.


En el rubro de los profesionales, se destacó el binomio Mario Leyes – Roxana San Millán, quienes hicieron un magnifico triplete con Confiadora, Onemillionbaby y Ongamira, todas “nenas” y que le permitió, con el triunfo de esta última, al padrillo Sebi Halo ganar dos. El otro binomio, pero en este caso con doblete de éxitos fue el de Roberto Nahuel Alzamendi y Héctor Nicodemo, que lo lograron con Bien Jugado y Es Pequeño. En el rubro padrillos hubo victoria doble, aparte de la de Sebi Halo, de Poliglote con Corrandina e Inspiradísima.

En cuánto al rubro anotados hubo festejo por todo lo alto, con la victoria de Bock, a 8 redondos. Tardó casi seis meses en volver el pupilo de los Santiñaque, pero lo hizo como para repetir. Gritar sin sufrir, en los tiempos que corren y a esos valores, no es cosa de todos los días. Y no hicimos palo y carambola, porque la regaló Penélope L´Amour. Menos suerte que Pierre Nodoyuna tuvo la de Franco Ferreyra.

En lo que respecta a la apuesta quíntuplo, que dio dividendo suculento Bock incluido, hubo un pozo de casi 205.264.80 pesos netos para los cinco puntos y de 26.305.40 para los cuatro puntos, con 100.000 pesos de incremento, que sería bueno que estuviera bien informado en la nueva web del Hipódromo de La Plata. En síntesis se dejaron bruto, en las diferentes bocas de expendio casi 188.000 pesos. Sencillamente extraordinario, con una recaudación total para las 14 carreras de $ 1.553.187.

Saludos. Será hasta mañana en el Norte.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Jueves 04-03-2010.pdf

Más información:
Pedigree

SIPAN DAGH

(Sebi Halo e Instintiva por Intérprete)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media