Sábado 6 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO SANTIAGO LURO (G.I)

VILLERO CATAparte de sus condiciones se recibió de guapo, dirigido en forma extraordinaria por las manos maestras de Edwin “Maravilla†Talaverano. Invicto en cuatro competencias, derrotó a Qué Chistoso, del que dijimos que se pasaba de bravo, en final emocionante, de medio pescuezo y pescuezo, y con un Don Petardo que volaba, en un carrerón. Enorme la alegría de la gente del Stud Haras El Alfalfar y de su propietario y criador Alfredo Camogli, un apasionado de los caballos de carrera. Mención especial para Jorge Dulom, que como cuidador hizo un fenomenal uno-dos y también para Hernán Ceriani Cernadas del Haras La Quebrada, ya que los cinco primeros lugares, fueron ocupados por padrillos, que hoy prestan servicio en su establecimiento. A todos, sin excepción ¡Felicitaciones!

VILLERO CAT1 VILLERO CAT2 VILLERO CAT3 VILLERO CAT4 VILLERO CAT5 VILLERO CAT6 VILLERO CAT7 VILLERO CAT9 VILLERO CAT10 VILLERO CAT11 VILLERO CAT12 VILLERO CAT13 VILLERO CAT14

por Juan Vázquez

VILLERO CAT DERROCHÓ GUAPEZA, CALIDAD Y CONSERVÓ EL INVICTO. QUÉ CHISTOSO Y DON PETARDO: REVANCHA INMEDIATA, EN UN GRAN PREMIO SANTIAGO LURO EMOCIONANTE.

Dicen que los últimos serán los primeros. Si ustedes creen que no es así, pregúntele a Jorge Dulom, cuyos ejemplares Villero Cat, candidato por antecedentes y Qué Chistoso, entraron en los partidores penúltimo y último a las gateras, por ese genio particular, que viene en los genes de muchos pura sangre. Decíamos en la previa”…Pero, además Qué Chistoso, con Rodrigo”Ojitos” Blanco y Le Miracle con Horacio “El Tigre” Karamanos son los “cucos” de este Gran Premio. El primero, también entrenado por Dulom, es un potrillo difícil para correr, por su tendencia a mañerear, pero que ganó dos y la que perdió fue contra Villero Cat, con problemas por lo antes mencionado, cuando el de El Alfalfar ganó la segunda. Ojo, que donde corra sin inconvenientes se pasa de bravo”. Y la carrera, salvo por el rush final de Don Petardo, que fue conducido por Pablo Falero en lugar de Julio César Méndez, fue casi un macht, pero como para alquilar balcones.

Salió carpiendo de la gatera el del Stud El Alfalfar, aprovechando su velocidad inicial y para evitar ruidos molestos. Cuando iban 500 metros y en pleno codo, como si fuera el viejo y querido Costa Azul, aquel con el rompíamos pantalones con futuras rodilleras, se pusieron a un cuerpo del puntero, cuatro potrillos como si fueran soldaditos. De adentro hacia fuera: Miles, Boris Blue, Don Petardo y Qué Chistoso. Pero 100 metros más adelante e ingresando ya a la recta, el lote de perseguidores se fue partiendo, empezando por Miles.
Faltaban menos de 400, cuando, como si fuera una tromba y con acción convidadora arrancó Rodrigo Blanco a vender cara la derrota de su dirigido. Fue a buscar al líder, sabiendo que había “máquina” abajo, mientras que Falero, que tiene el paliativo de que no conocía a su dirigido, aprovechó que le quedaba la cancha libre, para mostrársela a su potrillo. En tanto esto ocurría, Talaverano y Blanco, se metieron en un final mano a mano apasionante. El invicto de los palos, y el retador por afuera. El “teje” de Edwin, no exento de fuerza y los palos de Rodrigo.
Pero “Maravilla” pertenece al “Sindicato de Guardianes” y ese resto contenido le permitió sacar el medio pescuezo suficiente para depositarlo en el disco. Mientras, “Aladino” tras sacarse de encima a Boris Blue, desde el fondo achicaba a pasos agigantados, poniendo nervioso por única vez, seguramente a Jorge Dulom, más que a nadie, que estaba viendo con todo el orgullo, que sus dos entrenados llegaban en un 1-2 inolvidable. ¿Los parciales? 21’’81 los 400, 44’’44 los 800 y cerraron en 1’09’’43 los 1200 metros. Villero Cat, Qué Chismoso, Don Petardo, Boris Blue y Art Attack, conformaron el marcador rentado, distanciados entre ellos por ½ pescuezo, el pescuezo, un cuerpo y otro largo más, respectivamente.

Ahí estaba toda la gente de El Alfalfar, con Alfredo Camogli a la cabeza y su mujer Amalia Ledesma, quienes recibieron los premios junto al cuidador y a Talaverano, de manos de Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Alberto Iglesias Pallone, presidente vice y vocal de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino respectivamente. Felices, se los veía de estar de estar otra vez en ese sitial, que requiere en la previa, tanto esfuerzo, tanta dedicación, tanto trabajo, cuando de criar caballos de carrera se trata y con todo un equipo de trabajo detrás, que no luce, pero que es imprescindible y que compromete a toda una familia dedicada al turf.

Villero Cat, Qué Chismoso y Don Petardo, se deben una revancha. ¿Hasta dónde llegarán cada uno de ellos? Este es un proceso selectivo, que termina ante ofertas importantísimas muchas veces. No se sabe, qué techo tienen, cuando tienen esta precocidad, pero los tres demostraron unas condiciones enormes, lo que habla del nivel de los caballos argentinos. Los techos son imposibles de adivinar porque dependen de un montón de factores. De hecho, fijensé que de Art Attack, de quién hablamos maravillas siempre, que no tuvo una buena salida de gatera hoy, y que dijimos “más metros mejor”, entro quinto a tres cuerpos y medio, en carrera con desarrollo favorable para sus características, con lo cual ahora habrá que ver qué pasa con su campaña, cuando se creía que en “mil dos” iba a rendir más. Y quizás la próxima lo vemos ganándole a todos, porque esto es así.

El ganador, Villero Cat (472 Kg.) reservado de El Alfalfar, nació el 15 de julio del 2007. Es hijo de Easing Along, que hoy está en La Quebrada y Bien Rea en madre por Contested Bid. Ganó en sus cuatro presentaciones y aparte del Santiago Luro (G1) se llevó anteriormente el Clásico Guillermo Kemmis (G2).

Por otra parte el Haras La Quebrada, puso en el marcador rentado, cinco productos de padrillos que prestan servicio, hoy por hoy en el establecimiento de Hernán Ceriani Cernadas. El ganador, dos potrillos hijos de Muttakdim, Don Petardo y Boris Blue, el ya mencionado Art Attack, por Russian Blue y el interminable Southern Halo, padrillo de Qué Chistoso. Hernán Ceriani Cernadas, con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Extraordinario!

A todos lo que hicieron posible este sensacional clásico, dos palabras de campanadelargada.com: Felicitaciones y Gracias.
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 06-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

VILLERO CAT

(Easing Along y Bien Rea por Contested Bid)

Premio - Condición

GRAN PREMIO SANTIAGO LURO (G.I)

Potrillos 2 años. Peso: 55 kg. Distancia: 1200 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media