Domingo 4 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (G.III)

PASMENCE KITUna verdadera muestra de velocidad dio el modesto hijo de Serrano Kit. Llevado de mano maestra por Mario Fernández y presentado por Ariel García el zaino se puso serio desde la largada y por el mejor andarivel de la cancha en Palermo para competencias de corto recorrido dejó por el camino a un muy caballo como lo es Gran Invasor. Luego pasaron otros “internos”: Blue Sky Emperor y la única muchacha del lote, Liriope. El vencedor metió brillantes 55”02 para el kilómetro, con una cartilla sobresaliente. Pure Ready, bien gracias.

PASMENCE KIT1 PASMENCE KIT2 PASMENCE KIT3 PASMENCE KIT4 PASMENCE KIT5 PASMENCE KIT6 PASMENCE KIT7 PASMENCE KIT8 PASMENCE KIT9 PASMENCE KIT10 PASMENCE KIT11 PASMENCE KIT12 PASMENCE KIT13

por Osvaldo Martinez

SIEMPRE POR EL MEJOR ANDARIVEL NO SE DEJO ALCANZAR VENCIENDO EN PODEROSOS 55”02. ¡VA CON CINCO DE SIETE!

Pintaba más que interesante el cotejo jerárquico del Hipódromo Argentino de Palermo. En la impresión y por la reciente actuación Pure Ready se llevaba el favoritismo. Incluso la única dama del lote, Liriope, era de temer. Pero los tres años lo esperaban sentados en silla, al borde la mesa, con cuchillo, tenedor y…hasta con cuchara.

Y se fueron para los partidores. Casi todos paseándose con su porte de 500 kilos, listos para salir arando y llegar corriendo en la alfombra dorada de Libertador y Dorrego. Guerreros de unas cuantas batallas y con el fogueo y el oficio de casi todo el plantel, las gateras quedaron quietas y el starter les liberó el camino.

Limpio picó adelante Pasmence Kit, pero sin mucha diferencia sobre Liriope, no hace falta decir que Falero es un eximio largador y por eso la del Vacación, por ejemplo le ganó la salida al super veloz Blue Sky Emperor. Un caballo ligero como pocos, que de un tiempo a esta parte no es el mismo de otras tardes, noches. Y lo digo pese a que figuró tercero con la reprise de por medio.

Recorridos los primeros metros la lucha era dura entre Pasmence Kit, Liriope y Blue Sky Emperor, que entre medio de los dos líderes, buscaba la mejor posición. De los de afuera, seguimos insistiendo que parece se los tragara la arena, no aparecía ninguno. Inclusive a sabiendas de sus poderes y de su pique, nos extrañó que Gran Invasor no viniera con ellos. Y ya no es un pensamiento particular, o un capricho, para Campana y para muchos de nuestros seguidores si el del Parapokos hubiese largado de adentro, otro sería el cantar.

Pasada la tranquera y ya en mitad del recorrido Mario Fernández, jockey serio si lo hay, venía tirado arriba, en la cruz, del pupilo de los García. A su costado el gigante Blue Sky Emperor, más abierta Liriope y luchando contra la arena, la verja y los que buscaban para afuera, Gran Invasor. Por los 200 ya se notaba que el líder era inalcanzable. Lo buscó el jinete y lo encontró, despidiendo a Blue Sky Emperor. Todavía faltaba la estocada de Gran Invasor, que volando por el peor lugar de la pista, lo escoltó a tres largos en el mejor registro de la jornada: 55”02. Tercero quedó Blue Sky Emperor al pescuezo; a un largo pasó Liriope, que hasta nos dio la impresión que volvía en el final. A medio cuerpo y el pescuezo, completaron el marcador Allez Zizou y Campante Nov.

Se preguntaran por Pure Ready, bueno, no hizo mucho por la carrera, en los 400 buscó adentro, pero sin fuerza. Evidentemente le faltaba la mecha al pupilo de Miguel Alejandro Díaz, llegando último en un lote de nueve. Por supuesto totalmente anormal, trabajo para los veterinarios.

El ganador (506 kilos) pertenece al stud Gus – Ar, es entrenado por los García, Ariel y Alfredo, lo crió Pablo José Badiola y a la fecha ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando nada menos que cinco victorias, un segundo y un cuarto.

Nos ha dado una gran alegría que las autoridades de Palermo otorguen los premios de un Grupo 3 en el recinto de los Grupos 1. Lo hemos solicitado en varias oportunidades y en ese lugar tendría que entregarse todos, sea de Grado o no.

En este caso una dama, representando a la embajada de los Estados Unidos, entregó los trofeos, acompañada por el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich. Recibieron Nélida Barrales y Alfredo y Ariel García, hermosos libros con la historia del país y botellas del whiskey Jack Daniel´s, para el entrenador y el jockey respectivamente.

Jack Daniel´s es una destilería y marca de whiskey de Tennessee conocida por sus botellas rectangulares y su etiqueta negra. La compañía establecida en Lynchburg, Tennessee, fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957. Y fue fundada por Jasper Newton “Jack” Daniel en 1850.

Por supuesto que esta información la busqué en Internet, o se creen que se de todo.

Se destacó en la jornada, como el día sábado (ganó cinco) el jinete Pablo Gustavo Falero con cuatro victorias. Los haras Abolengo y La Madrugada lograron dos victorias cada uno, sobresaliendo en su rubro y como siempre cantaron presente Mario Fernández ganando el cotejo jerárquico, Anselmo Zacarías; Juan Cruz Villagra y Lucrecia Carabajal.

Para poner en un cuadro fue el impacto conseguido por Cristian Menéndez con Last Jewel al cuidado de Osvaldo Pinto para su stud Doña Ana. Apareció como un rayo y alcanzó a pasos del disco. Y la verdad que nosotros también merecemos que nos pongan en un cuadro, dimos un solo caballo en toda la reunión y cruzó a buen sport. Justamente ese caballo se llama Last Jewel. Gracias de nada.

Se recaudaron en Palermo con 14 carreras: $ 1.737.005.-

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Domingo 04-04-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PASMENCE KIT

(Serrano Kit y Lady Pontela por Lord Hailey)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media