Lunes 5 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SPINY

ARSENICCuando Falero entraba al recinto de los vencedores, los aplausos cada vez se hacían sentir más fuerte. Y nosotros que estábamos al lado de él y de su caballo, le escuchamos decir, mirándolo a Miguel Cafere…”esta vez lo corrí bien”. ¡“Te dije que me había equivocado”!. Acababa de ganar una carrera extraordinaria, soñada para cualquier jinete, pero le había quedado la espina y se la estaba sacando. Les juro que he visto grandes profesionales, en esta y en otras actividades, pero como Falero ninguno. El mejor jinete cambió la táctica y le resultó. Ganó Arsenic, ganó Falero. ¡Aplausos!

ARSENIC - HANDICAP SPINY

handicap spiny1.jpg handicap spiny2.jpg handicap spiny3.jpg handicap spiny4.jpg handicap spiny5.jpg handicap spiny6.jpg

por Osvaldo Martinez

ESTA VEZ LO CORRI BIEN…¡TE DIJE QUE ME HABIA EQUIVOCADO!.
DECLARACION DE PABLO FALERO TRAS VENCER CON ARSENIC…

Estaba en el aire, haciendo Campana de Largada, hace mucho tiempo y Pablo había ganado varias carreras ese día. Pero en una de ellas se me dio por levantarme del asiento, sacarme los auriculares y aplaudirlo. Cuando retomé el hilo de la situación le dije que era Aladino. Que no era normal y que cuando frotaba la lámpara le salían esas cosas. Pasó mucho tiempo de ello, pero Falero siguió demostrando ser un gran piloto. Un profesional con todas las letras. Y cuando uno presencia una faena como la que realizó con Arsenic tiene ganas de aplaudirlo otra vez.

Y si le agregamos esa humildad que le aflora cuando le dice al entrenador “esta vez lo corrí bien”…”¡Te dije que me había equivocado!” uno entiende todo. Igual tras pesarse le pregunté como era eso de que me “equivoqué”…

El otro día lo corrí demasiado cerca y lo dejé sin atropellada, que es lo mejor que tiene este caballo. Esta vez lo traje en el lugar indicado, donde más rinde. Atropellé abierto y pensé que definía en los 200.

Y fue así nomás. Falero embaló al pupilo del Panamericano por el centro de la pista, lo enriendó entre los 200 y los 150, a tiempo que escapaba al frente su último verdugo, nos referimos a Amaranto Plus y cerca de éste el bravo Corinche.

De los 100 al disco le contabilizamos varios latigazos no muy fuertes. Acompañando su ir para adelante Falero le bajó el látigo en 14 oportunidades, pero sin fuerza, no se puede decir acariciándolo, pero sin bajarle la mano. Pablo cuida los caballos que corre. Además…

En síntesis hablamos más de Pablo Falero que de Arsenic. Pero es que “Aladino” es lo más. Los caballos que monta no tienen secretos y por si fuera poco los rivales tampoco. Sabe de cada uno de ellos. Como largó, como corrió y donde entró.

Pretty Cute se mostró algo nervioso camino a los partidores. Incluso lo fue a buscar un palafrenero y tras dar la vuelta en los 300, lo largó, para que haga solo el camino hacia las gateras. El resto bien, con tantas carreras en el lomo.

No bien dijeron vamos Amaranto Plus se fue a la punta, seguido por Pretty Cute y Minueto, con The Garden y Corinche, que a poco de andar se fueron para adelante, pisándole los talones al líder. Luego viajaba Arsenic y cerrando la marcha Power Point.

Adelante el Alpha Plus de Sueldo, seguido por The Garden y Corinche. Juntos unos cuerpos más atrás Pretty Cute y Minueto, y gatillado Arsenic, esperando el tiro derecho. Pisaron los 600 y sin variantes ingresaron a la recta final.

Abrigado a los palos trató de disparar Leyes con Amaranto Plus, rápido se le puso en su persecución Corinche y por cómo venían los demás contendores, se anunciaba un mano a mano espectacular. Pegó Leyes, pegó Talaverano y ya por los 120 finales la cosa sería cabeza a cabeza. Pero faltaba Arsenic, que traído en el aire por Pablo Gustavo Falero, comenzó su escalada. Venía varios, en los 200 a tres, en los 150 a dos y desde los 100 le contabilizamos 14 palitos de Falero, para a pasos del disco, quebrar a los punteros, para cruzar el disco con medio cuerpo de luz sobre Corinche, de gran carrera (lo anunciamos como el “cuco” de la prueba), a la cabeza quedó Amaranto Plus y a cinco cuerpos en el cuarto pasó Minueto. Luego The Garden y Power Point, con Pretty Cute cruzando el disco al tranco.

El ganador es un hijo del gran padrillo Alpha Plus, del stud haras Panamericano, lo presentó Miguel Cafere, suplente de Guillermo Frenkel Santillán y lo llevó a la victoria “Aladino” Pablo Gustavo Falero.

Arsenic salió 21 veces a las pistas, logrando 7 primeros; 7 segundos; 3 terceros, dos cuartos, 1 quinto y 1 no place. Tiró para los 1200 metros 1´10”36 con los siguientes parciales: 22”63 los 400 y 48”45 los 800.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 1.978.608.-
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Lunes 05-04-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ARSENIC

(Alpha Plus y Vileza por Egg Toss)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - brian

    falero el mejor de todos

    29/05/2010 11:24 hs.

  • #2 - Facundo Contrera

    Pablo falero es un jockey espectacular pero aguante \"EL TEACHER\" Jorge Ricardo es el mejor jockey q hay en el mundo !!!!

    08/04/2010 16:28 hs.

  • #3 - Mário Rozano

    Pablo Falero é um piloto fora de série -com certeza está entre os maiores jockeys do mundo turfístico, tanto pela estratégia na carreira - semelhante a Irineo Leguisamo nos finais renhidos, como pela simplicidade de caráter.

    06/04/2010 13:12 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media