Martes 6 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO CRIADORES ARGENTINOS DEL SANGRE PURA DE CARRERA (L)

LIMITED EDITIONTodo para poner en un marco. Se cobró revancha del Sebi Halo de Yalet que a poco de largar ya no podía seguir el tren de los líderes, guapeó casi toda la recta cuando Porto Seb se le puso difícil y ahora ostenta una cartilla de tres salidas con dos primeros y un segundo, encaramándose en lo más alto del podio del ranking de potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2007. Eso sí, no podrá ni pestañear porque el del Rincón de Piedra lo tuvo en jaque y por supuesto lo de Sipan Dagh de hoy fue un chiste. Se unieron en la tremenda victoria del Honour And Glory, Roberto Andrés Pellegatta, Sergio Toscano y la caballeriza Aladino. ¡Allá va!

LIMITED EDITION1 LIMITED EDITION2 LIMITED EDITION3 LIMITED EDITION4 LIMITED EDITION5 LIMITED EDITION6 LIMITED EDITION7 LIMITED EDITION8 LIMITED EDITION9 LIMITED EDITION10 LIMITED EDITION11 LIMITED EDITION12

por Osvaldo Martinez

SE FUE PARA ARRIBA EN EL RANKING EL HONOUR AND GLORY GUAPEANDO TODO EL TIRO Y ANTE UN PORTO SEB DURISIMO

El comentario antes de la carrera era claro como el agua. Candidato indiscutido Sipan Dagh, con cuatro corridas y otras tantas ganadas y gran enemigo Limited Edition, que sin fogueo lo había escoltado, tras salir de pobre en forma espectacular. Pero a poco de largar ya se veía que todos los cálculos habían quedado por el camino. Es que se vio claramente como Jorge Ricardo trató de zafar del encierro de los palos. Pero no pudo y quedó por dentro tapado por el resto de los contendores. Incluso vale decir que Porto Seb también quedó mal parado, pero pronto se fue para adelante.

El del Rubio B, pese a lo esfuerzos de Ricardo corría en cámara lenta, junto a las tablas. Picó adelante Limited Edition, seguido por Calling y Piquito, a tiempo que por dentro movía Hahn con Inquirry y como si tal cosa tomaba ventajas.

Recorridos los primeros 300 Inquirry se adueñaba netamente de la punta, seguido a tres largos por Limited Edition, a su costado interior Calling y por fuera Piquito, luego viajaban Rustic Roy, Sipan Dagh y Porto Seb, que apurado por su piloto comenzó a pasarlos como si estuviesen parados.

Dejaron atrás, siempre con Inquirry adelante, los primeros 400 en 23”86, mientras que los 800 los pasaron en 47”21, lo perseguían Limited Edition, Calling y Piquito abiertos, buscaba colaciones apurado Porto Seb y en el fondo penaban Rustic Roy (lo salió corriendo Fabián Juri) y el gran favorito, el invicto Sipan Dagh, tratando de recuperar aire y con su piloto buscando un andarivel más libre, por el lado exterior para ser más precisos. Y fue cuando pisaron tierra derecha que se desperdigaron la mayoría que venia como racimo unos metros antes. Primero se quedó por completo Calling, después Inquirry, que casi se come los palos (estaba atento su piloto por suerte) y se fueron Porto Seb que ganó el tirón junto a las tablas y Limited Edition con su jinete parado en los estribos y en el tercero Piquito.

Parecía que el del stud Aladino cuando lo decidiera Sergio Toscani tomaba luz y se escapaba fácil rumbo al disco. Pero no le resultó así. Porque el pupilo del Rincón de Piedra, un hijo de Editor´s Note al cuidado de Rosana San Millán y conducido por Mario Leyes, no quería perder.

Entonces se puso serio Toscani y definitivamente, a pasos del disco, le pudo sacar ½ pescuezo a su enconado rival. A varios cuerpos, que fueron cinco, cruzó Piquito de muy buena carrera, luego pasó Calling, que en la impresión poco antes de pisar la recta estaba para entrar último desconectado, pero volvió, aparentemente. Quinto por el centro de la pista Sipan Dagh, totalmente desconocido, sexto Rustic Roy qe no hizo mucho, mejor dicho nada por la carrera y cerrando la marcha Inquirry, tras ese tropiezo al pisar la recta, que le comentamos en líneas más arriba.

Limited Edition (AA 430 kilos) es un hijo de Honour And Glory y Miss Lider por Numerous, pertenece al stud Aladino y su criador es los Sres. Hugo Miguel Barcia y Adolfo Jorge Fernandez.

Empleó la excelente marca de 1´18”38 para los 1300 metros con un tercer parcial de 1´12”19 para las doce cuadras, con muy buen final.

En la pemiación, con la presencia de los dos profesionales Robertito Andrés Pellegatta y Sergio Toscani, entregaron el trofeo el Dr. Ricardo Soler, Vocal de la Comisión de Carreras y el Dr. Héctor Luis Silva, que siempre está, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 1.578.600.-

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Martes 06-04-2010.pdf

Más información:
Pedigree

LIMITED EDITION

(Honour And Glory y Miss Lider por Numerous)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media