Jueves 8 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CIRCULO DE PROPIETARIOS DE CABALLERIZAS DE SANGRE PURA DE CARRERA

SARATOGA CITYHacía un tiempito que Gonzalo Hahn no llevaba a la victoria a la poderosa hija de Lode. Se subió tras la caída de Mario Fernández y la puso en el disco en una gran faena, a la que ya nos tiene acostumbrado el hombre de las estadísticas. A la alazana la sacó de pobre en noviembre de 2008, justamente el día del Rocha y tras cartón en mayo de 2009, en Palermo. Dejó muy buena impresión, pero hay que valorar el segundo puesto de My Honesty, con 60 kilos en el lomo. Ahora mismo lo vamos a comentar, pero antes nos estamos preguntando tras la rodada de Morúa…¿el codo de La Plata es el codo de La Plata ?

saratoga city 08-04 1 saratoga city 08-04 2.JPG saratoga city 08-04 3.JPG saratoga city 08-04 4.JPG saratoga city 08-04 5.JPG saratoga city 08-04 6.JPG saratoga city 08-04 7.JPG saratoga city 08-04 8.JPG saratoga city 08-04 9.JPG saratoga city 08-04 10.JPG saratoga city 08-04 11.JPG saratoga city 08-04 12.JPG saratoga city 08-04 13.JPG

por Osvaldo Martinez

CORRIDA AL MILIMETRO POR GONZALO HAHN ANTE LA RODADA DE MARIO FERNANDEZ, SARATOGA CITY SE IMPUSO A LO GUAPA

Todavía se comentaba la caída del jockey aprendiz Aníbal Morúa, que había ganado la primera carrera, cuando se fue al piso Mario Fernández. Rápido se conoció que Gonzalo Hahn sería el jinete de la pupila de Cléber Sanguinetti. Mientras que Arisca Sam, que no tenía jinete fue ofrecida al jockey Enrique Miguez. Las caballerizas Caryjuan, La Patagonia y La Quebrada se presentaron con sus chaquetillas, mientras que Tan Petitera y La Benéfica salieron con las de tránsito.

Hubo algunos inconvenientes en los partidores, pero fueron solucionados. Estaba todo listo y al toque del starter partieron. En una línea soltaron juntas Saratoga City y La Benéfica , a dos cuerpos de ellas viajaban Arisca Sam por dentro y My Honesty por fuera, mientras Tan Petitera cerraba la marcha. Recorridos los primeros 400 metros en 24”13 Saratoga City se fue acercando a La Benéfica , que en el primer codo le había sacado ventaja a la del stud La Patagonia. Tercera My Honesty que venía entera, dejando en el cuarto a Arisca Sam y en el fondo Tan Petirera, a la espera de la recta final. Ya dejado atrás el poste demarcatorio de los 600, las punteras mandaban en 47”77 los 800, ya encimados por la hija de Indygo Shiner.

Cuando enfrentaron el tiro derecho, aquí vale comentar lo del codo platense. Ya en la repetición de la caída de Morúa, los palos no daban la impresión de una curva completa y perfecta. Y si Uds. recuerdan nuestro comentario del cotejo jerárquico del martes pasado, Gonzalo Hahn con Inquirry casi se lleva los mismos palos por delante. Pero debe ser la visualización que da la cámara de televisión cuando enfoca a los ejemplares entrando a la recta. De otra forma no podría ser.

Bueno, estábamos cuando tomaron tierra derecha, Gonzalo Hahn tomó la curva algo abiertito como escapándole a los palos y Leyes no esperó nada. Mandó con todo a su conducida y la fue a buscar.

Y fue un disfrute los últimos 150 metros . Dos de los mejores jockeys del medio se trenzaron en dura lucha. Adentro Saratoga City, con Gonzalo Hahn, afuera My Honesty, con Mario Leyes. Palo va, palo viene, brazos, piernas, látigo, fantástico.

A medida que se acercaba el disco, la pupila de Rosana San Millán, descontaba a cada paso. Pero Saratoga City resistía metro a metro. Cuando cruzaron la sentencia la favorita de la contienda mantuvo el pescuezo de ventaja sobre My Honesty. Todo en 1´25”18 para las catorce cuadras, con un tercer parcial de 1´12”79 para los 1200 metros .

En el tercero a tres largos pasó Tan Petitera en gran carrera, luego a varios cuerpos quedó en el cuarto Arisca Sam y cerrando la marcha La Benéfica , en una actuación muy pobre. Trabajo para los veterinarios, sin duda.

Saratoga City (AA 482 kilos) salió a las pistas en 20 oportunidades, logrando seis primeros, 3 segundos, 4 terceros, 2 cuartos, 2 quintos y 3 no place.

En el párrafo final un par de líneas para My Honesty. Siempre se la tuvo en un gran concepto y por eso La Quebrada ya la compró para su haras. Realmente una madre extraordinaria con antecedentes de primera, como que a la fecha en 25 salidas cuenta con 6 victorias, 8 segundos y 6 terceros. Espectacular. En esta oportunidad le daba 2 ½ kilos a la ganadora y por si fuera poco reprisaba con más de 3 ½ meses de boxes.

En un próximo encuentro la de Cléber Sanguinetti seguramente subirá unos kilos y My Honesty la va a esperar a la vera del camino, en busca del desquite.

Brillaron los jinetes Gonzalo Hahn, Gerónimo Parma y Juan Cruz Villagra. El primero logró cuatro victorias, nada menos, mientras que los chicos se llevaron un merecido doblete. Juan Cruz con una tal Diplomatic Romance pagó $ 67.35. En un día durísimo para los profesionales Gerónimo Parma rodó con Alpina Camumina mientras que en la última Diego Aguirre cayó después del disco, justamente con un ejemplar que iba a conducir Gerónimo Parma.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 1.583.312.-

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Jueves 08-04-2010.pdf

Más información:
Pedigree

SARATOGA CITY

(Lode (USA) y Six Hyades (USA) por Saratoga Six (Usa))

Premio - Condición

PREMIO CIRCULO DE PROPIETARIOS DE CABALLERIZAS DE SANGRE PURA DE CARRERA

Para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media