Jueves 1 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL MALVINAS ARGENTINAS

STORM MATEOCon una conducción impecable por parte de Juan Cruz Villagra, el pupilo de Ernesto Romero salió ileso en el durísimo Especial Malvinas Argentinas. Viajó sexto y quinto, mientras como se suponía adelante iban a luchar varios ejemplares, se fue acomodando por el centro de la pista, cantó tercero apenas pisaron el tiro derecho final y en cuatro saltos dominó con autoridad a De Croupe de gran actuación, frenando la estocada de Capitan Affair. Impuso condiciones por un cuerpo y medio, marcando 1´24”16 para las catorce cuadras. El vencedor es un hijo de Bernstein, defiende los colores del stud Tramo 20 de Tucumán y nació en el haras La Biznaga. Radio Taxi y Xerealito, éste con un estado impecable, bien gracias.

STORM MATEO1 STORM MATEO1 (1).JPG STORM MATEO1 (2).JPG STORM MATEO1 (3).JPG STORM MATEO1 (4).JPG STORM MATEO1 (5).JPG STORM MATEO1 (6).JPG STORM MATEO1 (7).JPG STORM MATEO1 (8).JPG STORM MATEO1 (9).JPG

por Osvaldo Martinez

LO SUYO FUE IMPECABLE DESDE EL SALTO A LA RAYA. LIMPIO EN TODO EL RECORRIDO, ATACO EN LA RECTA, SACANDO PECHO

Afuera quedaron Capricho Hei, Yuco y Pistolero. A Chief Editor lo salió corriendo Gerardo Mansilla, que según la pantalla de 51 lo montaba de 56 (¿?). Mientras que a Sobachoque lo iba a conducir Eduardo Hallier. Viene a cuento lo de las montas, porque casi ni se pudo ver a ningún caballo en el paseo. Tremendo cartel anunciando dos cambios de monta para la siguiente carrera. Y cuando parecía que estábamos con suerte y faltaban dos caballos, apareció otro tremendo anuncio con otros dos cambios. El paseo, señores, es fundamental para la gente que no puede viajar al Bosque y tiene que ver las carreras por televisión.

Reitero que todos los anuncios de cambios de montas, de recargos, de borrados, son bien recibidos, pero en otro momento. No en el paseo de los ejemplares sea la carrera que sea. Desde ya muchísimas gracias a las autoridades.

No bien dieron la orden de partida asumieron el comando Wonder Emperor junto a las tablas y abierto De Croupe. En el tercero, limpito, el tordillo Xerealito, el único que pudimos apreciar y que con sus más de 500 kilos se presentaba precioso para su reprise.
Cerca viajaban Radio Taxi; Sobachoque y Capitan Affair, mientras Guanacaste y Rimero lo hacían bastante lejos. Luego de dejar atrás el poste demarcatorio de los 1000 metros con un parcial de 22”69 para los primeros 400 metros, la lucha era intensa en la vanguardia. En los siguientes puestos no había cambios, sólo la soledad en el quinto puesto de Storm Mateo, esperando el momento justo para ir a buscar a los de adelante.

De Croupe en los 400 ya había demolido a Wonder Emperor y no era para menos porque los 800 los habían dejado estampados con increíbles 45”97. Amagó el tordillo Sobachoque, Radio Taxi estaba para ir al taller y presto, bien gatillado por el centro de la pista, Storm Mateo se fue para adelante. Casi al mismo tiempo que Capitan Affair también quería lo suyo. El de Juan Cruz Villagra (una maquinita el muchacho) emparejó al líder De Croupe y pese a tirarse en varias oportunidades hacia los palos, siempre mantuvo luz sobre el de Arreguy, que mejoraba por media cancha. En definitiva el nacido en el haras La Biznaga y defensor del stud Tramo 20, le tiró largo y medio a Capitan Affair, en el tercero pasó a dos cuerpos Guanacaste, que mejoró mucho en el final. Cuarto el buen puntero, todo en 1´24”16 para los 1400 metros.

El ganador (AA 471 kilos) ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cinco impactos; 3 segundos; 2 terceros; 1 cuarto y 3 quintos, con otros tantos no place.

La jugada estrella del Bosque (otra vez no vimos el total de lo jugado) recaudó la extraordinaria suma de $ 162.653,93. Quedando $ 113.857,75 para repartir al primero la módica suma de $ 91.086,20 y el 20% con 22.781,55. Sólo dos vales lograron saltar el cerco y se llevaron cada uno $ 45.543,10.

Me da risa, cuando veo otros escenarios con mínimas para ricos y ninguno puede llegarle a mojar la oreja al juego de La Plata, que a $ 1.- de base sigue haciendo millonarios y a veces hasta queda vacante. Carcajada y tomada de estomago, cuando recuerdo a los que no se les cae una idea ni por broma y “aseguraban” que a un peso de base no pagaría nada y lo acertarían un montón de personas. El Hipódromo de La Plata ha dado muestras que no es así. Hoy se recaudaron $ 162.653,73 y el circo hípico se manducó $ 48.796.-…¡glup!

De los profesionales podemos decir que Mario Leyes y Jorge Ricardo conformaron lucidos dobletes de victoria. Y como es costumbre en el rubro jinetes, estuvieron brillantes en las conducciones de sus pupilos Mario Fernández y Juan Cruz Villagra, vencedores de los cotejos jerárquicos de la fecha.

En cuanto a los entrenadores otra vez se llevaron las palmas Rosana San Millán y Ernesto Romero, pero los que nunca faltan son los Sueldo. Presentan y ganan, así de simple.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Más información:
Pedigree

STORM MATEO

(Bernstein y Madame Toss por Egg Toss)

Premio - Condición

ESPECIAL MALVINAS ARGENTINAS

Todo caballo de 5 años y más edad, ganador de 3 o más carreras. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media