Sbado 18 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3)

HAPPY ROMANEl que fuera escolta de Titanic Day debutando en esta pista, y luego hiciera un surco en el césped del Norte, volvió a la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo con la mejor largada, el uno, en carreras de recta, en el tradicional Clásico Guillermo Kemmis (G3) y demolió a sus rivales. De palo a palo, de chapa a chapa, se vino de un tirón dejando notable impresión, como para respetarlo de ahora en más y demostrando una superioridad absoluta desde el salto a la raya. Seektari quedó como escolta en larga atropellada, mientras que los tres de El Alfalfar no se repusieron del choque. Si uno no lo ve no lo puede creer lo que pasó con los hijos de Key Deputy.

HAPPY ROMAN (16) HAPPY ROMAN (18) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT HAPPY ROMAN (7) HAPPY ROMAN (5) HAPPY ROMAN (2) HAPPY ROMAN (3)

por Osvaldo Martinez

HABÍA QUE GANARLE A LA TRIPLE DE EJEMPLARES DE EL ALFALFAR Y HAPPY ROMAN LO HIZO, APROVECHANDO EL GOLPE EN LA SALIDA DE ELLOS, CERRÓ DE CABEZA ALTA

El primer susto para la gente de El Alfalfar, no habían entrado Fortino Key y Versero Key, fue cuando Perdizón Key, se paró de manos y casi como un loco salió de su partidor, por suerte Rodrigo Blanco estaba muy atento y lo pudo sujetar sin que pase nada grave, regresando con un palafrenero hacia su lugar de salida. Entraron los otros dos, hay que pasar los gastos de chaquetillas, eran tres nada menos con los colores turquesa cruz y gorra negra. Todo listo y si bien Versero Key no estaba bien parado, se abrieron las puertas. Como saliendo por debajo de las jaulas, estaba bien apestillado el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, Happy Roman se fue a la punta, tomando luz sobre los tres ejemplares de El Alfalfar, que se chocaron entre sí. Fortino Key con sus 526 kilos para afuera y Versero Key con sus 504, bien hacia adentro, quién estaba en el medio, Perdizero Key con sus modestos 480, quedaba apretado entre sus hermanitos. No se puede creer. Por el centro de la pista viajaba Ametz, cerca de la verja Van Roma y cerrando la marcha, por detrás del hijo de Van Nistelrooy, Seektari.

Pasada la tranquera Happy Roman del Stud Sta. Elena volaba buscando la mitad de cancha, con Villagra, bien apilado y sin pedirle nada en especial, solamente que saque las manos y que entierre su tren posterior en la arena, para salir despepitado en cada paso de baile del hermoso zaino nacido y criado en el Haras Vacación. El nieto del crack Southern Halo cruzó de cabeza levantada con su jinete persignándose con tres cuerpos de ventaja sobre Seektari, a dos largos más, tercero, Fortino Key, a uno, en el cuarto, Ametz, más atrás, en el quinto Perdizón Key a cuatro, Van Roma a uno y medio y cerrando la marcha, el daño que hizo, Versero Key, a cinco cuerpos.

Happy Roman (476) es hijo del Padrillo Estrella, lamentablemente, desaparecido recientemente, Roman Ruler y Helena Smile por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Sta. Elena, nació y fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria mostrando el látigo, sin pegar, Juan Cruz Villagra. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades con un record de dos primeros, uno en San Isidro, el otro en Palermo, con un segundo puesto al debutar. Marcó, en un primer momento nos pareció fantástico que a medio correr el crono dijese que habían pasado el kilómetro en valioso 54”98 con los siguientes parciales 20”54 (21”29) y 42”53 (43”09) los 800. Viene a cuento lo de los parciales entre paréntesis al lado de los que tiró el Roma Ruler, porque a la hora siguiente, Silvestra, 3 años, ganadora de una, según el reloj palermitano pasó la misma distancia en 54”79. Algo debe estar mal. Me parece o estoy haciendo los cálculos mal. Me parece que no…

La cuestión, aparte del choque en la largada, aparte del reloj si está bien o mal, el del Stud Sta. Elena, Alberto, Mónica y Marcos, hizo prácticamente un paseo de salud. Habrá que respetarlo y mucho al hermoso zaino… 

Ganadores: Bobo´s Delivery, Los Años Locos, Ingodness, Equal Caisa, Boca Gran Prix, Gracias Pelle, Nordic Beauty, Storm Mío, Happy Roman, I´M With You, Silvestra, Temper Rash, Dominican, Batty Vuelta, Malbicho Sam, y Word Cup.

Destacados: Francisco Goncálves, Haras Vacación, Haras El Paraíso, el Padrillo Estrella Equal Stripes y el Abuelo Materno, crack, Southern Halo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 9.609.511.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1  HAPPY ROMAN  55.000  VILLAGRA, JUAN CRUZ  
 3a  SEETKARI  55.000  MOREYRA, WILSON  3 cpos
 2  FORTINO KEY  55.000  CORIA, FACUNDO  2 cpos
 3  AMETZ  55.000  QUILES, CRISTIAN FABRICIO  1 cpo
 2a  PERDIZON KEY  55.500  BLANCO, RODRIGO  4 cpos
 4  VAN ROMA  55.000  BALMACEDA, LAUTARO EMANUEL  1 1/2 cpos

 Premios:295000.00 al 1ro, 103250.00 al 2do, 59000.00 al 3ro, 29500.00 al 4to, 14750.00 al 5to
Dividendos: (1) HAPPY ROMAN $ 3,15. Apuesta Exacta (1-3a) $ 35,50. Apuesta Imperfecta (1-3a) ó (3a-1) $ 16,80. Apuesta Trifecta (1-3a-2) $ 52,80. APUESTA DOBLE: a ganador $ 25,20, a placé $ 7,80.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3)

    Una estupenda muestra de velocidad dio el descendiente de Roman Ruler, vestido su jinete, Juan Cruz “El Titán” Villagra, con las hermosas sedas de la caballeriza Sta. Elena. Tres corridas, dos ganadas y va por más. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HAPPY ROMAN

( Roman Ruler y Helena Smile por Southern Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media