Domingo 19 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ONESTO PUENTE (L)

TOMEROY sí, son buenas…lo que le piden sus propietarios, el esfuerzo que sea, el alazán de 475 kilos de puro músculo se los da. Su último triunfo lo había logrado en gran forma, 1400 metros, bajando del podio nada menos que a Try Twice. Tras cartón, frente a El Benicio quedó quinto en el pasto en una milla pasada en 1´34”10. Hoy en su regreso al Bosque, el hijo de Roman Ruler, nacido y criado en el Haras Vacación les dividió la cancha en doce cuadras con los colores sentidos del Stud El Gran Robert (Azul).

_0004305 _0004308 tttttttttttttttttttttttttttttttttttttt _0004328 _0004329 _0004332 _0004333

por Osvaldo Martinez

NO LE IMPORTA SUS RIVALES Y EN QUÉ DISTANCIA LO ANOTAN. EL ALAZÁN SABE QUE CUANDO MATIAS MEDINA LE AFLOJA EL CUERPO, ES QUE YA CRUZÓ CON VICTORIA

Solamente Prime One Twelve, la decisión de Fabián Antonio Rivero de estar anotado en la silla de Master Valentino, anunciaba que el buen hijo de The Leopard que atiende Edgardo Mondazzi se quedaría en boxes, y Lucky Step dejó el camino libre para que los otros siete rivales saltaron a la pista a la hora señalada.

Los boletos decían que El Fangote era el encargado de defender los de la mayoría, pero el hijo de Exchange Rate hace rato que anda perdido y no responde a sus buenas gestiones hace mucho tiempo atrás. Enemigo Tomero, que le da lo mismo correr la milla hace cinco minutos y enfrentarse en la corta con ejemplares bravísimos, como por ejemplo Víctor Wild, que siendo tercero en las apuestas hablaba que algo debía pasar con el caballo que iba a conducir Walter Aguirre. Y sí, apenas fue tercero en pista, sin luchar un milímetro, conformándose en la recta con perseguir al ganador y en un metro más, hasta perdía ese puesto en manos y patas de Icebox, que voló en el cierre de la contienda, corrido al milímetro por Ramiro Barrueco, que lo está haciendo muy bien en cualquier distancia y en cualquier escenario.

En definitiva Tomero asumió la vanguardia apenas le abrieron las puertas, seguido por Foot Ban con Juan Cruz Villagra y El Fangote, que enseguida fue escolta del puntero, alargó con ir para adelante Víctor Wild, pero rápidamente Walter Aguirre lo paró y se quedó cuarto a la espera de la recta y de pescar alguna chapa, en lugar de ir a buscar como hace siempre, en pleno codo. Más atrás Icebox, El Buchargo y Master Valentino.

Poco antes de pisar la recta, Tomero viajaba adelante, El Fangote lo seguía como podía, y tercero ya estaba Víctor Wild, pero sin las fuerzas de otras tardes, parecía un Bambi saltando casi en el lugar, cuando en anteriores muestras era un leopardo atacando a su víctima. Resultado, Tomero con Matías Medina en postura alcanzó un nuevo éxito, cumpliendo con la frase que hay que decir de ahora en más con el nacido y criado en el Haras Vacación…¡son buenas!. Icebox llegó corriendo, pero no le alcanzó por poco, medio pescuezo, para destronar del segundo puesto a Víctor Wild, luego cruzó Master Valentino a cuatro cuerpos, completando el marcador El Fangote, no hay nada que hacerle, Foot Band y cerrando la marcha El Buchardo.

Tomero (AA 475) es hijo de Roman Ruler y Tarsa por Roy, pertenece al Stud El Gran Robert (Azul), nació y fue criado en el Haras Vacación, lo presentó Elizabeth del Carmen Cedeño Heyden, y lo llevó al triunfo, debe haber sido la carrera más fácil de su record con este fenómeno de caballo, Matías Medina, claro que el día que cruzó en Tandil con varios cuerpos en 56”75 para el kilómetro, fue Jorge Luis Peralta que se bajó del alazán con traje y corbata. El ganador ha salido a las pistas en 32 oportunidades, logrando once triunfos, dos segundos, cuatro terceros, cuatro cuartos, seis quintos y cinco no place. Marcó estupendos 1´10”58 para las doce cuadras, con los siguientes parciales: 23”74 los 400 y 45”97 los 800.

Habrá que darlo siempre, corra donde corra y en cualquier distancia…

¡Y sí!  

Ganadores: Gaturro Key, Sergio Road, None Like Him, Olitorio, De Orio, Salsero Key, Bold Freud, Crobar, Nevoso, Tomero, Dama Ponderosa, Mc Enroe, South Belú y Paint Nistel. Vale decir que “La Página” con un caballo por carrera, acertó los cinco cotejos para ejemplares joven, a saber: Gaturro Key, None Like Him, Olitorio, De Orio y Salsero Key. Me encanta dar de esa forma los candidatos. Uno al centro a todo o nada.

Destacados: Francisco Agustín Arreguy (h) con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Víctor García, Haras Vacación, Haras El Alfalfar, Stud El Alfalfar, Padrillos Key Deputy y Equal Stripes, ambos Padrillos Estrellas, casi no hace falta escribirlo, y Abuelos Maternos, Easing Along, Mutakddim y Orpen, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 6.758.996.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
9 TOMERO 59.000 MEDINA, MATIAS J.  
4 VICTOR WILD 59.000 AGUIRRE, WALTER 2 cpos
2 ICEBOX 59.000 BARRUECO, RAMIRO R. 1/2 pzo
1 MASTER VALENTINO 59.000 RIVERO, FABIAN A. 4 cpos
8 EL FANGOTE 59.000 GONCALVES, FRANCISCO L. 1 cpo
5 FOOT BAND 59.000 VILLAGRA, JUAN CRUZ 6 cpos

Premios: 174500.00 al 1ro, 52350.00 al 2do, 31410.00 al 3ro, 17450.00 al 4to, 13960.00 al 5to
Dividendos: (9) TOMERO $ 3,05 y 1,55. (4) Victor Wild $ 1,75. Apuesta Exacta (9-4) $ 19,80. Apuesta Imperfecta (9-4) ó (4-9) $ 9,80. Apuesta Trifecta (9-4-2) $ 74,60. APUESTA DOBLE $ 34,80. APUESTA QUINTUPLO: con 5 aciertos $ 900,50, con 4 aciertos $ 9,50.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ONESTO PUENTE (L)

    No le afloja ni que vengan degollando, adelante y a correr, no se deja pasar por ninguno y cuando vienen a ganarle los despide prácticamente a punta de clase y calidad. ¡Qué caballo! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

TOMERO

( Roman Ruler y Tarsa por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media