Publicidad

Martes 8 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO WILFREDO LATHAM (L)

ISLEÑA EMPERATRIZEl mano a mano que pensábamos iba a suceder en pista, tan solo sucedió cuando las contendoras del tradicional Clásico Alfredo Latham (L) pisaron el tiro derecho final. La Agradable Key fue en busca de la líder y nada pudo hacer ante el empuje que traía la pupila de Eduardo Corsiglia, incluyendo el perder el puesto de escolta, cuando Charm Scent atacó por el medio de la cancha, para quedarse con el segundo a cuatro largos. La ganadora empleó 1´4”84 para las once cuadras, conducida de mano firme por Eduardo Ortega Pavón, que se dio vuelta cuatro veces en el trayecto.

_00_3925 _00_3929 _00_3933 _00_3936 _00_3937 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT _0000483 _00_3946 _00_3949

por Osvaldo Martinez

DE PUNTA A PUNTA Y DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN, LA HIJA DE EMPEROR RICHARD DEL STUD SAUCE GRANDE, LOGRÓ EL TERCER TRIUNFO EN CUATRO PRESENTACIONES

De las seis potrancas que iban a saltar a la cancha, a la hora señalada, a las 17.35, sólo una quedó en boxes, Jelly Jam, hija de Sidney´s Candy que contaba con dos segundos y un primero. Quedando cinco para dar batalla por los $ 158.800.- del primer premio con el agregado si estuviese inscripta en la Serie Rocha de Plata Seniors, se le agregaría, nada menos, que 35.000.- pesos. La cosa parecía estar entre La Agradable Key (AA 476), apurada por Isleña Emperatriz (AA 531), seguidas en la impresión la invicta Remixada Oro (HA 490) y Charm Scent (AA 458) ya ganadora de dos, con una tal Reina Dubai (AA 387) que insiste en actuar en cotejos jerárquicos, sin haber salido de perdedora. Claro que nunca más fácil de conseguir, fueron los $ 12.704.- del quinto puesto, logrado tras ser retirada la pupila de Pastor.

No bien se abrieron las puertas, salieron juntas Isleña Emperatriz, Remixada Oro y Charm Scent, con La Agradable Key a las patas, y por supuesto, Reina Dubai, en el fondo. Formalizada la prueba Isleña Emperatriz se adueñó de la vanguardia, seguida por Remixada Oro, en el tercero ya estaba La Agradable Key, con Charm Scent esperando en el cuarto y a una cuadra Reina Dubai. Así recorrieron el codo, y antes de pisar la recta Eduardo Ortega Pavón miró para adentro, por si Lautaro Balmaceda había ganado terreno y se mandaba por dentro. Nada de eso pasó y se internaron en el tiro recto, donde enseguida Facundo Coria fue a buscar la carrera, pero la de adelante cada vez corría más. Y escapando con furia para abrazar otro disco triunfal, el jinete tuvo tiempo de observar tres veces, ahora hacia su derecha por si venía alguna de atropellada, por debajo de su brazo. Cuatro cuerpos en la raya ante Charm Scent que descontó mucho y postergó por dos y medio a La Agradable Key, a cuatro cuerpos pasó cuarta Remixada Oro y cerrando la marcha, contando billetes frescos, Reina Dubai.

Isleña Emperatriz es hija de Emperor Richard y Miss Malvina, pertenece al Stud Sauce Grande, que está de liga, nuestras felicitaciones, nació y fue criada en el Haras Pencohué, la entrena Eduardo Corsiglia y la llevó a la victoria, de traje y corbata, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Empleó buenos 1´4”84 para los 1100 metros, con estos parciales: 22”55 los 400 y 46”36 los 800.

Ganadores: Equal Batim, siguen cruzando los hijos de Equal Stripes, El Pianta, Easytalking, Clairefontaine, Lunero, Sedris, Secti, Berry Madrigal, Isleña Emperatriz, Matero Bob, Exchange Kiss, Día del Niño, Coco Ride y Doztoyevsky.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.794.716.-

Nota de la Redacción: Me parece una muy buena idea la trompeta anunciando que están por entrar a partidores. Pregunta, se podría buscar otro sonido para los retirados durante la reunión. No todo el mundo se pasa mirando la pantalla de televisión en las agencias. La música de la trompeta prácticamente hace que salgan todos los retrasados despepitados hacia las ventanillas. Con otro sonido, se levantaría la vista y se anotaría sin dificultad el borrado que se agrega a un juego, ya estudiado y listo para jugar.


 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO WILFREDO LATHAM (L)

    Vaya que la Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar contaba con muy buenos antecedentes, pero la hermosa zaina no se dejó alcanzar durante toda la vuelta.CODIGO DE VIDEO: https://youtu.be/-vtyAsf5GPY [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ISLEÑA EMPERATRIZ

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media