Publicidad

Domingo 8 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ORG. SUDAMERICANA DE FOMENTO DEL PURA SANGRE DE CARRERA (G3)

BLUE DACNISHacía mucho tiempo que las sedas del Stud Los Cerrillos no se mostraban en lo más algo, en cotejos de Grado, en este caso de Tres. Pero llegó el momento gracias al descendiente de Incurable Optimist, mismo padrillo que un rato después, en el Hipódromo de Azul, colocaba arriba del Corona Cervatina con dos triunfos seguidos a Best For Last. Conducido al milímetro por Gonzalo Hahn el pupilo de Luciano Parisi hizo centro, con ¾ de cuerpo sobre Fiskardo, que no quería perder.

resized__00_9315 resized__00_9322 resized__00_9330 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT resized__00_9345 resized__00_9383

por Osvaldo Martinez

NI SE PREOCUPÓ POR LAS ESCAPADAS DE GRAND SOHO PRIMERO Y LUEGO DE FISKARDO. EN PUNTITAS DE PIE SE ALINEÓ EN PLENA RECTA, EMPARDÓ Y SACÓ VENTAJAS

Los cinco ejemplares saltaron a la cancha, con un lío en las pantallas que ni les cuento, porque venían las normales de La Plata, las de Azul, en algunas agencias como la de Palermo no tiene juego y en simulcasting desde La Punta, San Luis. Pero el cotejo más importante en el Bosque se corría en la quinta carrera, sobre la distancia de 2200 metros. El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3) con un primer premio más que interesante, nada menos que $ 265.700.-

Y vaya que hubo sorpresa, porque Fiskardo parecía imbatible, pero los desarrollos son los desarrollos. Y justamente Grand Soho le birló la punta y se fue para adelante, perseguido por Fiskardo, que no le perdía pisada, pero que no era lo mismo, porque el del Mate y Venga sale despepitado y arriba aguantó todo. La cuestión que Champion Star y Blue Dacnis estaban tercero y cuarto con Rory Mcilroy en el fondo del lote, lugar donde no salió durante toda la vuelta.

Así, en un trencito, se fueron al tiro derecho final, con un Fiskardo que emparejó al líder Grand Soho y cuando se aprestaba a escapar, ya lo tenía a su costado a Blue Dacnis, con un Gonzalo Hahn, que cuando se prende no larga. En los 150 finales le sacó ventaja de ¾ de cuerpo y de esa forma, en esa posición, cruzaron el disco, tercero quedó Grand Soho, cuarto a nada Champion Star, y cerrando la marcha Rory Mcilroy.

Blue Dacnis es hijo de Incurable Optimist e Inter Candi por Intérprete, pertenece al Stud Los Cerrillos, nació y fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Luciano Parisi lo llevó a la victoria en gran faena, Gonzalo Hahn. Empleó 2´15”91 para los 2200 metros, ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, tres terceros, dos cuartos y cuatro no place.

Nota de la Redacción: Así como en oportunidad del triunfo en Palermo, sobre el silencio que solicitó su jinete cuando cruzó el disco triunfal, vale resaltar la mano extendida de Octavio Arias, a modo de felicitación, hacia Gonzalo Hahn cuando finalizaron la prueba jerárquica. Estos son gestos que valen y que tienen que ser valorados.

Ganadores: Cobbler, Virtuoso Cap, Mandigo, Dandini, Blue Dacnis, Soy Irresistible, Nevado de Colima, Othellnov, Hechizado Rye, Apolo Crit, Corazón Roto, Mister Peco, My Little Freud, Yesterday y Yoga Rave.

Destacados: Octavio Federico Arias, Víctor García, Haras Vacación, Padrillos Incurable Optimist y Hurricane Cat con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias, dos desde San Luis: $ 7.996.547.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  BLUE DACNIS  61.000  HAHN, GONZALO  
 5  FISKARDO  59.000  ARIAS, OCTAVIO FEDERICO  3/4 cpo
 1  GRAND SOHO  59.000  RIVERO, FABIAN A.  7 cpos
 4  CHAMPION STAR (BRZ)  61.000  ORTEGA PAVON, EDUARDO  1/2 cza
 3  RORY MCILROY (BRZ)  59.000  BELLOCQ, GONZALO E.  10 cpos

Premios: 265700.00 al 1ro, 79710.00 al 2do, 47826.00 al 3ro, 26570.00 al 4to, 21256.00 al 5to
Dividendos: (2) BLUE DACNIS $ 28,35. Apuesta Exacta (2-5) $ 29,30. Apuesta Imperfecta (2-5) ó (5-2) $ 9,40. Apuesta Trifecta (2-5-1) $ 65,10. APUESTA DOBLE $ 107,70.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

BLUE DACNIS

( Incurable Optimist e Inter Candi por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media